Crowley, El Liber Al Legis y yo (o Thelema para caoístas)

LAMEN

A pesar de que los magos del caos por lo general no gustan mucho de la magia ceremonial en estos años pude ver que son muy amigos de la filosofía de Crowley… y bueno, Crowley fue uno de los mas grandes exponentes de la magia ceremonial en la historia, claro esto en mi opinión personal… así que hoy escribo un divague sobre las dos principales frases del Liber AL Legis, en realidad no las principales sino las mas usadas por todos.

Estos son apuntes no solo míos, sino de varias conversaciones con muchas personas, de varios años de mirar al cielo y pensar ¿que quiere decir esto? De conversaciones con mi otro yo y con mis demas yoes; en síntesis es un concepto personal tomado de un todo de varios años de todo; esto que hoy leen en principio  eran varias paginas de escritos donde habían miles de comparaciones y analogías cabalísticas, mágicas, zodiacales y hasta religiosas pero decidí quitar todo lo redundante y tratar solo lo importante y central que es la idea del todo.

“Amor es la ley… amor bajo voluntad”

Primero hay que entender que es el amor. El amor no es perderse por completo en otra persona o en alguna deidad, no es perder nuestro rumbo para seguir el rumbo de otro u otros, no es quedarse esclavo de otra voluntad, no es tener como sol a otra persona haciendo así que toda nuestra vida gire en torno a otra voluntad, sino totalmente lo contrario, es la total libertad de todo, es la “ libertad absoluta” pero para conseguir esta libertad absoluta tenemos que liberarnos de los lastres tanto internos como externos, de todas las obsesiones que nublen nuestra voluntad verdadera y así poder brillar como soles convirtiéndonos en nuestro sol e iluminar nuestra existencia… entonces el primer paso hacia la verdadera comprensión  de esta ley es amarnos a nosotros mismos pero  por supuesto sin caer en el hedonismo, mas si, viéndonos a  nosotros mismos primero como realmente somos, para así ir eliminando la escoria que tenemos, luego pienso que seria un buen camino vernos como alguien idealizado, un hombre-dios al cual cada día nos acercamos mas…

Ahora yendo mas adelante, ¿esto es solo Amor y no pasiones? Yo no creo en esto, por ejemplo el deseo… una de las mejores invocaciones que hice en mi vida, la cual tuvo reacciones muy fuertes en todos los campos de mi existencia fue hace como 7 años cuando literalmente me enamoré de una deidad, si, me enamoré, estaba obsesionada con ella, pero no el tipo de obsesión que se obtiene tras una evocación o invocación mal desterrada, sino a una obsesión de un amante enamorado, sentía deseos sexuales hacia la deidad, podía hasta sentir sus caricias y el amor era incontenible, esto duro 2 meses hasta la invocación y luego desterré por completo; lo que quiero decir es que no creo en el amor sin ningún tipo de deseo, siempre existe algún tipo de deseo ya sea carnal, místico, hasta de poder, mas el deseo es inherente en toda acción… creo en que todo deseo debe ser controlado y manejado a nuestro antojo, entonces y solo entonces se convierte en amor bajo voluntad.

Si vemos las cosas como: a. amor = expansión  b. voluntad = contracción vemos los dos pilares, la severidad y la misericordia, esto hablando en términos cabalísticos ya que Crowley define al amor como Nuit y Nuit es el espacio infinito, osea las posibilidades sin limites, entonces tenemos aquí que el amor es la fuerza bruta y ciega que debe ser dirigida por una fuerte voluntad! Y solo allí bajo una fuerte voluntad/contracción la expansión/amor, toma un sendero determinado o se detiene o toma una forma determinada; aquí la  constante expansión, la fuerza ciega e infinita se ve dirigida/contenida/formada por la contracción …

Y sigue diciendo “Estoy divida por el amor para la posibilidad de la unión…” entonces el amor bajo voluntad es la unión de todo? Creo que si, la unión de nosotros con el SAG, la iluminación o mejor dicho: nuestro re-encuentro o re-unión con el todo, la unión pura y netamente terrenal y carnal, la unión del  microcosmos con el macrocosmos, el fin ultimo de la alquimia suprema La Gran obra! y la lista de uniones tanto físicas y espirituales sigue y es interminable, pero al final es siempre la unión de un punto nuestro con algo. (entiéndase punto como cualquier parte del cuerpo físico, mental, emocional, astral o causal ). Aunque estemos trabajando con la mayor severidad y con ondas plutonianas en la destrucción de nuestros propios egos, el Solve et Coagula es una obra de amor a nosotros! Y para  la unión o re.union con nuestra divinidad o con el Todo.

