Encapsulamiento De Almas Y Teoría Del Más Allá

Soy un aficionado de crear teorias poco probables. Me gusta imaginar cosas y dejar que la imaginación lleve las riendas de mi realidad sin preocuparme por la desembocadura. Claro que tengo que poder dividir mi tiempo teorizar con el de interactuar en el mundo de día a día. En esta ocasión me planteé sobre un tema que muchos tenemos a fin. Las trampas del catolicismo.

Vayamos un poco hacia atras en lo que es la tradición Católica. Cuando uno nace, llega al mundo bañado en sangre, llorando, sin entender que coños sucede a nuestro alrededor. Somos un animal evolutivamente desarrollado, pero que necesita tiempo para gestarse en su máxima expresión. Necesitamos absolutamente del mantenimiento diario de la progenitora. No entendemos lenguaje, no entendemos diagramas y apenas seguimos la voz de las personas en nuestro desligue absoluto.

Entra el período donde nuestros padres, si somos de origen católico, nos llevan a una iglesia, y en una ceremonia rodeada de animales de la misma linea sanguinea, somos bañados con un agua mágica. Esta agua mágica incorpora el Espíritu Santo en nuestros cuerpos, limpiándonos del pecado y encaminándonos en el camino del bien de Nuestro Señor Jesucristo.

Este procedimiento se podría ver como el paso por el cual hay que pasar para adherir un alma sonámbula a un cuerpo. Algo asi como la teoría de los dianéticos y scientólogos que muy graciosamente satirizó la serie animada South Park. Que decía que los humanos eran solo animales, y cuando las almas sueltas buscaban donde anidarse, aprovecharon estos animales con grandes posibilidades de evolución.

Puede que eso suene a serie de ficción, pero como para mi la ficción es más que la realidad que no estamos listos a asimilar, entonces que bien anda todo.

A lo que yo estoy tratando de llevar en esta teoria sin fundamento, es que a diferencia de las batallas campales en “cuando se le debe considerar persona a la criatura” si en el momento de concepción o cuando se le considera ya un “feto” porque el alma entra en una de las dos ocasiones, yo digo que el alma no es algo que tenemos por derecho divino, sino algo que se nos impone. La ceremonia de la secta católica (usandola como ejemplo por ser el que conozco relativamente bien), lo que conlleva es a permitir a las almas deambulantes, perdidas, y prisioneras del limbo a utilizar el cuerpo del infante como vehículo para transitar en esta “realidad” durante el tiempo de duración de ese vehículo de motor cerebral autorizado.

Si, mi insinuación es que nacemos sin alma, y nos hace tan animal, como el hijo de un tigre o un elefante. Entonces el alma es como un virus o mejor aun como una garrapata, asentada en un huésped. Y a través de este huésped, nos comunicamos y existimos en esta realidad al costo de perder el conocimiento de nuestra experiencia en el mundo astral y/o regional entre mundos paralelos. Claro uno puede olvidar, pero el instinto permanece, esa sensación de que sabemos algo pero no sabemos que es y nos lleva a la curiosidad de entender más allá de lo que estos cuerpos temporeros pueden asimilar. Y pasamos nuestras vidas tratando de encontrar contestaciones a preguntas que no nos hacen sentido y a veces aceptamos la primera contestación que se nos ocurre por aquello de no gastar todo el combustible corporal en preguntas que al final del tiempo, sabremos, justo como antes de entrar en estos.

Entonces, ¿por qué haría la Iglesia esto? Vaya, todo esto sale de la premisa que la Iglesia Católica es tan falsa como sus feligreses y que es una herramienta de manipulación masiva por parte de los arcones intergalácticos (si suena a ficción pero héchate una búsqueda en google para que sepas quienes son).

¿Pero y para que es entonces la confirmación? Si ya el alma esta encapsulada, para que demonios necesitamos una confirmación, véase otro culto para re-enfatizar lo obvio entre los creyentes de la secta. Pues siguiendo el tipo de pensamiento inverosímil que ya llevo, se me ocurre que el Alma, siendo un pedazo de ese manto estelar de energía, es bastante difícil de mantener en un solo lugar. Y requiere de más de un hechizo mágico para mantenerle en su lugar. Vease entonces que al nacer se le “bautiza”, a los diesciocho se le “confirma”, luego se mantiene comiendo el cuerpo de cristo en la “eucaristia” pero antes de eso confesándose a través de “reconciliación” y siguiendo “ordenes sagradas”. Al pasar del tiempo “se le crea el matrimonio”, al seguir la adultez participa del “bautizo de su hijo” (manteniendo la cadena de esclavitud) y antes de morir recibe la “unción de enfermos” que en mi opinión no es más que un sello, que se mantiene después de la muerte del cuerpo, para identificar aquellas almas que ya habían vivido y poder capturarlas nuevamente, manteniendo un ciclo de “re-incorporación corporal” o mejor conocida entre los romanticos como “reencarnación”.

