2012

Hoy celebramos el sexto aniversario del Monasterio, el claustro virtual de los adeptos iberoamericanos de la magia del caos.  Desde la incepción de este portal y foro en el 2005, el Monasterio ha sido un punto de encuentro electrónico entre hispanos de Norte, Centro y Sur América, el Caribe y Europa, hermanos y hermanas unidos por el idioma castellano y el interés por la magia.  En este día de cumpleaños tan especial le envío un abrazo fraternal a todos nuestros lectores, autores, foristas, y demás participantes que han mantenido este sitio virtual vivo y ardiente a través de estos pasados años.  Gracias a todos ustedes.

A motivo de celebración, decidí publicar un artículo para este día aquí en el portal.  El problema es que no encontraba inspiración para escribir hasta ayer, cuando mi bloqueo mental de par de semanas se desvaneció, mientras releía un artículo del ocultista norteamericano Donald Tyson titulado El Apocalipsis Enochiano.  El artículo trata sobre el significado del sistema Enochiano de magia, descubierto por el Dr. John Dee, y Edward Kelley hace unos 500 años atrás, en estos días apocalípticos nuestros.  Aquí les transcribo el segmento del artículo que más me interesó:

Un Armaguedón Mental

“Entre los cristianos fundamentalistas es muy común la creencia de que el fin del mundo va a ser un evento completamente físico, el cual comenzará por causa de algún evento horroroso – guerra termonuclear global,  el impacto de un asteroide inmenso, o una plaga mortal.

Esta suposición es natural en vista de las imágenes concretas expuestas por San Juan el Divino, el supuesto autor del libro del Apocalipsis en la Biblia.  Es una visión que se perpetúa en esta sociedad materialista nuestra.  Sin embargo, nadie se ha puesto a considerar que esta destrucción está descrita por ángeles en el libro del Apocalipsis, y que los ángeles son entidades espirituales y no físicas.

En mi opinión el Apocalipsis preparado por los ángeles del sistema Enochiano, descrito por el Dr. John Dee y el medium  Edward Kelley en el siglo XVI en Inglaterra, será primeramente un evento interno y espiritual, y solamente de una manera secundaria, una catástrofe externa y física.  Las puertas de las Atalayas que están de guardia en las cuatro esquinas de esta dimensión nuestra no son nada más que construcciones mentales.  Cuando estas puertas sean abiertas, los demonios de Choronzón entrarán, pero no en el mundo físico, sino que entrarán a nuestras mentes subconscientes.

Los espíritus son mentales, son entidades no materiales.  Ellos viven en las profundidades de nuestras mentes y se comunican con nosotros por medio de sueños, de impulsos inconscientes,  y de vez en cuando y raramente, por medio de visiones en medio de la vigilia.  Ellos afectan nuestras emociones y nuestros pensamientos muy por debajo de nuestra conciencia.  A veces ellos pueden controlar nuestras acciones,  parcialmente por medio de comportamiento irracional o patrones obsesivos, o totalmente en los casos de posesiones.  A través de nosotros, utilizándonos como sus intrumentos físicos, y solamente por medio de nosotros, es que ellos pueden influir en el mundo material.

Las comunicaciones Enochianas nos enseñan que no solamente la humanidad tendrá que iniciarse en este drama cósmico del Apocalípsis a través de la fórmula mágica dilucidada por Dee y Kelley hace cinco siglos, sino que también los humanos seremos los actores físicos que harán posible las plagas, las guerras y las hambrunas descritas en detalle en las visiones de San Juan el Divino.  Nosotros [los magos] debemos de dejar que los ejércitos de Choronzón entren en nuestras mentes por medio de trabajos ritualísticos de iniciación.  Aunque la multitud de demonios no encontrarán bienvenida al principio, ellos avanzarán poco a poco dentro de nuestras mentes subconscientes, y eventualmente se establecerán allí permanentemente.  Las mentes más fuertes podrán repeler tal invasión interna, pero las mentes más débiles sucumbirán al efecto de los demonios de Choronzón.

Una vez los subordinados de Choronzón hayan tomado residencia en los subconscientes de los humanos, entonces estaremos totalmente susceptibles a sus impulsos, y no tendremos poder para prevenir su influencia destinada al caos y a la destrucción.  Estos espíritus apocalípticos crearán conflictos entre persona y persona, entre nación y nación, gradualmente incrementando el nivel de locura en masa en nuestra sociedad humana, hasta que todos los horrores predichos en el libro del Apocalípsis por fin se manifiesten en nuestra realidad.  Es posible que esta corrupción de pensamientos y emociones tome generaciones y generaciones de humanos antes de  manifestarse completamente.  Una vez toda la humanidad sea invadida mentalmente por los ejércitos de Choronzón, entonces los horrores del Apocalípsis llegarán a su total fruición.”

