Crowley, El Liber Al Legis y yo (o Thelema para caoístas)

LAMEN

A pesar de que los magos del caos por lo general no gustan mucho de la magia ceremonial en estos años pude ver que son muy amigos de la filosofía de Crowley… y bueno, Crowley fue uno de los mas grandes exponentes de la magia ceremonial en la historia, claro esto en mi opinión personal… así que hoy escribo un divague sobre las dos principales frases del Liber AL Legis, en realidad no las principales sino las mas usadas por todos.

Estos son apuntes no solo míos, sino de varias conversaciones con muchas personas, de varios años de mirar al cielo y pensar ¿que quiere decir esto? De conversaciones con mi otro yo y con mis demas yoes; en síntesis es un concepto personal tomado de un todo de varios años de todo; esto que hoy leen en principio  eran varias paginas de escritos donde habían miles de comparaciones y analogías cabalísticas, mágicas, zodiacales y hasta religiosas pero decidí quitar todo lo redundante y tratar solo lo importante y central que es la idea del todo.

“Amor es la ley… amor bajo voluntad”

Primero hay que entender que es el amor. El amor no es perderse por completo en otra persona o en alguna deidad, no es perder nuestro rumbo para seguir el rumbo de otro u otros, no es quedarse esclavo de otra voluntad, no es tener como sol a otra persona haciendo así que toda nuestra vida gire en torno a otra voluntad, sino totalmente lo contrario, es la total libertad de todo, es la “ libertad absoluta” pero para conseguir esta libertad absoluta tenemos que liberarnos de los lastres tanto internos como externos, de todas las obsesiones que nublen nuestra voluntad verdadera y así poder brillar como soles convirtiéndonos en nuestro sol e iluminar nuestra existencia… entonces el primer paso hacia la verdadera comprensión  de esta ley es amarnos a nosotros mismos pero  por supuesto sin caer en el hedonismo, mas si, viéndonos a  nosotros mismos primero como realmente somos, para así ir eliminando la escoria que tenemos, luego pienso que seria un buen camino vernos como alguien idealizado, un hombre-dios al cual cada día nos acercamos mas…

Ahora yendo mas adelante, ¿esto es solo Amor y no pasiones? Yo no creo en esto, por ejemplo el deseo… una de las mejores invocaciones que hice en mi vida, la cual tuvo reacciones muy fuertes en todos los campos de mi existencia fue hace como 7 años cuando literalmente me enamoré de una deidad, si, me enamoré, estaba obsesionada con ella, pero no el tipo de obsesión que se obtiene tras una evocación o invocación mal desterrada, sino a una obsesión de un amante enamorado, sentía deseos sexuales hacia la deidad, podía hasta sentir sus caricias y el amor era incontenible, esto duro 2 meses hasta la invocación y luego desterré por completo; lo que quiero decir es que no creo en el amor sin ningún tipo de deseo, siempre existe algún tipo de deseo ya sea carnal, místico, hasta de poder, mas el deseo es inherente en toda acción… creo en que todo deseo debe ser controlado y manejado a nuestro antojo, entonces y solo entonces se convierte en amor bajo voluntad.

Si vemos las cosas como: a. amor = expansión  b. voluntad = contracción vemos los dos pilares, la severidad y la misericordia, esto hablando en términos cabalísticos ya que Crowley define al amor como Nuit y Nuit es el espacio infinito, osea las posibilidades sin limites, entonces tenemos aquí que el amor es la fuerza bruta y ciega que debe ser dirigida por una fuerte voluntad! Y solo allí bajo una fuerte voluntad/contracción la expansión/amor, toma un sendero determinado o se detiene o toma una forma determinada; aquí la  constante expansión, la fuerza ciega e infinita se ve dirigida/contenida/formada por la contracción …

Y sigue diciendo “Estoy divida por el amor para la posibilidad de la unión…” entonces el amor bajo voluntad es la unión de todo? Creo que si, la unión de nosotros con el SAG, la iluminación o mejor dicho: nuestro re-encuentro o re-unión con el todo, la unión pura y netamente terrenal y carnal, la unión del  microcosmos con el macrocosmos, el fin ultimo de la alquimia suprema La Gran obra! y la lista de uniones tanto físicas y espirituales sigue y es interminable, pero al final es siempre la unión de un punto nuestro con algo. (entiéndase punto como cualquier parte del cuerpo físico, mental, emocional, astral o causal ). Aunque estemos trabajando con la mayor severidad y con ondas plutonianas en la destrucción de nuestros propios egos, el Solve et Coagula es una obra de amor a nosotros! Y para  la unión o re.union con nuestra divinidad o con el Todo.

