Realidades Ficticias: Quinto Aniversario del Monasterio

Se pone el Sol. Conduzco camino a casa. La temperatura es agradable, la luz brilla hermosa. Un delicioso paisaje, tan virgen como puede mostrarse la naturaleza en nuestros días, despliega su verdor ante mis ojos. El coche ronronea suavemente, obedece sumiso el más ligero movimiento de mis manos subiendo y bajando por el volante. En el otro carril, un todoterreno llega a la altura de mi coche. Tan solo durante un instante, mi vehículo se encuentra en paralelo con el contrario. En ese breve instante, la luz fluctúa y el viento jadea abriéndose paso entre las metálicas carrocerías. Todo resulta sutil, acompasado. Sigo hacia delante.

Unos pocos kilómetros colina arriba, encuentro un utilitario avanzando lentamente tras un camión que porta colosales anillos de hormigón. Reduzco la velocidad. El trayecto toma un cariz recreativo, de paseo. Finalmente, el vehículo que me precede adelanta al camión en un tramo recto, y yo lo sigo a poca distancia. Avanzo parejo al camión, dejo atrás las dos torres de aros pétreos que porta. De reojo distingo los poros del hormigón a contraluz del Sol poniente. Vuelvo la vista al frente, al asfalto, al coche que avanzaba ante mí, a las líneas de la calzada. Todo es tan real, tan tangible. Infinidad de detalles, cada uno de ellos hermoso bajo esa armoniosa iluminación. Es bello. Demasiado bello. Tan excelente es el conjunto como el más perfecto paisaje jamás nacido del pincel de un impresionista. Abrumadoramente bello. Es aún mejor que contemplar una obra maestra, el avance por la carretera logra aportar aún más magnitud a todo cuanto ante mí se exhibe.

Unreal Road

Sin embargo, algo falla. Lo veo repentinamente, como si alguien hubiese pulsado un interruptor.  Falta algo. No sé el qué. O quizá no falta nada, sino que hay algo que sobra. Todo encaja con excesiva precisión. Mientras el coche avanza por la carretera y el paisaje muta progresivamente a cada lado del arcén, mi mente sigue cautivada por el espectáculo. Y en contrapunto a la saciedad mental que experimento, un vacío visceral en el estómago me dice que nada de eso es lo que aparenta ser. Guiados por la sensación de vacuidad, mis ojos buscan algo en el paisaje, las cuerdas de la tramoya o las costuras que unen las capas del decorado. Pero mi visión no da con ello, todo se mueve demasiado rápido para dar con los defectos a simple vista.

¿Por qué no se detiene la sucesión de pastos y arboledas? Es porque me muevo, voy en un coche. Creo que yo lo conduzco, pero ya no estoy seguro. No importa eso ahora, sigo esperando ver el filo de los cartones que se superponen aparentando ser colinas. Por más que miro, no veo más que perfección en todo el panorama. No hay cortes, ni cremalleras, ni empalmes. Todo es real. Irrealmente real.

Que no encuentre la evidencia no implica que lo que veo sea un reflejo de la verdad material.

Al descender por la carretera hacia el valle entre las montañas, vuelvo a encontrar más vehículos. Unos van, otros vienen. Hay turismos, una grúa, un tráiler de cabina roja brillante. Todos avanzan, cada cual a su ritmo, pero sin romper un sutil compás. Los coches más veloces adelantan al tráiler rítmicamente. Busco los hilos del titiritero que mueve con tan buena mano ese acompasado tráfico rodado. No los encuentro, pero aun así, no me resigno.

No se marcha esa certeza de estar viendo un montaje, una ambiciosa representación teatral puesta en escena expresamente para mi deleite. Intento centrarme en la conducción, bajo las ventanillas. Noto el aire en la cara, huelo la humedad en el ambiente. Veo una bandada de pájaros cruzar ante el parabrisas. Oigo el rugir cansado de un camión volquete que pasa a mi lado. Percibo, sí, pero no experimento. Se me escapa la totalidad del todo, no llego al fondo. Observando las ruedas del camión, anchas, negras y calientes, repartidas a cuatro por eje, me planteo cuán real resultaría ser atropellado por ese mastodonte de la carretera. Posiblemente sería doloroso. Pero no lo intenso define lo real.