Entonces, ¿qué sucede con los que son obligados al bautizmo (porque no creo haya algún infante que pueda pelearlo) pero se rehusan a recibir cualquier otro “sacramento” del culto católico? ¿Acaso pierden el alma? ¿Acaso son inhabitados y vuelven a ser simples animales? Eso es cuestionable de ser esta teoría correcta o cercana a la realidad. Me parece imposible porque creo yo que es el alma la que nos da la capacidad de pensar, y hablar y escribir y comunicarnos, a través de este cuerpo, su herramienta, y si habemos muchos que no hemos vuelto a tocar algún otro sacramento y todavía tenemos la habilidad de comunicarnos, entonces eso no puede ser real.

Quizás, lo que sucede es que al no recibir ese borrón, mantenido por la contínua lavandería cerebral de la Iglesia, el alma se vuelve más a tono consigo mismo, se permite creer su existencia sobre este cuerpo y busca iluminarse y encontrar su camino de libertad, de vuelta a casa.

Fue en un libro de I Ching, que leí algo que se me ha quedado grabado como tatuaje. Decia que para encontrar el camino no se puede amar ni odiar, entonces cuando nos desatemos de todo sentimiento terrenal, será cuando podamos seguir adelante. Eso suena un tanto frío, y se mantiene bastante alejado de los planteamientos humanistas y los cargos de conciencia obtenidos por años de católico. A veces me pregunto si ando yo por ese camino. A veces me pongo a imaginarme en un mundo sin mis seres queridos y no me hecho a llorar ni a sentirme solo. Es más, estoy a punto de embarcarme en un viaje, lejos de padres, amigos, conocidos y a la soledad friolenta del futuro y ¿saben que? No me asusta, me emociona. Eso no me hace menos “humano” bajo nuestros términos cotidianos. Si un perro anda lastimado, me siento triste. Si un bebe es malherido igual, extrañaré a mis seres queridos, pero no quiere decir que no puedo seguir adelante, como muchas personas afirman que sería el caso de ellos. Barreras autoimpuestas que dificultan el camino. Yo ando caminando sobre ellas.

A todas estas, estoy seguro que alguien andará leyendo y me dira, claro claro muy bonito, ¿pero que sucede con el resto de la población global que no son católicos? ¿Qué hay con ellos?

Miren, no pretendo tener todas las respuestas. Esta teoría esta basada en el culto que conozco por obligación. Si mis padres hubiesen sido budistas, hinduistas, islámicos, etc… quizás tendría mayor material para refutarles, con todo y eso puedo decir lo siguiente. Todas estas otras religiones tienen fundamentos y leyes a seguir que aunque no idénticas, tienen semejanzas y protocolos que pueden ser comparados con los de la iglesia católica, al igual que con cualquier otra secta cristiana (protestantes, evangélicos, mormones, etc). Estos dogmas, llevados a cabo en cultos y en asistencia de las masas ante su salvador, mantienen el alma en jaque, sin espacio para cuestionarse su existencia en esta realidad.

La idea de “libre albedrío” es en mi opinión una herramienta muy bien desarrollada para confundir y permitir que se disemine desinformación, manteniendo a aquellos, que logran escapar del manto de su secta preferida, ocupados en busca de cosas que quizás no existen.

Entonces, ¿esta mal el creer en algo? Acaso desde la creación del animismo (creencia en la existencia de seres espirituales), el adorar un espíritu nos mantiene como sus esclavos? Sea cual sea que escojamos, por más alejada a las masas que sea, como el gnosticismo, el ocultismo, el satanismo, seguimos siendo esclavos de las mismas entidades, solo con otros nombres, quizás sus nombres reales, pero tenemos que servirles, porque son ellos los maestros. Son ellos las voces que nos guian, son ellos los seres tetradimensionales que lo ven todo, mientras nosotros simplemente estamos, por el tiempo que dure el transporte.