“Haz lo que quieras será el todo de la ley”

Esto nos podría llevar años de debate  pero solo voy a escribir un par de líneas sobre este punto… “cada hombre y cada mujer es una estrella…” aquí solo voy a escribir con mis palabras lo que dijo Crowley: cada estrella tiene una orbita que sigue en orden perfecto sin chocar nunca con otra estrella; y cuando encontramos nuestra verdadera voluntad nos convertimos en una estrella y por ende encontramos nuestra propia orbita, en estas instancias ya nada ni nadie se interpone en nuestro camino y tampoco nadie tiene derecho a interferir en nuestra vida, como tampoco nosotros tenemos derecho a interferir con la orbita de otra estrella; pero porque es que aquí, en este preciso punto que nadie puede ya a interferir en nuestro camino?  Pues porque  habiendo encontrado nuestra verdadera voluntad ¡somos libres! O viceversa, cuando somos libres encontramos nuestra verdadera voluntad, la verdad no se el orden de estas dos, pero el resultado es el mismo; lo importante es entender que cuando nos hacemos completamente libres,  la libertad nos hace dueños y señores de nuestras vidas sin que las mareas externas manejen nuestro rumbo como rebaños… y también en este preciso instante, entendiendo el poder de la libertad, en nosotros crece un respeto hacia TODO Y TODOS igual de grande que el amor que esta naciendo en nuestro interior, y me refiero a que nos hemos convertido en una estrella, en una parte del cuerpo de nuestra adorada Nuit, en poder sin limites…así que mucho cuidado de confundir libertad con libertinaje ni faltar el respeto a nadie. Cada estrella tiene su propia orbita… “ tu no tienes mas derecho que el de hacer tu voluntad…” muy bien, lo repito cada estrella tiene derecho a realizar su voluntad.  Y esta ley no es valida para cometer cualquier tipo de atropello a demás formas de vida, digo esto porque en los últimos años que la filosofía de Thelema esta en auge, vi que muchas personas mal utilizan esto para hacer que la palabra libertad y amor se vean como libertinaje y falta total de respeto hacia los que no estan de acuerdo con nosotros,  siendo que las cosas son totalmente distintas… ¡esta es la ley del amor! ¡Es la ley de la unión! ¡Es la ley de la libertad!

Espero con esto abrir un debate a las grandes mentes que convergen el este claustro virtual y que sigamos construyendo dentro y fuera de nuestros cerebros.

Por ultimo… mi opinión no precisamente debe ser igual a la tuya que estas leyendo, es mas, me gustaría que fuera totalmente opuesta para así abrir mis/nuestros horizontes…

Con todo el amor de mi corazón
Amor es la ley… amor bajo voluntad

93!

20 Responses to Crowley, El Liber Al Legis y yo (o Thelema para caoístas)

  1. Esther84 November 15, 2010 at 4:11 pm #

    Es una casualidad enorme y grata leer este post de la hermana Acacia. He estado buscando una respuesta hace tres semanas, una forma de encausar mi corazón y tristemente he descubierto que lo que me ataba era el sufrimiento. Lo que más me impresiona es que hace días, trabajaba en un poema nuevo, transcribo tal cual el verso:
    pongo la mano sobre la estufa e intento quemarnos
    él es una orbita vertida en este cuarto horrible
    trato de apagar sus estrellas,
    con silencio hablan mis ojos:

    fue el único lenguaje que aprendí en la infancia”
    Gracias hermanita, por ayudarme a encontrar esa libertad, el verdadero sentido de libertad. Mi amor ahora está feliz, está encontrando su órbita.

  2. Daisen November 15, 2010 at 5:16 pm #

    Crowley fue un mago ceremonial , muy controvertido como ser humano parece que era   totalmente contrario a su ley y bastante grotesco ….en  algunas circunstancias . eso sobre la persona

    Sobre el liber. .. he leido .. e aceptado rechazado y vuelto aceptar su filosofia más solo la acepto hasta donde mis  interes estan acordes. la veo muy parecida a la biblia cristiana llena dogmas severos y arbitrarios, a crowley si le quedo el estigma de la religion.

    Amor es la ley… amor bajo voluntad ..
    el amor para mi , está libre de deseos egoistas es la nada y es el todo no posee forma carece   .. es el camino  mas seguro hacia la desintegración del ego  , pero el amor siempre debe estar vacio de ego .. libre lujuria y obsesión
    por lo demas .. lo unico que saco de esto es  , tomar las energias negativas que el hombre a reprimido como llave para su libertad energias animales consideradas satanicas  , no olvido la moral , ni la etica pues son parte primordial de la existencia sin eso no seriamos más que bestias ..
    en fin cualquier religión o filosofia que lleve a la perefeccíon de tu ser.. sin perjudicar a tus semejantes es perfecta.. lo dice un kiaista-nihilista-budista del manicomio

    un saludo hermana acacia

    38 …

  3. Yaur November 15, 2010 at 8:33 pm #

    Hey soror que bueno tenerte de regreso. Muy bueno el artículo.

