Misterios de la Esfinge y las Pirámides de Giza

esfinge2.jpg

Los egiptólogos y arqueólogos modernos, en su búsqueda por evidencia que pueda explicar los pormenores de la antigua civilización egipcia, han podido encontrar artifactos que supuestamente datan eventos prehistóricos e históricos desde del sexto milenio A.C., reflejado en sus descubrimientos de antiguas dinastías.  Es por eso que este cuerpo de científicos han determinado que la construcción de las pirámides de Giza y de la Esfinge, fueron probablemente construídas durante disnastías más recientes, probablemente alrededor del tercer milenio A.C., alrrededor de la época en que supuestamente se habían descubierto los metales.  Desafortunadamente, este cuerpo de científicos ha llegado a un obstáculo en términos de ideologías, pues ciertos hallazgos en los campos de la geología y astronomía, contradicen por completo las explicaciones de los hallazgos hechos por los egiptólogos. 

 esfinge.jpg

Por ejemplo, en la década de los 90’s del siglo XX un grupo de geólogos americanos estudiaron a fondo la Esfinge, la famosa y gigantezca escultura tallada de una sola roca de piedra caliza, la cual mide 240 pies de largo por 66 de alto, y está localizada al oeste del Río Nilo.  Estos geólogos estudiaron a fondo los patrones de erosión de esta gran roca, y encontraron que la roca estaba muchísimo más erosionada que otras estructuras hecha del mismo tipo de piedra, y que están localizadas cerca de esta estatua.  Los geólogos calcularon que la piedra fue probablemente esculpida en el año 10,000 A.C., basado en los patrones de erosión.  También dilucidaron que para haber existido tales patrones de erosión en la roca, que el clima y la flora de ese lugar eran probablemente similares a los habidos en tierras tropicales (y no desérticas), particularmente en los milenios cercanos al tiempo de su construcción.

Los astrónomos han sido igual de irreverentes con los pobres egiptólogos.  Basados en estos cálculos razonables hechos por los geólogos, algunos astrónomos modernos recientemente  han utilizado herramientas provistas por programas de astronomía para computadoras, y han retrazado la apariencia de los cielos antiguos para el mismo período, alrrededor del 10,000 A.C.  Lo que han encontrado fue facinante.
 
De acuerdo a los modelos representados por estos programas de astronomía, y tomando en cuenta el despacio movimiento de oscilación circular de la tierra, los astrónomos modernos han encontrado que la constelación de Leo aparecía exactamente hacia el este en el día de equinoccio de primavera, antes de que el sol saliera por la mañana, en el antiguo Egipto del año 10,500 A.C.  Si estas calculaciones son ciertas, entonces esta construcción tomó lugar durante la era de Leo (desde entonces la humanidad ha pasado por las eras de Cancer, de Gemini, de Tauro, de Aries, y de Piscis, cada una durando aproximadamente 2,160 años).  Quién quiera haya sido el autor de esa escultura tuvo la oportunidad de ver a esa estatua presenciando su propia imagen en las estrellas del amanecer durante la simbólica fecha del equinoccio. 

 esfingeLeo.jpg

Otro detalle interesante con respecto a la edad de esta antigua civilización también proviene de los descubrimientos de los astrónomos y sus modelos de computadoras.  Se sabe que la posición de las tres gran pirámides de Giza con respecto a ellas mismas aparenta ser un diagrama en escala de la posición de las estrellas en la correa de la constelación de Orión. 

gizaorion.jpg

En la pirámide de Keops, en el lado sur de la estructura, hay un ducto que conecta a la superficie de la pirámide con la recámara del Faraón.  Cuando este ducto de menos de 5 pulgadas de diámetro fue descubierto se creía que era un pasaje para la ventilación.  Sin embargo, astrónomos contemporáneos calcularon la posición de las estrellas de la correa de Orión tal y como se verían en el cielo en el año 10,500 A.C. y se llevaron tremenda sorpresa.  Debido a la lenta oscilación de la tierra, los astrónomos descubrieron que la constelación de Orión se encontraba a un ángulo mucho más bajo en el antiguo cielo del año 10,500 A.C que lo que se encuentra hoy en día.  Por medio de modelos y cálculos descubrieron que las tres estrellas de la correa de Orión podían ser vistas desde la racámara del Faraón a través del ducto en el 10,500 A.C., hazaña imposible en el día de hoy.

