¿Durmiendo o despertando?

Me presento camaradas, LaHuestia para servirles y hacerlos servir.

Un pequeño escrito de mi autoría.

El Despertar

¿Durmiendo o despertando?

“¿Eres un ángel? No- respondió-¿Acaso un santo? No- respondió- ¿Entonces qué eres? Respondió el Buda: -Estoy despierto-”

Hace ya años tengo buscando cual sería esa diferencia crucial que te permite identificar entre alguien que ha despertado y quien aun sigue en sus sueños. Entonces pense: ¿Son acaso sus habilidades extrasensoriales?. ¿Grado de cultura? ¿Su capacidad empática? -Incluso llegue a pensar que era su supuesta benevolencia para con los demás- ¿Su auto control? ¿Su paradigma y/o sistema de creencias? ¿Su aparente libertad para moverse en su entorno? ¿Su conocimiento en movimientos espirituales y de supuesta trascendencia como ser humano? ¿Su capacidad para aceptar la verdad tal cual es? ¿Su falta de orgullo? ¿Su valentía? ¿Sus prácticas ascetas?

Cada vez confirmo más y más que no se podría tratar de habilidades terrenales superfluas las que hacen que un individuo carezca o no de la conciencia despierta.

El Despertar II

Que son los despiertos.

En general, en muchas religiones y escuelas filosóficas se les ha llamado despiertos a aquellos seres los cuales han alcanzado amasar un mayor estado de conciencia de todas las cosas que existen en comparacion con el resto del vulgo. Abiertos, iluminados, atormentados, o como quieran llamarles son personas que deambulan por esta tierra con un sentido del remordimiento mucho más desarrollado que la mayoría y por circustancias de su vida no han podido sumergirse por completo en la matrix de la existencia, específicamente en este margen social aunque podemos (si corremos con suerte) llegar a verlos como transeúntes cualquiera o despegados desde la ventana de los medios de comunicación. Estos ya se han dado cuenta que este mundo es solo ilusion y para aumentar esta disociacion con el sistema estan concientes de la mutabilidad del yo. Todo cambia excepto el cambio mismo. Todo muere y es temporal, nada es para siempre; todo terminara siendo destruido.

Los despiertos, a diferencia de aquellos a los que particularmente me agrada llamarles “zombies”
tienen en común que a pesar de estar entremezclados con el resto, saben muy bien que en el fondo nada de lo que vivimos es real. No es mas que un juego de rol. Un ensayo donde jugamos papeles por muy poco tiempo para pretender ser “alguien”. Estos individuos afirman con una amplia sonrisa que se dibuja en su interior que nada de esto es cierto, es solo una falacia que se nos ha inculcado. Saben que nuestros problemas y preocupaciones son inventadas.

La suma de todas las cosas de las cuales estan concientes los despiertos y su capacidad de aceptacion de la verdad es lo que les permite ir más alla, un dormido jamas podría. Su permanencia en el no reconocer las realidades de su interior es un freno inmenso para su desarrollo ya que el verdadero cambio es endógeno.

Siempre se ha dicho que los dormidos y los despiertos se les reconoce por la mirada y esto es algo de lo que ninguno puede escapar ya que a travez de ella te saludan los aspectos del interior . Un despierto reconocería a otro sin duda. Algunos dicen, bajo la creencia de vidas pasadas, que la esencia de lo que habemos aprendido en una existencia no los llevaremos consigo a la siguiente y eso es lo que produce que ciertos individuos a penas pisando este plano se diferencien con creces de los demás, y no precisamente por su grado de inteligencia.

Que son los dormidos.

Los durmientes son mucho más fáciles de manipular, estan vendidos a Satán y bendecidos por Loki, son la mayoría y no les importa nada mas que ser un peon más. Nunca podran evitar tegisversar a un despierto y no ven más alla de su nariz aunque Dios caminara frente a ellos no lo reconocerian. No estan concientes ni de los aspectos más básicos de su existencia puesto en su supuesta felicidad ya encontraron respuesta y se hacen pocas preguntas. Estan inmersos en su insignificante tunel de realidad y ni en sueños buscarían estar en el del otro.