Sin ser del todo consciente, voy llegando a mi destino. Cuando el familiar conjunto de edificios empieza a pasar a derecha e izquierda de mi coche, como si fuera el mundo el que se mueve y no yo, me siento parcialmente liberado de la paranoia de lo irreal. Quizá es la cotidianeidad del lugar lo que logra acallar el grito de rebelión de mi intelecto.

Mientras aparco, concluyo que no es necesariamente real lo que me rodea, por conocido que me resulte. Bajo del coche, con el cuerpo flojo y el razonamiento deslumbrado por los últimos rayos de Sol que me llegan de entre los tejados, vuelve a mí la necesidad de encontrar la esquina del tapiz y tirar de él para ver qué hay debajo de los colores y las texturas superficiales. Casi espero encontrar una masa a modo de base para la irreal realidad; una especie de mole de color blanco mate que sirve de boceto a lo que finalmente percibo y acepto como válido. Pero llego a mi casa, y las piezas del puzle siguen firmemente unidas entre sí. No logro ver qué hay detrás de la cortina.

Ya en la certeza hermética del interior del hogar, enciendo en ordenador y comienzan a desfilar líneas de código por la pantalla. Se carga el sistema, inicio internet. Navego por aquí y por allá. Me pongo un nombre nuevo y llego a los pasillos de este claustro virtual, que se sienten más reales que la estancia en la que me encuentro. Leo comentarios, comparto opiniones. Todo queda completo en este extraño teatrillo, al que algunos acuden con la verdad, otros con su verdad y algunos con la falta de verdad. Hay de todo y todo encaja tan mecánicamente como lo haría en la realidad tangible.

Disfruto de esta irreal realidad.

Pero obviamente, yo no me llamo John White. No visto traje blanco con sombrero a juego. No soy un caballero de finos modales. No soy quien creen ustedes que soy.

Del mismo modo, tampoco soy el hombre carnal que hay detrás de la pantalla. No soy el tipo familiar que aparento ser en el hogar, ni el buen amigo que ven en mi mis semejantes.

No soy ninguno de los dos. O soy un poco de cada uno.

Por un lado, mis dedos humanos correteando por el teclado. Por otro, el tacto sedoso de la corbata en mi cuello.

Y estoy seguro de que a ustedes les ocurre lo mismo, hermanos y hermanas.

Todos los que nos encontramos en este Monasterio, que hoy cumple un lustro, paladeamos una realidad que sabemos artificial e intangible y que sin embargo tiene para nosotros tanta o incluso más validez que esa otra existencia etiquetada como la únicamente válida.

Aquí no hay patrias, distancias, ni fronteras; tan solo el presente y un grupo de almas reunidas en este peculiar templo buscando iluminación más allá de las convenciones mundanas.

Al fin y al cabo, quizá esa sea la clave de lo verdadero y lo falso: la matriz electrónica-digital que divide la existencia entre un mundo real y una realidad virtual.  Ambos falazmente genuinos.

¡Feliz Quinto Aniversario!

21 Responses to Realidades Ficticias: Quinto Aniversario del Monasterio

  1. Solembum June 8, 2010 at 7:28 am #

    El monasterio ha cambiado mi vida en muchos aspectos, de entender la vida y la realidad, un lugar donde aprendo un poco de tod@s.
    Reflejas muy bien el monasterio como punto de encuentro de gentes muy distintas que convergen en un lugar común. Felicidades por el articulo. Por cierto…¿quien es en realidad John Wite?…¿te conocemos ya?.
    Felicidades a todos los hermanos y hermanas por el quinto aniversario.  Aprovecho para agradecer a los mas expertos la ayuda prestada a los mas novatos, y las pacientes respuestas.
    Brindo por El Monasterio. Larga vida.