 ductoorion.jpg

El hombre con su capacidad creativa sin límites, en el aquel entonces del amanecer de la civilización, nos ha demostrado a través de los portales del tiempo que hay ciertos lenguajes universales que son entendidos por todos, incluyendo el idioma de las estrellas.  Implícitamente, estos descubrimentos utilizando conocimientos científicos señalan que el uso de herramientas de metal, y por ende, la existencia de la civilización, han sido establecidos por muchísimo más tiempo que lo estimado.  Si algún día logramos deshacernos de las creencias impuestas por los egiptólogos modernos, a lo mejor podremos acercarnos a los verdaderos orígenes de nuestra civilización.  Si eso sucede, a lo mejor algún día aprenderemos algo más sobre nosotros mismos.

orion1.gif

About Estanislao de Mediolao

Estanislao reside en estos tiempos bíblicos y milenarios, en medio de la decadencia de la gran metrópolis moderna. Aún cuando el tipo es un ciudadano común de la civilización occidental del siglo XXI, su manera de pensar se asemeja más a la de un erudito medieval, que a la de un hombre contemporáneo. Estanislao vive en el cuarto de atrás de la casa de sus padres, los cuales lo mantienen, y se encargan de sus necesidades diarias. Vive rodeado de los libros que su madre rescató de los vertederos a través de los años, los cuales consume como si fueran alimento para sus ojos, y su único contacto con la realidad, fuera de sus padres, es una computadora que lo conecta a la ‘red’ de vez en cuando. Estanislao conoce siete idiomas, incluyendo dos lenguas muertas, además de entender la alquimia, las leyes de la física y la biología, el cálculo, la religión y la filosofía, conocimientos todos adquiridos por medio de los libros. Aunque ha decifrado la piedra filosofal, y el elixir de la vida (al menos, en teoría), el tipo vive tan ofuscado que no sabría ni como comprar una libra de pan en la tienda de la esquina. Nunca ha conocido mujer, y ni le interesa, pues lo único que quiere en esta vida es llegar al entendimiento sin distracciones ni pausas. Estanislao escribe para el monasterio de vez cuando, pues está consciente de que una mente ociosa engendra el pecado, y que la vagancia enmohece las ruedas, los engranajes y las manivelas de la máquina del cerebro.

28 Responses to Misterios de la Esfinge y las Pirámides de Giza

  1. Estanislao de Mediolao September 25, 2005 at 1:02 pm #

    Más conceptos sobre la astronomía.

    La tierra, en su eterno viaje a través de los astros, tiene distintos movimientos circlares mientras revolotea alrrededor del cosmos. Por ejemplo, a la tierra le toma 24 horas y par de segundos más dar la vuelta alrrededor de su eje en un movimiento llamado rotación. Es el efecto de la rotación lo que causa el efecto del día y la noche. El otro importante movimiento de la tierra se llama traslación, y es la cantidad de tiempo que le toma al planeta en rotar alrrededor del centro del sistema solar, del Sol. La traslación de la tierra alrrededor del Sol toma 365 días y 6 horas, y par de minutos.

    El otro movimiento importante de la tierra, el cual no es ampliamente conocido, es el movimiento de oscilación. El movimiento de oscilación es el movimiento circular alrrededor de un segundo eje, distinto del eje de rotación. En la tierra, este eje de oscilación queda a 23.5 grados del eje magnético de la tierra (es por eso que una brújula apunta a 23.5 grados de diferencia de la estrella Polar, o la estrella del norte). En ese movimientro de oscilación a la tierra le toma 25,000 años tambalearse en un círculo completo de 360 grados alrrededor del eje magnético de la tierra.

    Si dividiéramos esos 25,000 años en las doce constelaciones de la eclíptica (la ruta del Sol en el espacio desde nuestro punto de vista), encontraríamos que le toma aproximadamente 2,000 y pico de años para que la tierra oscile 30 grados (la distancia de una constelación) alrrededor de su eje magnético. Cada era de 2,000 mil años se le conocen con los nombres de las constelaciones hacia donde el eje apunta. Al corriente estamos en la edad de Piscis y nos estamos adentrando a la edad de Acuario. (Los astrólogos creen que cada 2,000 años la humanidad pasa por cambios evolucionarios, relacionados de una manera u otra a las constelaciones estelares hacia donde apunta la tierra.)