Los dormidos no mantienen una conciencia activa. Son los hijos mimados de la ignorancia. Viven en sus sueños, no escuchan y por más que alguien mas despierto les explique no pueden enteder puesto yacen en coma.

A excepcion de unos contados hombres que han alcanzado luego de mucho trabajo su despertar, no hay dormidos ni despiertos absolutos como tal. Los que se matienen despiertos a penas podría decirse que tienen medio ojo abierto, pero los dormidos, los dormidos estan roncando y actuan cual autómatas por el ego. Poco son dueños de sus actos y realmente poco les interesa ser libres ya que se han auto realizado cubriendo sus necesidades innecesarias de poder, prestigio, material y adulación. Y si no han conseguido ninguna de estas, peor aun, dedican toda su energía y lo que les queda de vida estando demasiado ocupados por obtenerlo. Al dormido le gusta seguir nadando en el mar onírico de los dogmas, autoengaños, vicios, y vueltas.

Un despierto se conoce realmente a si mismo, sabe y comprende la realidad de su entorno, por ello sabe como actuar. Un dormido desconoce todo esto.

El Despertar III

¿Qué hacer para despertar?

Una vez que te has hecho conciente de alguna realidad no puedes volver a pretender que la desconoces. Lo único que te quedaría es engañarte a ti mismo. ¿Las maneras de despertar? Infinitas pero todas tienen algo en común y es que no por menos siempre se ha dicho que el fuego purifica, que el dolor es un disparador de remordimiento produciendo que el doliente abra los ojos de golpe.

Hay ciertos episodios donde todos nos sentimos bruscamente interrumpidos por nuestros sueños. Un claro ejemplo de esto son todas esas veces en las cuales recibimos algun impacto duro de la vida lo cual entrando en pánico y bañados en dolor nos hace retractarnos de nuestro comportamiento y ver por una vez en mucho las cosas más claras. Es una sensación inmensa de desrrealización donde todo se observa más nítido y al recordar esta el típico pensamiento de: “que estupido fui”. Naturalmente la mayoría de las personas no corrigen su comportamiento y continuan en sus andanzas junto a Morfeo.

Esa “chispa” que le llaman a esa pequeña luz que nos guia y que todos tenemos dentro, llamemosle conocimiento intuitivo, luz, pizca de dios, (algunos solo remordimiento) es lo que se supone que no debemos dejar de lado nunca ni detenernos en hacerle caso a sus avisos, no lo debemos tapar por más que las circustancias hagan que esto suceda.

Para cerrar una frase:

“La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado”. Indio Quechua.

 

 

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

17 Responses to ¿Durmiendo o despertando?

  1. Yaur January 21, 2012 at 12:50 am #

    Me ha gustado mucho tu escrito. No se si me encuentro dormido o despierto, tal vez en medio, quien sabe. Me acorde de la película el origen. Tal vez no se puede saber donde anda tu estado de conciencia…

  2. Morgana January 22, 2012 at 2:23 am #

    Interesante lectura… Y mi despertar comenzó hace varios años, tras una lectura también… en ese momento me dije: “Has sido un zombie mucho tiempo… como no te habias percatado de lo que la tierra grita… de lo que has sido siempre… ”
     
     

  3. Daisen January 22, 2012 at 2:31 am #

    Great!.. eso me ha traido a la mente , ( lo tomare como sincronía ) Una pelicula que estuve viendo hace par de dias
    “American Psycho ” En la que el protagonista ,   vive en un lujo ostentoso pero tambien mundano    un macho alfa que lo tiene aparentemente todo ,  pero que en sus propias palabras .. se siente desconectado ..parece no estar ahi , y no logra conectar con el resto , a pesar de desearlo  … una angustia desesperante que logra alivianar infimamente asesinado personas, mujeres en su mayoría… esperando algun tipo de  castigo sin que esté llegue…..
    Menciono esto por que hablas de  “remordimiento” , que bien podria ser sentimiento de culpa , o angustia existencial …pero parece ser el denominador común .. antes de aventurarse en busca del autoconocimiento..