  4. solembum November 16, 2010 at 12:03 am #

    Muy buen articulo Acacia. Ayuda a entender un poco mas a Crowley.
    El amor es la fuerza mas poderosa del mundo.
    El simbolo mas poderoso en magia griega es el ceñidor de Afrodita, Diosa del amor, capaz de detener incluso los rayos de Zeus. Andaba leyendo sobre el poder del amor en la magia y este articulo tuyo me ha ayudada a ampliar la idea del amor.
     

  5. Adri23an November 16, 2010 at 4:48 pm #

    Con todo el amor de mi corazón
    Gracias, Gracias, Gracias :)

  6. Esther84 November 16, 2010 at 5:10 pm #

    Leer tu escrito cada vez que regresan las ganas de llorar, esconderme bajo la mesa y dejar que el dolor me acribille, para así regresar a mi eje y revivirme.

  7. acacia November 16, 2010 at 5:31 pm #

    Esther84 no llores, todo lo contario rie y se feliz! esa es la mejor forma de encontar el eje… mira al frente y solo vive el presente que es la unica medida real de tiempo que existe, el pasado no existe, el futuro tampoco, solo el ahora asi que siempre pensando y viviendo ahora no hay mucho tiempo pa llorar
    un abrazo gigante y pronto vas a estar bien…

  8. Estanislao de Mediolao November 16, 2010 at 5:57 pm #

    Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.

    Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios – el saber más elevado -, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy.

    Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

    El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

    No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.

    El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.

    Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.

    Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.

     

    Corintios 13

  9. Mithrandir November 18, 2010 at 3:28 pm #

    Simplemente genial,me ha encantado acacia.
    93

  10. Esther84 November 18, 2010 at 5:44 pm #

    Muchas gracias por tus palabras querida Acacia, tqm.

  11. John White November 19, 2010 at 7:57 am #

    Bellísima y muy valida interpretación la que nos propone, creo que es un postulado vital que se adapta al texto de Crowley y viceversa.
     
    Todo un placer leerla.
    Besos para usted, querida.

  12. Elohim November 21, 2010 at 9:45 am #

    Acacia yo difiero un poco…Amor es todo y es nada.Es el todo y es el vacio…Para mi existen 3 amores únicos que convergen en uno solo…Lo que los Cristianos llaman el “Misterio de la Santisima Trinidad”..Yo lo denomino “El Misterio del Santo AMOR”
    Según los cristianos Padre-Hijo y Espiritu Santo convergen en uno sólo.
    Para mi Amor ati mismo-Amor a Dios y Amor a la Creación Universal convergen en uno sólo.Para mi eso es”Amorcentrismo”…y difiero un poco con Crowley también.
    Una Estrella osea uno de nosotros no puede entrar”imponiendo su ley”en otra Estrella,no puede entrar en su orbitra,más si la otra Estrella no quiere que entre…
    Si una Estrella”llama”a otra y la otra presta atención el “Misterio del Santo Amor” se convergen en ambos puntos…Siempre es ese”Misterio Amorcentrico”el cuál hace que las Estrellas se fusionen creando una”ola de conocimiento”mayor al de cualquier comprensión racional.
    Saludos Acacia.
    P.D:¿Tu nik es por el libro de David Anthony Dhuram?¿sobre la Reina Acacia y los Acacianos?He leido la Sinopsis y me ha encantado no se si leerlo…¿Me lo recomiendas?saludos Angel Eterno!

  13. acacia November 21, 2010 at 6:01 pm #

    Elohim: mi nick es por eso y mucho mas, no es solo eso y no es solo un nick, es mi nombre ;) la Acacia eterna es la que proteje y guarda los misterios del templo, es el misterio de la resureccion, la muerte alquimica, la madera del arca de la alinaza y muuuchas cosas mas…
    un abrazo gigante y si, te recomiendo ese libro.