    Si asumimos que las pirámides y la esfinge fueron contruídas hace 12,500 años, basado en el ensayo de arriba, eso quiere decir que el eje de la tierra apuntaba en 180 grados directamente hacia el lado opuesto del espacio cuando esos monumentos fueron eregidos, en comparación con nuestros tiempos. Si ese es el caso, todas las constelaciones que se ven de noche hoy en día estaban a 23.5 grados hacia el sur en el año 10,500 A.C. en comparación a su posición actual. Siguiendo la misma razón, los equinoccios y solsticios, al igual que las cuatro estaciones del años ocurrían en esa época remota durante distintos días a los que ahora tenemos. Es por eso que el equinoccio de primavera sucedía en el año 10,500 A.C con el Sol en la constelación de Leo, y hoy en día sucede con el Sol en la constelación de Aries.

    Es ese movimiento de oscilación tan lento el cual es crucial para entender la alineación de los edificios de Egipto con respecto a los astros, y su edad en la historia de la humanidad.

  2. Madre Pikmina September 25, 2005 at 7:53 pm #

    Muy bien escrito. Interesante ver las distintas señales que dejan las antiguas civilizaciones con sus edificaciones, que nos dejan señales más precisas de la evolución de este planeta.

  3. Tito Tuerca September 26, 2005 at 9:04 am #

    Maybe we come from Orion and don’t know it yet….

  4. manuel enryque July 14, 2006 at 4:25 pm #

    quisiera conocer mas sobre la magia egiocia

  5. alfredo July 15, 2006 at 11:39 am #

    es muy interesante y fantastico que culturas de hace mas de 10000 años hallan tenido grandes conocimientos matematico astrologicos y arquitectonicos para hacer tales maravillas;sin duda, cada vez que me pongo a observar tales obras arquitectonicas dudo que el hombre halla hecho esto.A mi parecer hay algo mas atraz de estos monumentos una sabiduria que una cultura tuvo alguna vez y que desaparecio de la faz de la tierra tal vez lo podremos relacionar a la atlantida o lemuria quien sabe el unico que podria saber esto es el que obtenga el libro de thot

  6. sol September 3, 2006 at 6:38 pm #

    que pagina lo q no entiendo son las fotos me encanta la arqueologia mandenme un mail y si pueden consiganme trabajoi tengo 26 años y me recibi como arquitecta besos

    sol

  7. Estanislao de Mediolao September 3, 2006 at 8:47 pm #

    si puediera conseguirte trabajo, yo estaría viviendo de gratis…….

    jeje….

    sigue leyendo y sigue aprendiendo………

    ;)

  8. Jamaren February 18, 2007 at 2:35 pm #

    Seria bueno mencionar que el movimietno que tu llamas oscilacion, se llama en realidad “Precesión” porque precede siempre un poquito a la vuelta completa de 365 dias. El período es en realidad de casi 26.000 años terrestres, o algo menos. el otro movimiento es el de “Nutación”, forma un rulito que viaja con el anterior y su período es de 19 años. El otro es derivado, y se llama trasalacion del “punto vernal”; en total son 11 movimientos. Gracias por participar

  9. Estanislao de Mediolao February 19, 2007 at 2:18 am #

    Me quito el sombrero en frente de jamaren y le pago la próxima ronda de cervezas….

    No sabía lo de nutación o lo de traslación….

    Con respecto a lo de precesión, pues sabrás que la lengua anglosajona me tiene algo encadenado….

    Te invito a que participes de nuestro foro e irradies un poco de luz en nuestra direccion…..

    ;)

  10. Pablo April 15, 2007 at 1:16 am #

    Sumamente interesante la información y cómo siempre la humanidad ve hacia el cielo. Será que es su lugar de procedencia.
    Me gustaría conocer más sobre estas culturas de hace 10500 años atras, es increíble tanto tiempo para la especie humana.
    A veces pienso que los egipcios se establecieron cuando ya las pirámides estaban ahí y las convirtieron en sarcófagos!!!

  11. manu April 25, 2007 at 6:26 pm #

    http://atlantischannel.com

  12. giovanny hernandez June 14, 2007 at 4:24 pm #

    que tal amigos deseo que me envien los experimentos que han hecho con las piramides ho una pagina por internec que pueda ver …..yo les enviare mis ensayo …..es grandioso lo que he echo ….de verda esto tiene un poder grande ..su amigo jhonny

  13. sarai September 6, 2007 at 7:50 pm #

    ¿que ocurre en el transcurso que pasa de la pprehistori a la histori (año 10000 a.C.?