    ¿Es el buda un inadaptado social , inconforme con la simpleza de la vida material ? ..  Conosco personas que no saben dos carajos sobre iluminaciones o magias.. pero viven de forma perfectamente natural …… Vale la pena salir de este mundo ilusorio??..

  4. Estanislao de Mediolao January 22, 2012 at 5:22 am #

    Lahuestia…  bienvenido…
    Tu escrito ni siquiera menciona la palabra “magia”, y sin embargo, todo lo que has escrito aquí de una manera sencilla y a la vez profunda, es la escencia de la magia….  DESPERTARSE… la magia es exactamente eso, DESPERTAR de este largo sueño y comenzar a tomar consciencia de las cosas que nos rodean… 
    vivimos en una realidad ilusoria…. “la vida es sueño y los sueños sueños son” dijo un loco del antaño hace un buen tiempo atrás…. la práctica de la magia trae consigo herramientas para despertar del sueño y el letargo tan repleto de inercia que nos abarca día a día….
    gracias por tu contribución…. espero que nos des mas bendiciones con mas escritos en el futuro….

  5. LaHuestia January 23, 2012 at 1:43 am #

    Todos los que no somos iluminados, o que en otras palabras no hemos salido de la matrix, nos encontramos dormidos, estamos en un estado de somnolencia. Hay que verlo como cuando estamos despertándonos en la mañana y no queremos abrir los ojos porque es más delicioso seguir durmiendo.

    Respecto a la esencia de la magia esto es algo que al parecer se les ha olvidado a muchos magos, se limitan a solo vivir experiencias y se olvidan de que la muerte viene pronto y hay que despertar.

     

  6. Maniack February 7, 2012 at 12:28 pm #

    Hey, bienvenida LaHuestia, interesante escrito, bienvenidos todos en los días turbulentos que vivimos hoy.

    A propósito de ello, qué pasa con el foro? lo trasladaron, explotaron o invadieron? 

  7. estanislao de mediolao February 8, 2012 at 2:14 am #

    el foro ya está en pié de nuevo… entra a postear…. :)

  8. mixtly February 24, 2012 at 12:35 am #

    Buena refleccion y muy asertada en un 99% pues en tu epilogo comentas lo del indio quechua. de que no te deve preocupar los que no entienden lo que haces para despabilarte,despertarte.creo que en una conciencia despierta o en proceso de despertar. si deveria preocuparse por auxiliar,prevenir,advertir guiar,ilustrar orientar e interesarse por alertar que queda poco tiempo para despertar. por algo las culturas prehispanicas tenian al caracol como simbolo sagrado de desarroyo fisico,mental y espiritual. pues todos los seres humanos pasaremos siempre por el mismo ciclo.nacer,creser.multiplicarnos y morir, es el mismo circulo siempre,pero el caracol tiene un ciclo en espiral.simbolisando que nosotros devemos ser mejores que nuestros padres pero nuestros hijos mejores que nosotrs y asi cada generacion cada vez mas cerca del despertar.de la iluminacio. y ese es nuestro trabajo y obligacion con nuestros hermanos el seguir el siclo en espiral a las alturas

  9. Lantiss March 19, 2012 at 11:16 am #

    desde el principio e sentido ke estoy solo ke nadie se da cuenta de ke solo somos un sueño  un destello de luz en medio de la oscuridad un día estamos y al siguiente no seremos ni recuerdos  pero ..todo esto es muy triste para mi darme cuenta ke me encuentro en un universo finito  con una vida limitada y una conciencia ke puede ir mas alla  ke el fin del universo..i pienso si mi conciencia es mas amplia ke el universo tal vez  mi consciencia y mi propio yo sea el universo finito ke me rodea ..i si ..la vida es un sueño donde estamos atrapados ..despertar ..es triste solitario y da miedo .