  14. Elohim November 21, 2010 at 7:16 pm #

    Acacia eres una gran maga,gracias por aclararme un poco más sobre ti…Pero ahora estoy más intrigado,jejeje..Tienes una comprension del entorno que te rodea mucho mayor que cualquiera…te recitare unos versos antiguos en lengua enochiana…mas o menos si me acuerdo decian asi:
    Ienofit sile ofiria
    Ierfit urine Solo
    Amun rusir Diret
    Lego sifi efilom
    Echo enich enochifret
    eri frite rimo etipoirt
    Erifti erf grtis ufrte
    Mas o menos eran asi significaban esto:
    Cuando el Sol y la Luna
    ya no esten…cuando el mar 
    y el cielo se hayan consumido…Cuando no quede nada aqui!
    Tu estaras conmigo en mi reino
    Tu eres la Reina de mis sueños
    Somos Eternos,Somos Angeles  del Cielo…
    Paz Amor y Sabiduria Eternas para los hijos de Enoch…

    Eres un Angel Eterno Acacia!saludos!

     
    Tu eres mi Angel Eterno

    Pd:cuando acabe de leer el libro que estoy leyendo(como no de angeles jejeje) lere el tuyo..Saludos!

  15. DarkB0SS November 23, 2010 at 12:26 am #

    “Tú no tienes más derecho que a hacer tu voluntad. Hazla y nadie podrá decir no. Porque la voluntad pura, no saciada con el objetivo, liberada de la codicia del resultado, es en todos los sentidos perfecta.” (A.C.)

    …con tus sutiles ramas cubres la sabiduría de aquél que guardó el secreto, cual velo de sacerdotiza que oculta el rostro de la divinidad…(;~^~;)

    pero el amor es mas fuerte. tanguito.

  16. Luna November 23, 2010 at 11:13 am #

    Hola que tal, un post espectacular, me ha gustado mucho, no te falta razón. Enhorabuena por el blog, me encanta!!
    Yo también he creado hace poco un blog, se llama “Tarot de Paula” y en ella trato temas acerca de tarot, numerología, astrología, runas, etc.. Me encantaría que lo visitarais y me dieras vuestra opinión por favor!!
    Un saludo
    http://78cartas.com/

  17. asmodeoz December 11, 2010 at 5:20 pm #

    me gusto mucho una buena interpretacion … perp toda interpretacion es tan buena como sirva para un convencimiwento que nos mueva ..yo creo que todos los dioses son modos de sujestion, distintos avatares , distintos estados mentalesyespirituales, distintos sephiroths, distintos demonios, etc. yo creo que quizas ma convenga interpretar a mi que crowley trata al amor como aquel revelado atravez de la conversacopn con el santo angel de la guerda,  es decir un verdadero proposito , una verdadera ruta de nuestra estrella, mas que un criterio teleologico es un fundamento,  la invocacion del santo angel tiene mayor importancia que la invocacion de cualquier otro estado, es contactar coon la divinidad, es un despertar , es decir  invocar aquello que queremos a travez de una voluntad …( mas omenos igual a lo que decias de encausar al amor) es decir lo que no me gusta( a mi )  es ver al amor como aquel  sentimentalismo , o  altruismo hacia todo ser viviente…. sino mas vien como una gia, un fundamento que no esta condicionado mas que por nosotros mismos..cada estrella tiene su ruta…. sin embargo aqi difiero con crowley al suponer el que toda colicion entre las orbitas podria salvarse con esto….no creo que alguien quiera tener conflictos con los demas al ir tras sus metas , pero la vida  misma implica una lucha de fuerzas, o por asi decirlo la  fuerza no existe sin una cierta resistencia…..

  18. mixtly December 13, 2010 at 11:58 am #

     A ntes que nada les digo que soy ignorante  de muchos de los temas que se tocan en este interesante articulo;y solo opino de lo que se,de lo que conosco. EL AMOR y creo que el amor es una gran arma que nos libera y nos pone en el camino correcto,aunque este amor al principio se cubre de deseo,pasion,egoismo,espera etc.etc. pero todo depende de nosotros en ir descubriendo poco a poco su verdadero significado”liberador” veo.creo y siento que acacia se encuentra ya a varios kilometros del “inicio del camino” y que a todos aquellos que se encuentran solo en los primeros metros de la iniciacion. sus comentarios y experiencias,nos sirven para desifrar.descubrir los erroneos significados del amor(deseo,pasion etc.) Para mi,apenas en pañales en estos menesteres,solo la intuicion me hace vislumbrar el camino a seguir.GRACIAS.por esto y mas

  19. jorge October 15, 2011 at 2:32 am #

    Estem perdon por mi ignoracia y mi insistencia pero aryster crowley no fue un satanico? tenia un demonio por guia espiritual llamado amon, es asi o estoy equivocado?

  20. DavidLuna December 26, 2011 at 9:32 am #

    93s

    Que articulazo :)

    93 93/93

Leave a Reply