  14. Estanislao de Mediolao September 7, 2007 at 6:20 pm #

    Probablemente en la antigüedad, alrrededor del 15,000 AD, la antigua civilización desapareció por medio de una catástrofe mundial. El diluvio universal aparece no sólo en la Biblia, sino en un par de docenas de mitos antiguos de otras culturas, lo cual indica la posibilidad de una gran diluvio en la historia antigua, el que borró todo vestigio de la antigua civilización.

    El antiguo Egipto no se desarrolló como una civilización, sino que empezó desarrollado alrrededor de esa fecha, como si hubieran escapado del desastre universal, y hubieran continuado con los conocimientos de la antigua civilización. Recogieron las piexas y comenzaron de nuevo……

  15. jhon October 25, 2007 at 3:26 pm #

    interesante lo que dicen aqui, en verdad me sirbio mucho para ampliar mi conocimiento, pero lo k si es cierto es k a esto le falta un poco de informacion fuera de lo cientifico, como por ejemplo: la esfinge esta está formada por una cabeza de hombre que corona un cuerpo de toro, provisto de garras de león, y a sus lados dos alas de águila. Es decir, los cuatro animales reyes de la creación, los mismos que vemos en la visión de EZEQUIEL, los que simbolizan los cuatro Evangelistas. La Esfinge era, pues, un símbolo perfecto de la Cuaternidad, de la unión de los cuatro elementos que forman el mundo, aire, fuego, agua y tierra. En suma, un símbolo de todo el Universo, de Dios con lo creado. Su construcción supone, por consiguiente, que ya estaba en su madurez una elevadísima concepción del mundo y del hombre, que necesariamente tuvo que llevar muchos siglos en su elaboración, probablemente mucho más allá del 5º milenio.

  16. El Mago de Lemuria April 18, 2008 at 11:34 pm #

    En realidad los egipcios nacieron bajo las sombras de estas imponentes construcciones, siendo para ellos creaciones de dioses. De esto no hay duda por las investigaciones del arqueólogo Anthony West sobre los altos niveles de erosión que presenta la Esfinge provocados por AGUA. Los daños que presenta la estructura demuestra que tuvo que haber sido bañada por lluvias continuas y fuertísimas por lo menos durante 1000 años para llegar a ese nivel de erosión!!!. Muchos arqueólogos intentan desmentir esto porque su religión les dice lo contrario. Me explico: la mayoría de los arqueólogos egipcios son musulmanes, y según su libro sagrado- El Corán- la creación empezó hace tan solo 6000 años, y que aparezca un monumento de más de 10 ó 12 mil años de antigüedad, es que el edificio está mal, no El Corán (o.Ó). Hay pirámides que tienen mucho más de 6000 años y son ocultadas tras muros militares. Es decir, es obvio que no fueron construidas por los egipcios, porque en ese entonces no habían egipcios, en ese tiempo eramos practicamente salvajes peludos!!!, cómo podríamos haber construido algo así?. Los lemurianos y atlantes no tuvieron que ver porque no salían mucho de sus tierras por los animales salvajes y nosotros, los humanos prehistóricos, y no estoy seguro si las fechas coinciden. n///n

    ¿Se han dado cuenta que Orión tiene un papel muy importante?, esto es porque la Esfinge y las primeras pirámides fueron construidas por extraterrestres provenientes de Orión 3!!!. La Esfinge fue creada como un recuerdo, como una manera de decir “nosotros estuvimos aquí”, como cuando nosotros rayamos la pared con nuestra firma. No hay misterio.

    En cuanto a las pirámides, que como saben fueron construidas sobres vórtices energéticos que tienen una atmósfera 5 veces más cargada de lo normal, tenían la función de teletransportar las naves. No es que las pirámides fueran las “máquinas teletransportadoras” sino que eran la base. Estas construcciones usaban mucho el cuarzo, lo que sumado a la actividad energética de esas zonas, provocaban campos electromagnéticos que comunicaban con los Worm (agujeros de gusano), necesarios para los viajes espaciales a mayor velocidad y con poco gasto energético.
    Usando las mismas piedras de granito con cuarzo y bobinas, lograban la antigravedad, con lo cual podían mover los pesados bloques de piedra para las pirámides y otras construcciones. Es el mismo fundamento que se usa para el tren sónico de Japón, que flota sobre los rieles, por lo cual no es loco pensar que esto fuese así.
    Más tarde, cuando la civilización egipcia comenzó a nacer, tuvieron ayuda por extraterrestres también, pero de Orión 4. Imhotep (Thot o Hermes Trismegisto), creador de la escritura jeroglífica y de la medicina a través del aura, era en realidad un extraterrestre proveniente, de Orión 4.