El 2012 y el final de los tiempos

Frecuentemente encuentro gente aquí en el mundo virtual, o allá afuera en el mundo real, preguntándome si creo que el final del mundo sucederá en el último solsticio del 2012.  Mi respuesta siempre ha sido la misma:  no es el final del mundo, sino que es el final de nuestros tiempos.  Irónicamente, ya ni me refiero tanto al 2012 como el año del final de los tiempos, sino que señalo nuestra realidad actual como evidencia de que verdaderamente estamos viviendo el final de los tiempos.  La locura en masa que ahora estamos presenciando en la calle, en nuestros sitios de trabajo, en la carretera, en el periódico y en la pantalla del televisor o de la computadora son indicios de que los tiempos están llegando a un cambio irreversible, a un final.  La forma de vida que ahora llevamos los humanos colectiva e individualmente no podrá sostenerse indefinidamente, y solo es cuestión de tiempo para que el colapso monumental por fin tome lugar.

¿Cuando llegarán a nuestras propias calles las revoluciones, las guerras o rumores de guerra que ahora están sucediendo en las tierras musulmanas del Medio Oriente y de Africa?  ¿Cuando nos afectará directamente la contaminación de los mares, los desastres radioactivos, la deforestación masiva de nuestro medio ambiente – cuando no hayemos que comer o que beber? ¿Cuando pagaremos finalmente todas las deudas acumuladas en esta economía consumerista de la cual hoy en día dependemos a diario, una economía que explota todo lo vulnerable?  Les aseguro que las respuestas a estas preguntas ya han sido formuladas y ya han sido visualizadas, y lo que se nos aproxima va a ser real y no necesariamente placentero.

Bueno, aquí trato de terminar este artículo algo negativo con una nota positiva.

La salvación siempre será era un evento personal.

Más y más personas trabajan para superarse a diario.

Continúen practicando la magia, uno de los pocos caminos en dirección hacia la salvación.

Feliz cumpleaños, Monasterio.

About Estanislao de Mediolao

Estanislao reside en estos tiempos bíblicos y milenarios, en medio de la decadencia de la gran metrópolis moderna. Aún cuando el tipo es un ciudadano común de la civilización occidental del siglo XXI, su manera de pensar se asemeja más a la de un erudito medieval, que a la de un hombre contemporáneo. Estanislao vive en el cuarto de atrás de la casa de sus padres, los cuales lo mantienen, y se encargan de sus necesidades diarias. Vive rodeado de los libros que su madre rescató de los vertederos a través de los años, los cuales consume como si fueran alimento para sus ojos, y su único contacto con la realidad, fuera de sus padres, es una computadora que lo conecta a la ‘red’ de vez en cuando. Estanislao conoce siete idiomas, incluyendo dos lenguas muertas, además de entender la alquimia, las leyes de la física y la biología, el cálculo, la religión y la filosofía, conocimientos todos adquiridos por medio de los libros. Aunque ha decifrado la piedra filosofal, y el elixir de la vida (al menos, en teoría), el tipo vive tan ofuscado que no sabría ni como comprar una libra de pan en la tienda de la esquina. Nunca ha conocido mujer, y ni le interesa, pues lo único que quiere en esta vida es llegar al entendimiento sin distracciones ni pausas. Estanislao escribe para el monasterio de vez cuando, pues está consciente de que una mente ociosa engendra el pecado, y que la vagancia enmohece las ruedas, los engranajes y las manivelas de la máquina del cerebro.

11 Responses to 2012

  1. John White June 8, 2011 at 9:52 am #

    “La salvación siempre será era un evento personal.”
     
    Buen colofón para concluir su artículo; creo que el apocalipsis está en nuestro interior esperando a ser desatado. Verlo como un final catastrófico o como un momento de cambio hacia un nuevo mañana depende enteramente de cada uno de nosotros.
    Lo que haya de venir, vendrá.
     
    Hermano Estanislao, un abrazopara usted y feliz sexto aniversario a todos ustedes, hermanos y hermanas de El Monasterio.

  2. eva13 June 8, 2011 at 2:29 pm #

    Suena “facilista”, pero comparto las expresiones del frater J. White… y para TODOS aquellos que comparten este hemoso espacio, ¡¡¡FELICIDADES!!!
    Eva13

  3. Solembum June 8, 2011 at 4:48 pm #

    El Monasterio reabrió y dió un nuevo brio a mi interés mágico cuando di con el, Felicidades a este megagolem cuyos brazos son sus moradores.
    En un cuento de los indios del norte un abuelo les contaba a sus nietos que tenian en su interior dos lobos, uno malvado que se alimenta de odio y uno bueno y noble que se alimenta de amor y que ambos estan en lucha.
    ¿Y quién ganara esa lucha?- preguntaron los niños…
    Aquel a quien alimenteis, respondió el viejo.
    Alimentemos a los lobos nobles en nuestro interior, esa es tal vez la salvación, personal y quien sabe… si somos el jodido centesimo mono… tal vez colectiva.

  4. Framos June 8, 2011 at 10:28 pm #

    Feliz cumpleaños monasterio.
     
    Y salvese quien pueda!