  10. mixtly March 19, 2012 at 9:44 pm #

    imaginemos que somos una vela. entonces cuando te enciendes,que pasa? empiesas a vivir o empiesas a morir ?…….. no hay respuesta ansoluta sino ambibalente cada dia que vives estas muriendo..acaso la muerte es el pase ala verdadera vida. pues en la filosofia se dice:es nesesario estar lejos para poder estar cerca o sea solo los extremos pueden unirse, solo la vida y la muerte se unen en un abrazo eterno.

  11. Dahiana March 25, 2012 at 2:08 pm #

    Mi despertar comenzo hace algunos años, cuando en mi pueblo encontre un cartelito que decia “Gnosis. Sabiduria del ser y del saber”. Fui a cuatro clases como mucho, pero me basto para que mi cabeza haga un clic y todo mi mundo cambie. Empece a leer sobre otras religiones, en un principio orientales (bajo el impulso de la pregunta, que hubiera sido de mí si hubiera nacido en china?). Visite todo tipo de templos. Segui leyendo, segui buscando (y en ese camino me encontre con este monasterio, que se convirtio en mi punto de partida para nuevas preguntas y descubrimientos). Mi objetivo era trasladarme a cada comunidad a cada secta, pisar su tierra, mirar al cielo y poder entender el mundo de la misma forma, comprenderla y comunicarme como ellos lo hacian, lo hacen. Hasta que empece a comprender que no era necesario eso (que fue importante como proceso de aprehension), pero que debia pisar mi tierra, mi tierra colorada y sentir y comprender el mundo desde mi ser, contemplando el paisaje, el cielo, los vientos, el sol; sintiendo los aromas del campo, de las hierbas, del cemento, de la ciudad, de los bosques misioneros; saboreando las comidas tipicas de la gente de esta tierra, los guaranies, asi como tambien del mestizaje, de los alemanes (porque mi sangre es ese blend de sangre criolla y alemana) que es parte de la historia, del destino, pero al fin, yo soy un producto de todo eso. Escuchando los sonidos, la musica del universo; y conociendo las texturas con mis manos, con mi cuerpo. 
    Las practicas de la meditación me son necesarias para encontrar paz, tranquilidad. Sentir y emanar mas amor, como agradecimiento a la pachamama, al universo, por darme mas de lo que merezco, por estar sana, por estar rodeada de gente maravillosa, por regalarme los mejores cielos..
    Se que es un camino largo, pero prometedor. Sigo descubriendo el mundo, sigo dando tropiezos, sigo aprendiendo, sigo sintiendo.
    Cada uno tiene su propia experiencia, te golpean la cabeza de diferentes modos. Cada uno se debe hacer cargo de lo que le pasa, de lo que hace, de las consecuencias de sus actos, de sus palabras. Valorar el silencio, el tiempo y las energias (como escuche alguna vez: practicar la ecologia con el cuerpo). Si bien todos queremos ayudar a los que nos rodean, a veces, hasta nos `enfermamos` con personas que estan roncando, muy dormidas, por querer ayudarlas. De alguna forma el universo golpea -en el buen sentido-, quiza para esa persona no es el momento, por lo que debemos aprender a administrar el tiempo y las energias que dedicamos a otros. 
    Para terminar, hay tantos caminos como seres, cada uno vive/muere, comprende de forma diferente. Solo tenemos que ser RESPONSABLES, de nuestra luz, de nuestro camino.
    Me encanto la nota!
    Abrazos cósmicos!!
     