    Bueno, es una teoría, pero a mi parecer mucho más acertada… estos datos fueron dados a través de Mediumnidad por Los Maestros de Luz.

    Este es todo el misterio, apero obviamente seguiremos investigando. nn

  17. Se tu mismo... y no te dejes influenciar por otros April 29, 2008 at 8:01 pm #

    En primer lugar agradecer todas las personas que se interesan por resolver enigmas que causaron gran furor hace cientos de años, y siguen hoy.

    Desde mi punto de vista, quisiera aportar un granito de arena a los comentarios excelentes vuestros… y los que vinieran… Me gusta recordar que no hay que despreciar a ninguna persona, animal, o ser extraño. Con esto quiero decir que puede que un dia, cualquier comentario de alguien menos pensado pueda resolver muchos de los enigmas que tenemos sin resolver.

    Apuesto por la teletransportacion.

    Firmado:
    un ciudadano de la Tierra

  18. Samis July 14, 2008 at 12:26 pm #

    El sendero del conocimiento se aparta del necio, pronto encontraras pruebas que no podras publicar, busca solo el camino ascendente, al igual que horus viaja hasta sirio; el ojo es la llave…suerte si crees en ella

  19. ivan virus March 4, 2009 at 4:50 pm #

    Asi es, no hay otra explicacion son culturas mas antiguas que la misma biblia,y fueron influenciadas por maestros que hasta la fecha se siguen peleando el planeta unos para que evolucionemos en luz y otros para perjudicarnos y demostrar que este experimento llamado humanidad terrestre es un fracaso

  20. Kdy March 29, 2009 at 2:30 am #

    Hola gente, en primer lugar estoy enganchado al misterio de Egypto  para mi una pasiòn, tengo 22 años y no estudio porque no me gusta nada que no sea historia, una pena :/  .   Bueno mi intenciòn es intentar entender como es posible que una civilizaciòn supuestamente como dicen creo tal “monumento” en tan pèsimas condiciones, quizà sea realidad quizà no la verdad es que esas estructuras estan hay antes de que ninguno de los que estamos aquì pueda imaginar. Si realmente ustedes me dicen que personas es decir  un pueblo creo tal cosa en un perìodo de 20 a 30 años, el control de masas, alimento,dirigir, herramientas,etc. ¿ Lo harian obligados? No nos engañemos unas 40 toneladas de peso por piedra, y las de dentro(supuesta tumba) pesa mucho mas que las de fuera, los exploradores tubieron que rebentar con dinamita para entrar y una vez dentro al abrir la supuesta tumba dijeron que habian robado… si tubieron que romper para entrar…y son muchas las contradicciones, bueno mi intenciòn esta mas haya, resulta que cuando una persona engaña se inventa una historia cierto? Y la esfinge? las cosas no cuadran desde muy pequeños nos quieren meter en la cabeza ideas de otras personas y crecemos con esa razòn y solo nos enseñan lo que les interesa si hay alguna verdad a parte nunca la diran porque no saben darle una explicaciòn solo eso que las hizo un pueblo con cobre, sin poleas, subiendo a ciento y pico de metros unas piedras de tal peso, porque nos cuentan en jerogrìficos todo lo que han hecho durante su imperio pero no dicen como las hizieron. El  arqueòlogo Zahi Hawas solo quiere darle el mèrito a su pais y civilizaciòn, pensad por otro lado sin ànimo de ofender la mayor parte de ese pais su cultura es pèsima no digo mala sino poco avanzada otra contradicciòn, quizà esto que digo a alguien puede sentarle mal pero es mi punto de vista, no digo que sean extraterrèstres o dioses-sol o personas, solo quiero dar a entender que algo tubo que pasar muy especial porque esto es algo muy especial, usamos muy poca capacidad cerebral, y si ellos lo hacian mejor? nos hemos hecho la vida muy fàcil cuando era difìcil cuando paso todo esto :) si alguien le interesa que creo que son todos ustedes me pueden contestar o correjirme si me he equivocado en algo. Un abrazo y gracias.

  21. Kdy March 29, 2009 at 2:49 am #

    ^^ Se me olvidaba………….  ¿ Por què no empiezan a quitar la tierra del desierto jajajajaja seguro nos sorprenderìamos?