  2. acacia June 8, 2010 at 8:11 am #

    Feliz aniversario Monasterio!!! que cumplas mil años mas…
    bello escrito John White…

  3. Estanislao de Mediolao June 8, 2010 at 8:21 am #

    Que sorpresa tan preciosa me he encontrado esta mañana….  un regalo de cumpleaños a nuestro claustro….  gracias John White por tus ocurrencias….  eres un maestro ZEN de la era digital…. un maestro ZEN cabalgando en un caballo de seis cilindros….
     
    :)

  4. Yaur Vahakman June 8, 2010 at 8:34 am #

    No maaaaaaaaaaaaaaaa, ya van cinco años, oooraleee.
    Esta chido el escrito John White.  Me recordaste que todo es una ilusión, se me había olvidado hacia rato, como que de alguna forma me había resignado a vivir en la matrix,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  5. Yaur Vahakman June 8, 2010 at 8:35 am #

    No maaaaaaaaaaaaaaaa, ya van cinco años, oooraleee.
    Esta chido el escrito John White.  Me recordaste que todo es una ilusión, se me había olvidado hacia rato, como que de alguna forma me había resignado a vivir en la matrix,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    En fin, felicidades al monas y su comunidad, bienvenidos a la 5ta temporada de El Monasterio Ocultismo, Magia, Conspiración. Así como un reality show.XD

  6. KaosClown June 8, 2010 at 5:57 pm #

    5 años! vengo siguiendo el monasterio desde su 3er aniversario, que rapido pasa todo… larga vida al monasterio!

  7. Bacco June 8, 2010 at 7:10 pm #

    Como pasa el tiempo…. millones de años mas para nuestro monasterio!!!
    Gracias a todos los  que forman parte de este todo. Por la ayuda y consejos que a través de los escritos y experiencias han llegado a cambiar la vida de muchos.  
    Sigue asi monasterio.

  8. John White June 9, 2010 at 4:39 pm #

    Gracias a todos ustedes por sus buenas palabras hacia mi escrito, para mí ha sido todo un placer publicarlo coincidiendo con el quinto aniversario. El viaje por carretera que lo inspiró inició una serie de sincronicidades deliciosas a mi alrededor, incluyendo esta celebración.
    Y ahora, a seguir cumpliendo años, amado Monasterio.

  9. consequor June 12, 2010 at 12:22 pm #

    estimadas sores y estimados frateres
    ha sido un gran privilegio conocerles
    hemos creado otro mundo

    les saluda atentamente
    consequor

  10. DarkB0ss June 13, 2010 at 11:34 pm #

    5
    hierofante
    sumo sacerdote
    pentagono
    pentaculo
    pentagrama
    sol
    sentidos
    he
    eter
    escencia
    compañero
    años
    monasterio

    salud!

  11. Maniack June 14, 2010 at 4:13 pm #

    cinco años impresionandome cada día de las nuevos ocurrencias de ustedes y mías que se fueron mezclando en esta vorágine maravillosa en la que se ha convertido el monasterio, ya llevo varios años deambulando por acá y espero poder seguir por estos pasillos mucho tiempo mas. Salud por todo/s!!!

  12. las67espadas June 15, 2010 at 11:05 pm #

    Feliz Aniversario Monas terio !! Cinco años, increible como han pasado ya tantos. Aqui he conocido magnificas personas, y aprendido muchisimo. Saludos a todos !!