“Haz lo que quieras será el todo de la ley”

Esto nos podría llevar años de debate  pero solo voy a escribir un par de líneas sobre este punto… “cada hombre y cada mujer es una estrella…” aquí solo voy a escribir con mis palabras lo que dijo Crowley: cada estrella tiene una orbita que sigue en orden perfecto sin chocar nunca con otra estrella; y cuando encontramos nuestra verdadera voluntad nos convertimos en una estrella y por ende encontramos nuestra propia orbita, en estas instancias ya nada ni nadie se interpone en nuestro camino y tampoco nadie tiene derecho a interferir en nuestra vida, como tampoco nosotros tenemos derecho a interferir con la orbita de otra estrella; pero porque es que aquí, en este preciso punto que nadie puede ya a interferir en nuestro camino?  Pues porque  habiendo encontrado nuestra verdadera voluntad ¡somos libres! O viceversa, cuando somos libres encontramos nuestra verdadera voluntad, la verdad no se el orden de estas dos, pero el resultado es el mismo; lo importante es entender que cuando nos hacemos completamente libres,  la libertad nos hace dueños y señores de nuestras vidas sin que las mareas externas manejen nuestro rumbo como rebaños… y también en este preciso instante, entendiendo el poder de la libertad, en nosotros crece un respeto hacia TODO Y TODOS igual de grande que el amor que esta naciendo en nuestro interior, y me refiero a que nos hemos convertido en una estrella, en una parte del cuerpo de nuestra adorada Nuit, en poder sin limites…así que mucho cuidado de confundir libertad con libertinaje ni faltar el respeto a nadie. Cada estrella tiene su propia orbita… “ tu no tienes mas derecho que el de hacer tu voluntad…” muy bien, lo repito cada estrella tiene derecho a realizar su voluntad.  Y esta ley no es valida para cometer cualquier tipo de atropello a demás formas de vida, digo esto porque en los últimos años que la filosofía de Thelema esta en auge, vi que muchas personas mal utilizan esto para hacer que la palabra libertad y amor se vean como libertinaje y falta total de respeto hacia los que no estan de acuerdo con nosotros,  siendo que las cosas son totalmente distintas… ¡esta es la ley del amor! ¡Es la ley de la unión! ¡Es la ley de la libertad!

Espero con esto abrir un debate a las grandes mentes que convergen el este claustro virtual y que sigamos construyendo dentro y fuera de nuestros cerebros.

Por ultimo… mi opinión no precisamente debe ser igual a la tuya que estas leyendo, es mas, me gustaría que fuera totalmente opuesta para así abrir mis/nuestros horizontes…

Con todo el amor de mi corazón
Amor es la ley… amor bajo voluntad

93!

3,103 Responses to Crowley, El Liber Al Legis y yo (o Thelema para caoístas)

  1. Sausalito Ferry Schedule December 5, 2016 at 4:24 pm #

    After looking at a few of the articles on your website, I seriously appreciate your way of blogging. I saved it to my bookmark website list and will be checking back in the near future. Please visit my website too and tell me how you feel.|

  2. wkxwenemvb December 5, 2016 at 7:25 pm #

    Crowley, El Liber Al Legis y yo (o Thelema para caoístas) | El Monasterio: Ocultismo, Magia, Conspiración…
    awkxwenemvb
    [url=http://www.g1vmh3k9an51b524mei6ot5434t8om98s.org/]uwkxwenemvb[/url]
    wkxwenemvb http://www.g1vmh3k9an51b524mei6ot5434t8om98s.org/

Trackbacks/Pingbacks

  1. cheap human hair extensions - May 7, 2016

    cheap human hair extensions

    Suki Waterhouse unleashes his or her stressful side everywhere in the a multi function leopard-print jumpsuit as she smoulders all over the a multi functional drastic many of the new campaign Face relating to Magnum ‘Love my new bike’: Model Elyse Ta…

Leave a Reply