  5. hierofante June 15, 2011 at 10:30 pm #

    me agrada la pagina es muy acuariana
    los felicito, sigan adelante
    les recomiendo entrenar el físico ( yoga, tai-chi, kung-fu, chi-kung)

  6. Dahiana June 22, 2011 at 9:44 pm #

    Salud Monasterio!!! Salud Estanislao!!
    Felicidades por este sexto aniversario! Gracias por hacer posible este sitio. Para mi un portal mágico.
    Larga vida para el Monasterio!
    Estoy leyendo una novelas, escrita por un periodista brasilero, Alberto Beuttenmüller: 2012 la profecía maya.
    Es un libro muy interesante y muy rico, para comprender no sólo sobre la profecía, sino sobre su complejo calendario, los mayas cósmicos, provenientes de las pléyades, los Nueve Señores del Templo de la Noche,  el dios –HUNABKU- que no es mas que la energía central de la Galaxia, rigiendo el sistema solar. En el libro se discuten la ciencia esotérica maya y su numerología, incluyendo rituales y tradiciones herméticas de los Libros de los Muertos.
    Para los curiosos, es un libro muy bueno. Se los recomiendo!
    In lake´ch comunidad del Monasterio!!

  7. Rafael July 9, 2011 at 3:14 am #

    Es verdad que puede ser el final de los tiempos. Y, ahora se puede notar a simple vista, que nuestra sociedad, en la forma que estamos conviviendo con la Tierra, no durará mucho tiempo. Se dice que la gente cierra los ojos, pero en realidad yo pienso que están tan ensimismados que no pueden ver lo que realmente está pasando a su alrededor y por ende tampoco son capaces de hacer algo al respecto. Por eso creo que la noticia de un Apocalipsis les cae como palo en la cabeza y se lo toman con miedo y pánico, porque creen que el mundo sigue igual que siempre.
     
    A todo esto casi se me olvida, feliz cumpleaños! Muchísimo éxito para la página!
    Oh, también lo olvidaba. ¿Es cierto que las abejas se están extinguiendo?

  8. La VoZ Q Nse Calla November 21, 2011 at 9:25 am #

    jejejejejj no me hagan reie bola de ocultistas me pregunto que haran cuando sus crreencias seasn pisoteadas por un hombre igual que ustedes que al final los llevara a la ruina por q lo segiran como zombis

  9. metamago December 13, 2011 at 11:49 pm #

    Pienso que el cambio tiene que venir desde nuestra forma de ver el mundo como civilizacin. Se dan cuenta que el sistema global da para, eliminando el concepto de dinero, tener lo que quieras y necesites cumpliendo una funcion productiva para la sociedad? Ciencia, politica y religion deben ser nuevamente un solo concepto, solo que debe ser igual para todos. Pero para que esto pase habria que tener una catastrofe tan grande a nivel global como para que se unieran todos a mirar en otra direccion, como e la que miraban Nicola Tesla o Wilhelm Reich. Y si bien nada es imposible, eso es matematicamente improbable.

  10. DAVID January 15, 2012 at 3:43 am #

    HOLA SOY NUEVO EN ESTA PAGINA Y EN ESTA DIMENSION DE AOENAS 59 SOLES, CONSULTEN conciENCIA RADIO PARA QUE SE PONGAN AL DIA CON LA ALERTA MUNDIAL DEL 11 DE ENE 2012, CONSULTEN YOUTUBE LAS ENSEÑANZS DE DAVID ICKE…Y ACTIVEN LA GLANDULA PLINEAL, PARA QUE DEN EL SALTO A LA QUINTA DIMENSION,LOS NIÑOS SON LOS DUEÑOS DEL REINO, EN CHINA HAY 800MIL DE ESTOS Y POR TODO EL MUNDO TODOS LOS QUE ESTAEN LA EDAD DE L A INOCENCIA MENORES DE DOCE…
    EL VIVIENTE QUE ME VÉ
     

  11. metamago arquetipico January 16, 2012 at 12:56 pm #

    Nostradamus lo describia como “el final del mundo que conocemos”. Conversando con mis maestros de Reiki y Zen, desde un punto de vista netamente racional y fisico, el colapso de la economia mundial es muy probable, pensemos que la crisis de 2008 solo se parcho con una banda desechable al invertir en mas deuda. Grecia esta al punto de no poder pagar y volver al Dracma, España, Portugal, Italia, estan en las mismas.

    Posiblemente referente a esto y causal seria un cambio de mentalidad, dejando el maldito consumismo desenfrenado de lado y dejando de pensar que tu calidad de vida depende del ultimo aparatito que salio al mercado, esto hablando de la masa idiota.

    Recordemos el inicio de las hambrunas en el mundo? La ONU le dijo a Somalia que vendiera su riqueza, la produccion de arroz, para comprar con ese dinero mas comida…el arroz bajo de precio y ya no hubo comida…

    Reflexion personal: Recordemos siempre vivir  como si fuera el ultimo dia, con nuestra conciencia tranquila, nuestra alma en paz, nuestro entorno en armonia. Si llegara a ser que…no se…cayera un meteorito a la tierra(poco probable, recordemos el proyecto Guerra de las Galaxias), o que el sol explote, o que muramos de calor…No podemos elegir cuando ni como morir, pero si podemos elegir morir en paz, con nosotros y con los demas. Ademas la muerte es una puerta a otra vida, asi que nunca moriremos.

    Un abrazo, paz y bendicion. 

Leave a Reply