  13. PaV88 June 28, 2010 at 5:25 pm #

    “Felices Aniversarios”

  14. mixtly July 10, 2010 at 10:30 pm #

     felicidades monasterio por este  5o aniversario y por iluminar el camino de brujos y aprendices de brujos que andamos dibagando en este mundo realmente irreal.bellamente misterioso e irrealmente real, hasta los limites del alucine y lo odioso.y que curiosamente entre mas lo aborresco mas lo amo y lo disfruto,asi  ambibalente.polarisado,disimbolo y aberranye.gracias a ti SIMON BLANCO perdon juan blanco. ha de ser hermano de simon,any way gracias juan y felicidades a este refujio de soñadores, gracias 1000

  15. J. Rafael García Balcázar July 13, 2010 at 6:57 pm #

    Congratulaciones, este Monasterio es todo una cartuja y un lamasterio dentro de los sitios que cultivan la inconformidad, la irreverencia…la magia de ser diferente. 

  16. Viaje Astral September 13, 2010 at 1:51 pm #

     
    http://WWW.LEYCOSMICA.ORG
    SE BUSCAN PERSONAS DESPIERTAS
     
    Estamos buscando personas con elevado nivel de conciencia espiritual para participar en el Proyecto Artemis. Nos adentramos en la Nueva Era de la humanidad y pedimos tu ayuda. Únete al GIEB http://WWW.LEYCOSMICA.ORG, y participa con nosotros en el Proyecto Artemis.
     
    Regístrate y participa en nuestros foros, chat y comparte tu contenido espiritual en Facebook. Aprende como hacer un viaje astral y ayudanos a promover el despertar en la sociedad.
     
    El planeta necesita gente como tu para que las cosas cambien, ¡ENTRE TODOS LOGRAREMOS DESPERTAR AL MUNDO!

  17. WWW.LEYCOSMICA.ORG September 15, 2010 at 12:25 pm #


    SE BUSCAN PERSONAS DESPIERTAS
    Estamos buscando personas con elevado nivel de conciencia espiritual para participar en el Proyecto Artemis. Nos adentramos en la Nueva Era de la humanidad y pedimos tu ayuda. Únete al GIEB, y participa con nosotros en el Proyecto Artemis.
    Regístrate y participa en nuestros foros, chat y comparte tu contenido espiritual en Facebook. Aprende como hacer un viaje astral y ayudanos a promover el despertar en la sociedad.
    El planeta necesita gente como tu para que las cosas cambien, ¡ENTRE TODOS LOGRAREMOS DESPERTAR AL MUNDO!

  18. Desdoblamiento Astral September 15, 2010 at 12:26 pm #

    Todo esto es super interesantisimo, me encantaría aprender mucho más.

  19. Joaquin Gorreta July 9, 2011 at 1:38 am #

    st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:””;
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin:0cm;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:”Times New Roman”;
    mso-ansi-language:#0400;
    mso-fareast-language:#0400;
    mso-bidi-language:#0400;}

    POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

    POR TRES PECADOS TERRENALES

    -Una piedra llamada diamante.
    -Un metal llamado oro.
    -Un papel llamado dinero.

    Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    -Nacemos con el cerebro en blanco
    -Funciona con las primeras sensaciones de la mano

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    -Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    -Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    -Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    -Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    -Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.
     
    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis.

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.

    ENFERMEDADES MENTALES

    LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

    Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

    PENSAMIENTO INCOHERENTE

    Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

    Consecuencias:

    Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

    Es la orden que tiene tu cerebro.

    PENSAMIENTO INTELIGENTE

    Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

    Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

    Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

    El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

    Y la mano con tu pensamiento.

    Atentamente
    Joaquín 53 años

  20. Viaje Astral August 12, 2011 at 11:31 am #

    Perfecto trabajo estáis haciendo en este blog.

  21. Joaquin Gorreta September 14, 2013 at 9:27 am #

    COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
                     EN LA CONDUCCION DIARIA
     
     
    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.
     
    Ejemplo:
     
    Ceder el paso a un peatón.
     
    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
     
    Poner un intermitente.
     
     
    Cada vez que cedes el paso a un peatón
     
    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
     
     
    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
     
     
    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
     
     
    Atentamente:
     Joaquin Gorreta 55 años
     
     

Leave a Reply