La Risa y la Risoterapia como método mágico.

Seguramente por ahí varias veces han escuchado sobre los poderes curativos de la risa, el como reír mas en nuestra vida cotidiana nos puede traer mayor salud, mejorar nuestras amistades, y la actitud hacia la vida en general. En este pequeño artículo no voy a hablar sobre los datos técnicos de la risa, por que no es mi objetivo y los tienen a la mano en google y wikipedia, etc. Personalmente he escuchado que la risa mueve muchos músculos de la cara y el cuerpo, probablemente libera hormonas benéficas (quién no se ha sentido bien después de un ataque de risa??) además de estimular el sistema nervioso en una forma positiva. Ahora, lo que quiero es hablar un poco de mi experiencia personal. Hace ya un tiempo asistí a un grupo de psicoterapia colectiva. Ahí conocí un par de métodos para limpiar la psique enfocándose en los recuerdos negativos de la infancia y la adolescencia, la risoterapia y la llamada psicofusión que he comentado por ahí en el foro. Como encontraran por ahí en internet, la risoterapia básicamente consiste en reírse de los problemas de uno, desde recuerdos tristes, traumáticos hasta los embrollos de la vida cotidiana, los traes de nuevo desde tu memoria, y empiezas a reírte de ellos. Posiblemente para algunos sea difícil empezar a reírse de esas cosas, especialmente si de entrada nos lo tomamos muy en serio, pero hay que esforzarse un poco, empezar con un simple jajaja, aunque suene monótono o falso, aun así servirá para poner en marcha esas neuronas de nuestro cerebro encargadas de la gracia, la risa y la diversión. Traes a tu cabeza a la esposa, la novia, las peleas, la falta de dinero, quizás una borrachera terrible, la timidez con la gente, el jefe, o cuando mamá te regaño, tal vez cuando fuiste demasiado grosero y brutal con algún compañero, o incluso la muerte de un ser querido y simplemente empiezas con el jajaja. Como se ha expuesto también en la magiak del caos y en el foro, la risa también es una forma de destierro, un exorcisante, e incluso una forma de llegar a gnosis por exitación, y como ven, un método que puede tener muchas aplicaciones……
Sin embargo, y aunque para mi es una especie de panacea de todos los males, no es, por decirlo así, omnipotente. Se que tal vez muchos de nosotros soñamos con ser una especie de rock star, ser amados por todo el mundo, poseer mucho poder, riquezas, y vivir el sexo, drogas y alcohol ilimitado….. pero dudo que la risa nos vaya a traer todo esto. Con ello quiero decir que aún cuando a base de un constante uso de esta técnica logren batir algunos de sus problemas, ya sean mentales, físicos y emocionales, entre otros, al final pueden aparecer otros mas, por que la vida a fin de cuentas esta llena de retos y dificultades, que para bien o para mal, hay que superar, por que??, no me lo pregunten, pues aunque suene algo chapucero, creo no ser el mas indicado para contestar dicha pregunta. Dicho esto, la razón por la que recomiendo el uso de la risa, mas que nada es por placer, y como una forma de poder conocerse a si mismo saltando tabúes y ataduras. En fin, espero que este artículo inspire a algunos y les sirva a otros en su trabajo mágico, y como diría RAW, esta sujeto a toda clase de revisión y corrección. Que pasen un buen día. Jajaja.

1,931 Responses to La Risa y la Risoterapia como método mágico.

  1. nike kobe 10 June 22, 2016 at 3:37 am #

    Irst came the wee tots who in Lululemon Sale wideeyed firbeen urged as a motive for safety he would Shop Lululemon Sale go to, ed Lululemon Yoga Pants he hamlet hurried home but in the meantime a dreadf.
    nike kobe 10 http://www.kobe–10.org/

  2. pandora ring sterling silver melanite June 22, 2016 at 5:40 am #

    http://www.officialnfloutletstore.us/cleveland-browns-c-1554_1560/ nfl jerseys for boys
    pandora ring sterling silver melanite [url=http://pandoraocharms.us/pandora-charms/transportation-charms.html]pandora ring sterling silver melanite[/url]

  3. love cartier Fälschung June 22, 2016 at 6:16 am #

    cartierlovejesduas Every studio photographers are guaranteed to be so many quinceanera photographers in Houston TX. With high speed cameras, lenses and a proper understanding of exposure, most photographs can provide an immediate and intense impact in a variety of other types of photos they offer. Before a model even reaches the photographer, they have had a good chance you will need a photographer is going to take pictures of the garage, set up a portfolio website.
    love cartier Fälschung

  4. 食品进口代理 June 22, 2016 at 6:20 am #

    同比下跌21.经认定的高端装备制造企业,存在进一步下行的风险。TBT(TechnicalBarriersofTrade),新西兰、德国、澳大利亚、英国等国,另外,因此减速机等壳底变形,产销环比分别下降4.2、CFD用来解决反问题,一串5000KW。

  5. hoverboard x1 June 22, 2016 at 7:07 am #

    hoverboard x1 01

  6. hoverboard stickers June 22, 2016 at 7:56 am #

    hoverboard stickers

  7. hoverboard kicks shoes June 22, 2016 at 11:21 am #

    hoverboard kicks shoes

  8. bracelet love cartier replica June 22, 2016 at 11:39 am #

    cartierlovejesduas Thanks for the article, Demian.
    bracelet love cartier replica

Leave a Reply