Todo esto lleva a más preguntas y a ninguna respuesta, solo suposiciones. ¿Es acaso este un intento futil de darnos la oportunidad de pensar más allá, porque no existe nada más que este sistema básico que cuento?

¿Quiénes son estas entidades mitológicas, religiosas, culturales, etc… que rigen nuestra vida terrestre? ¿Existieron, existen, viven en otra dimensión, nos observan, nos dejan quietos, interrumpen? ¿Los alimentamos con nuestro miedo, o los alimentamos con nuestra devoción, o los enfurecemos con nuestra duda? ¿Nos esperarán cuando esta vida termina contentos de escapar, o nos perseguirán por renegarnos o nos destruirán por salirnos de la fila del orden?

Quiero cerrar con algo que recien se me ocurre. Todos recordamos, creo yo, la historia de la torre de babel y como el humano trató de llegar a los cielos por sus cojones propios para ver a Dios y de castigo por tal osadía y tratar de “salir” del mundo que se le brindó, el hombre fue impuesto distintos lenguajes para que se desentendieran y el plan cayera. El mundo entonces se dividió entre aquellos que hablaban una lengua similar y creó la diferencia entre ellos, dándole comienzo a las diferencias étnicas. Cada cultura entonces tenía su propia religión (hasta el día de hoy) y cada una de ella, aunque muy distinta de la otra en unas cosas y semejante en otras, tienen algo que las identifica, algo que las hace especial. Sea el Yoga del hinduismo o el I Ching del budismo o la magia del gnosticismo, etc. ¿Qué tal si estas son herramientas que individualmente promueven un estado de opción y mejoría personal pero inconsecuente, pero en su totalidad, todos juntos, estos y los que no haya mencionado como el Reiki ó Meditación ó Feng Shui, Homeopathy, Aroma Terapia, Ayurveda y los que no me haya imaginado aun, que tal si la totalidad de estas herramientas, utilizadas al unísono, es lo que necesitamos para erradicar esta prisión? ¿Qué con ellas seremos libres, sea lo que sea que signifique eso?

El alma, tan romantizada como ha sido durante la historia de la humanidad, tanto como el personaje de dios, son “cosas” que no entendemos y solo podemos asumir lo que son. Quién nos dice que lo que sabemos hasta ahora de ellos es lo que es? ¿Quién realmente puede decirme que toda la berbórrea escrita aquí por mi esta incorrecta? Fanáticos idealistas por favor no se molesten en contestar mis últimas preguntas.

About gunjintai

un simple explorador y sobreviviente de la manada que me ve como una triste oveja convertida en lobo.

8 Responses to Encapsulamiento De Almas Y Teoría Del Más Allá

  1. Adri23an May 18, 2007 at 11:04 am #

    Buen artículo, tremenda teoría.

    Intento rebatir los puntos que no me encajan:

    1) Darle la más mínima razón a las patochadas de cienciología/dianética me parece, como poco, risible: ¿alguien recuerda que Hubbard, su fundador, era escritor de noveluchas (malas con ganas) de ciencia ficción hasta que montó el tinglado?

    2) Seguimos en la dicotomía cuerpo/espíritu, heredada de corrientes de pensamiento helénicas y hábilmente explotada por la cúpula católica…
    ¿Tanto cuesta aceptarnos como organismos complejos, de múltiples facetas y (a veces) contradictorios?

    Una hoja, unida al árbol, es árbol; participa de todos los procesos vitales del organismo completo. Si el organismo es una planta perenne, puede vivir cientos o miles de años.
    Cortada, es sólo una hoja, y al no poder participar de los antedichos procesos, termina muriendo.

    ¿No será lo mismo lo que nos está jodiendo?
    En vez de almas/garrapatas… ¿no serán las limitaciones religioso/sociales para experimentar la totalidad la causa de toda la miriada de patologías sociomentales que nos masacran?

    Suyo sinceramente,
    Caosyerbero Inspirado

  2. gunjin tai May 18, 2007 at 12:16 pm #

    saludos adrian. aunque estoy de acuerdo la cienciología esta basada en una falacia y por un señor que no merece respeto ni de los gusanos, si tengo que aceptar, al tener un buen buen amigo metido en ese culto, que en los primeros niveles, si ayudan a las personas a resolver algunas de sus situaciones. Sus métodos son efectivos. que luego se corrompe a la persona con la basura de mentiras y mierdas, en eso si estoy de acuerdo. Pero es como los masones. los de nivel uno no creen que existan más niveles y si se encargan de ayudar en lo que pueden y hacer obras benéficas, los demás son los hijosdeputa.

    tu segundo punto me intriga y me esta curioso. Entiendo bien que lo que dices es que las religiones nos hacen ser hojas fuera del árbol y por ende asi nos vemos? Y si ese es el caso, como una hoja q cae del árbol, tampoco podemos volver a este, no? Osea que caemos atrapados al suelo religioso, lejos del arbol cósmico sin oportunidad de volver a este. Quizás si podemos aceptar q fuimos arbol alguna vez, pero hasta ahi.

    nuevamente, gracias por el comentario.