  22. hecamiah May 11, 2009 at 12:16 pm #

    creo que el tipo que habla de orion 3 y 4 esta alucinando un poco…mucho caballo de troya…

  23. "MATTA" June 3, 2009 at 11:07 am #

    ESFINGE  TIENE DEBAJO SU MANO IZQ  UNA HABITACIÓN DONDE SE ESCONDE LA CAPSULA DEL TIEMPO DE LOS ANTIGUOS ANTLATES, ATLANTIDA   SE ESCONDE  BAJO AGUA AL  LADO DE “CUBA”.HACE 25.600 AÑOS SE CAMBIARON LAS POLARIDADES,QUE CAUSARON  CAMBIOS EN PLANETA TIERRA DEVIDO A ESTO ,LOS ATLANTES  SAVIAN QUE LO MISMO VA OCURRIR DESPUES DE ELLOS , POR ESO LEVANTARON VARIOS TEMPLOS , PARA QUE NOSOTROS  PODAMOS  OBTENER LA ANTIGUA SAVIDURIA SOBRE  LA VIDA Y EL SIGNIFICADO NUESTRO NO SOLO EN LA TIERRA  SI NO QUE TAMBIEN EN  ESPACIO,
    DE MOMENTO  EN EGIPTO NO QUIEREN ABRIR ESTA  HABITACION OCULTA ,
    PERO CREO QUE NOSOTROS  TENEMOS QUE SAVER LA VERDAD,. PORQUE LA VERDAD TIENE QUE SER PARA TODOS NO SOLO PARA UNOS CUANTOS QUE PRETENDEN DOMINAR NUESTRO MUNDO.
    GRACIAS
    ATENTAMENTE,
    30.464.21
    ORION
    MATT

  24. "MATTA" June 3, 2009 at 11:12 am #

    SAVEIS QUE  EN ZONA DE TRIANGULO DE VERMUDAS  TMB HAY UNA PIRAMIDE  PERO ESTA ESTA HECHA DE UN MINERAL SEMEJANTE A UN CRISTAL MUY FUERTE QUE , CON EL TIEMPO SUELE  ABRIR  LAS PUERTAS DE  MUNDOS  PARALELOS A LOS NUESTROS, POR ESO HAY MUCHOS CASOS DE DESAPARICIONES,.los militares lo saven , ya que han hecho pruevas,
    invesigar mas sobre el caso..

  25. Isis December 3, 2010 at 5:22 am #

    “Antigua y Mistica Orden Rosacruz” AMORC, alli, con paciencia y estudios tendras acceso al conocimiento del Antiguo Egipto. Saludos fraternales!

  26. Victor Melguizo December 27, 2012 at 10:57 am #

    sera correcto preguntar, por que sera que nuetro querido arqueologo egipsio Dr. Zahi Hawass, no esta conectado cientificamente con los geologos y astronomos?
    acaso tendriamos que replantear todo lo que hasta la fecha se sabe? acaso tendriamos que cambiar totalmente la historia de nuestros antepasados egipcios?
    cuanto le costaria a egipto, la credibilidad que hoy en dia se tiene por esta nacion y especialmente por todos los conocimientos aportados por le  al dr. hawass, para que egipto
    hoy dia sea tan visitada? acaso a las altas autoridades politicas y especialmente al ministerio de cultura egipcias, no les conviene descubrir a fondo la verdad de nuestros antepasados?
    espero que alguien pueda responder mis interrogantes. gracias. 

  27. Dario February 6, 2013 at 4:36 am #

    hojala, que Sahi no siga tapando las investigaciones

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Monasterio: Ocultismo, Magia, Conspiración… » Tarot - June 29, 2006

    [...] Los orígenes del tarot son obscuros. Hay documentos europeos de la Edad Media que localizan el uso de las barajas por primera vez en el siglo XIV, específicamente en libros de leyes en donde se menciona la prohibición del uso de las barajas en ciertas partes de Italia. El paquete de barajas más viejo que existe en nuestros días es el Tarot conocido como el de Visconti-Sforza, el cual fue pintado a mano en el 1428, como parte de la celebración de las bodas entre Bianca Maria Visconti y Francisco Sforza. Se cree que que el tarot fue introducido a Europa por medio de los gitanos proviniendo de Egipto, pero eso es sólo una conjetura. El origen de estas cartas es incierto. [...]

Leave a Reply