Moscas

moscas.jpg

Mis padres a veces pecan de ser unos superticiosos del carajo, y no los culpo, pues me hubiese gustado vivir algunas de sus experiencias propias en temas esotéricos, que tienen que ver con la santería. Nunca he participado de alguna misa o celebración a las deidades africanas. Si acaso una que otra consulta con un santero, tarot y la borra del café. A mí me da la impresión de que mis padres saben mucho más de lo que dicen saber pues no por nada mi madre se tiraría un comentario como el que: “Dicen que cuando se meten muchas moscas así en la casa es que alguien se va morir”.La primera vez que oí tal comentario saliendo de la boca de mi madre–la misma que a través de todo este tiempo me ha hecho creer que me patina el coco, y la verdad no miente— y particularmente saliendo de ella con una actitud pasmosa, se despertó en mí tal fascinación que desde entonces siempre estuve pendiente a las actividades de este animalito alado y su co-relación con tales eventualidades.

Pese a que algunas variedades pueden transmitir enfermedades al ser humano como el dengue, la malaria, y la fiebre amarilla, las más familiarizadas con la gente son las siguientes: los torsalos (Familia Cuterebridae), la mosca de la fruta (Familia Tephritidae), la mosca minadora de la hojas (Familia Agromyzidae), y el gusano barrenador del tornillo (Familia Calliphoridae). Las moscas, al igual que los zancudos y los tábanos, pertenecen al grupo conocido como "Diptera", que comprende a unas cien mil especies. ¿A qué se debe el nombre?, simplemente a que poseen sólo dos alas membranosas y no cuatro como el resto de los insectos.

Y pasó lo que siempre quise ver, el que la casa se llenara de moscas días antes de que se muriera alguien de la familia o alguien muy cercana a ella. Bien podríamos acharcárselos al gallerín que mantiene mi padre, pero contra, tantas “sincronicidades” juntas no podían ser pura coincidencia por causa del vaho en el gallerín.  Para aquel el entonces mi bisabuela agonizaba en su lecho de muerte llamando a todo el mundo por su nombre con una lucidez increíble, pero lo más interesante de aquel momento, si nos ponemos un poco morbosos, era el que ella llamase y señalara de la nada a gente que ya estaba muerta. Eso mi madre me lo comentó alguna vez cuando presenció su deceso, luego de yo describirle a ella como días antes el espiritu de mi bisabuela se había paseado por aquí, en la casa  y yo había puesto los pies en polvorosa. O sea que me largué pal carajo dejándole toda la sala completita.

Entonces, un día, matando el tiempo en la universidad me da con buscar alguna información general en relación a las moscas, y digo, no sé si es otra “sincronicidad” en forma de respuesta a todas mis interrogantes, pero lo que conseguí me fue de mucho interés, algo así como un puño a la boca del estómago que te deja sin aire.

Citaré un poco: “ […]¿Y las moscas? ¿Qué pinta el díptero –multiplicado– sobre la cara de la bella? Asiduas al festín de los cadáveres, cancerberas diminutas del paso por la vida, serían la corroboración del pensamiento ascético.[…]Lo remacharon los Padres de la Iglesia: “Guardaos de la amiga del diablo”. ¡El diablo y su ejército de moscas! La mujer, la muerte, las moscas, el diablo… ¿Cómo no rendirse a la evidencia?”

[Debo decir, que la imagen que ven al principio de este relato pertenece a este ensayo aquí citado].

Ya luego de estar un tanto receptiva a tal eventualidad, siguieron apareciéndose las moscas conforme al que alguien falleciera. Tan pronto se sabía la noticia, eventualmente todas las moscas desaparecían al igual que como vinieron. Nadie decía nada, nadie se cuestionaba la incómoda visita por no querer sonar descabellado. Y fue entonces cuando las moscas recién regresaron de nuevo, y yo me atreví a hablar: “Se va morir alguien”. Admito que me disfruté en ser la primera en notar la invasión y quien con unas palabras contundentes hablaba de muerte. Como siempre, atribuyeron mi nefasta predicción al desquicie mio. Pero nada más había que darse cuenta del manto silencioso de todos  y de la risa nerviosa de mi padre para creer en lo evidente. Luego lo descubrí llamando a sus hermanos  para ver si todo estaba bien.

Bueno, para no seguir extendiéndome, las moscas aparecieron el viernes de hace dos semanas atrás, ya el domingo de esa misma semana sabíamos del asesinato de un buen querido amigo nuestro, que murió baleado a consecuencia de 23 tiros en un incidente todavía confuso en los informes de la policía.

52 Responses to Moscas

  1. jannifar February 3, 2016 at 12:58 am #

    Qué maravillosa y un
    lanzador de hechizos recta hacia adelante que ha devuelto la
    alegría y la felicidad en mi vida después de que vi un
    post sobre cómo él ayudó a una dama llamada Nicole
    Morgan; decidí ponerme en contacto con él para obtener ayuda,
    cuando le dije a este Dios envió al hombre Dr okobo sobre
    cómo mi amante me dejó durante 2 años sin
    llamar ni texting conmigo, cuando he compartido este mi
    triste experiencia con el Dr. okobo dijo
    todo estaría bien dentro de los 3 días que estuve
    como estoy seguro lo que este hombre está diciendo es real,
    así que decidí darle una oportunidad y en un primer momento me enseñó que
    era como otros lanzadores de hechizos, este gran hombre
    Dr okobo es Nunca como eso porque es para el
    bien y para hacer feliz a la gente con la
    que el amor, soy tan feliz, incluso antes de los
    3 días que acabo de recibir una llamada de un hombre que
    me ha dejado por 2 años diciendo que su perdón
    y que quiere volver a su vida, yo estaba tan
    feliz, me invitó a una cena que yo fui
    con él allí y hablamos los dos, él dijo que
    quiere demostrar que él nunca saldría conmigo
    para cualquier otra dama, se ocupó de mí y también
    me hizo tenían acceso a toda su cuenta soy tan
    feliz todo gracias a este gran hombre,
    un hombre que Okobo Dr Ha vuelto a traer alegría a
    mi vida, amigos que necesitan ayuda en la obtención de su
    amante del regreso me gustaría asesoramiento a ponerse en contacto con el Dr. okobo
    a través del correo electrónico:
    Greatokobospelltemple@gmail.com porque él es
    el hombre correcto para ayudarte a conseguir tu problema
    resuelto.

  2. suplemen otak February 5, 2016 at 10:42 pm #

    I feel this is among the such a lot important info for me.
    And i am happy studying your article. But want to remark on few common things, The web site taste is
    great, the articles is truly nice : D. Good activity,
    cheers

Leave a Reply