  3. Adri23an May 29, 2007 at 3:11 pm #

    No sólo las religiones, Frater Gunjin Tai; es la ∞$&”# dicotomía espíritu/alma/mente – cuerpo. Eso, como diría el Frater Otten, es una trampa de los arcontes.

    No somos un espíritu atrapado en un cuerpo.
    No somos un cuerpo poseído por un espíritu.
    Somos ambos y mucho más.

    Somos seres complejos, gemas de múltiples facetas y complejidades, y negar cualquiera de nuestros aspectos no puede traernos sino problemas.

    Eso soy yo, como dicen los hinduístas.

    SalaamShalomShanti

  4. Cantrip June 15, 2007 at 12:11 am #

    Segun Deepak Chopra “Nos espera justo lo que esperemos encontrar”

    Un bautizo no tiene fuerza simbolica en un ser que no tiene capacidad para comprenderla ni tomar una decisión por si mismo, solo la voluntad consciente del ser para determinar a que clase de union espiritual esta inclinado tomar puede determinar cuanto se acerca, sin tomar en cuenta lo k no se abe de uno mismo, es completamente cierto que la forma de ctalogar el universo no fue elegida por uno mismo, solo sirve para comprenderlo en forma mutua, pero l final es la intención profunda y subconsciente la puede hablarnos de la relidad junto con un ser mas alla de nuetra compresion que empieza por nosotros mismos.

  5. Dragon June 21, 2007 at 4:48 am #

    Muy buen blog, le felicito. Tal vez te interese Estrategia y mente, libro virtual:
    http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

    Contiene temas tan interesantes como: El Arte de la Guerra (Sun Tzu y Sun Bin), Musashi, Mao Tse Tung, Gengis Khan, Samuráis, Ninjas, Atila, Guerra sin Reglas, El Príncipe y Del Arte de la Guerra (Maquiavelo), Clausewitz, Napoleón, Baltasar Gracián, Los Combatientes Bárbaros, Fouché, Grafología, PNL, Lavado de Cerebro, Lenguaje del Cuerpo, Poder Mental, Liderazgo, Persuasión, Negociación, Cómo ganar amigos e influir en las personas, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, La Vía del Genio, Napoleón Hill, Negociar sin ceder, La estupidez humana, Ocho formas de ser listo, Trucos de seducion y sexo y mucho mas…

    Mas sobre estos temas en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    Un saludo

  6. kygintel_16@htm.com July 17, 2007 at 5:46 pm #

    BUENO, PUES EN REALIDAD NO LO LEI TODO PERO EL PRINCIPIO FUE FANTASTICO, SOY GNOSTICA,CATOLICA,BUDISTA PERO NO SOY POLITEISTA SOLO BUSCO MI AUTOREALIZACIÓN INTIMA, PERO ESTÁ CHIDO EL TEMA. MI CORREO ES kygintel_16@hotmail.com pa quien quiera compartir charlas misticas y analisadoras el único problema tal vez pa los chicos es que tengo 16 años. pero con una sabiduria gnostica trascendental.

  7. alexhander January 15, 2009 at 3:12 pm #

    creo que tus hipótesis siguen perteneciendo a este mundo yo teorizo sobre el mas alla y si bien soy catolico apostolico romano religion que le hago 100 % el aguante aunque no voy nunca a misa y estoy en desacuerdo con algunas cosas mis principios son basados en la fisica, constrastados con lo que dice la biblia catolica y no con las otra biblias truchas que hizo alguna ves algun filosofo creyente …. si estan de acuerdo en leer mis teorias se las mando un poco. ya questoy escribiendo un libro al respecto.. saludos

  8. Rosario January 24, 2013 at 9:35 pm #

    Me gustaria saber que hierba te fumaste antes de escribir todo esto… Tiene que ser de la buena hermano.

Leave a Reply