  12. Norbert April 6, 2012 at 3:32 am #

    Apenas y puedo comprender si estoy despierto o estoy dormido, quisiera creer que estoy despertando pero me aferro a la realidad material en la que nací, crecí y estoy viviendo, no porque tuviera sino por que necesitaba y deseaba lo que otros tenían. He carecido, he tenido y he viajado y sin excesos también  he disfrutado de paisajes, de cosas materiales y placeres mundanos. No sé si despertare antes de morir o al morir despertaré si es que hay algo que comprender mas allá de la muerte. Cuando vuelvo a pecar entre bondades, a carecer y forzar la marcha, o a padecer y mostrar una sonrisa, entonces si, siento el remordimiento y empiezo a dudar de la religión que me cobijó durante gran parte de mi vida. Nació en mi la necesidad de buscar algún refugio, un camino, un consuelo, quizá para mi esto sea mi sueño del que el dolor, la culpa y remordimiento me obligan a despertar para no cargar mas con estos sentimientos.

    ¡He encontrado algo, Al Universo! Es mi padre, con él platico y en él confió , en su grandeza, su inmensidad, en su poder de creación y destrucción, en sus elementos;  los planetas, el sol, la luna y las estrellas, en mi planeta y todo lo que la compone, la tierra, el aire, el agua, el fuego, los minerales, los mares y los ríos, las montañas, los arboles, los animales, la naturaleza, el ambiente.  Le pido limpie mi camino de cualquier obstáculo y ponga en su lugar muchas oportunidades, que me permita verlas, tomarlas y aprovecharlas, que me de la fortaleza para cumplir mis metas y materializar mis deseos. le pido creé el ambiente necesario para vivir en felicidad y encontrar bondad en los demás y en mi mismo. Soy parte de él, formo parte de su creación, le pido protección y también su comprensión para que me procure una vida plena de dicha,  en este mundo material que hemos creado.
    Le pido vivir en comunión con mis hermanos elementos (esto es una realidad siempre están ahí forman parte de nuestra vida, son tangibles). El cielo siempre está ahí, majestuoso. A todos saludo y con ellos  platico a donde sea que volteo los veo, los siento. También a ellos les pido su ayuda y protección, todos poseen un poder y una función especial en nuestro entorno. No tengo que contarles más, ustedes lo saben. 

    HERMANOS: Que el amor y la comprensión sean como un reflejo entre todos nosotros. 

    Otra cosa !! Evitemos contaminar lo mas que podamos. ok?

  13. Efrain Angel May 11, 2012 at 2:17 pm #

    Buena nota, desgraciadamente estamos inmersos en un mundo materialista y regido por la estupidez y el ego.

    Estamos para trascender espiritualmente.
    Para mal, esta realidad existencial esta regida por el dinero, e ahi la razon de todos nuestros males, vicios y calamidades, su amor a él.

    Saludos  

  14. ivan January 16, 2013 at 10:35 am #

    por q estoy en la lista negra.
    no me puedo resgistrar la pagina me dice q mi direccion ip esta en la lista negra
     

  15. ivan January 16, 2013 at 10:37 am #

    ayuda por favor
    me interesa el tema
    me gustaria despertar el potencial q todos tenemos

    ademas amo el caos jaja 

  16. Cristina September 20, 2013 at 11:37 am #

    Cuando sientes de verdad que hay algo a lo que despertar, cuando puedes sentirlo tan cerca, ya no puedes ignorarlo ni olvidarlo.  A parte de una Fe religiosa o experiencias premonitorias, por fin ayer pude sentir la presencia de Dios o un Amor o energia de origen Divino, tan real…  Y me di cuenta de que siempre esta ahi, solo que hay pocas veces que podemos tomar el tiempo para sentirlo, en medio de nuestra vida tan ajetreada.  Pero ahora no puedo olvidarlo y trato de volver a sentirlo y sentirme unida y parte de ese amor siempre que puedo. 
    Sobre que pensaran otros, hoy me doy cuenta de que no importa, porque solo me importa ese Amor. 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anonymous - February 21, 2013

    [...] [...]

Leave a Reply