El calendario maya y el final de los tiempos

Calendario Maya

El calendario azteca, uno de los calendarios mesoamericanos que anuncia el final de los tiempos.

De acuerdo al calendario maya, el fin de los tiempos tomará lugar el 21 de diciembre del 2012. Tomando en consideración que este calendario tallado en piedra tiene más de mil años, es interesantísimo el reflexionar sobre los conocimientos de esta civilización precolombina mesoamericana disponibles ahora al hombre moderno por medio de la arqueología, la astronomía y la tecnología electrónica. La información contenida en las inscripciones del calendario maya supuestamente delinean la conclusión de la historia humana, a tomar lugar esta fecha contemporánea nuestra.

Aunque los mayas tallaron el calendario en piedra, se conoce entre los círculos académicos que los fundamentos astronómicos de ese calendario provienen de otra civilización más antigua a la maya. A esta civilización antigua, responsable por el desarrollo de la astronomía y las matemáticas en los tiempos precolumbinos y precristianos, se le conoce con el nombre de la olmeca. Se estima que los olmecas vivieron en el área de la península de Yucatán durante el milenio antes de Cristo, y que desde entonces, los astrónomos de esa civilización ya estaban observando los cielos en búsqueda de respuestas. Fue durante esa época, basados en sus observaciones de los movimientos de los astros en el firmamento, que estos sabios de antaño desarrollaron los fundamentos para ese calendario. Sin embargo, no fue hasta más tarde, durante el primer milenio después de Cristo, que los conceptos astronómicos de los olmecas fueron tallados en piedra por otra cultura posterior, la de los mayas, los cuales conservaron los conocimientos científicos y matemáticos de la primera civilización mesoamericana.

Ahora, ¿cómo es posible que el hombre moderno occidental tenga entendimiento de este calendario, escrito en jeroglíficos extraños pertenecientes a otro idioma? ¿Cómo se llegó a la conclusión de que el último día de nuestros tiempos será el solsticio de invierno del año 2012 de nuestra era cristiana?

La historia del deciframiento de los enigmas del calendario es tan interesante como la historia del calendario mismo. Desde hace tiempo que el ciclo del calendario maya es conocido, pues todavía se practica en varias comunidades indígenas del sur de México, de Guatemala y de Belize, en donde la tradición se ha mantenido por la vía oral. Se sabe que existen dos tipos de calendarios, uno cotidiano, conocido como el de ‘Cuenta Corta’ y que marca el año de 584 días (una combinación de los ciclos de la Tierra y de Venus alrrededor del sol), y el otro, el calendario mágico, mejor conocido como el de ‘Cuenta Larga’, el cual marca los ciclos y las eras de la humanidad. El calendario de ‘Cuenta Larga” es el calendario más interesante de estos dos, pues además de estar ligado a los mitos de la Mesoamérica de antaño, también es el que marca el final de los tiempos.

De los arqueólogos modernos que han estudiado la cultura maya, uno de los más importantes y prolíficos escolares del siglo XX lo fue el británico Sir J. Eric. S. Thompson. Por medio de sus estudios de esta cultura, Sir Thompson logró correlacionar el calendario maya de la ‘Cuenta Larga’ con el calendario Gregoriano que se usa hoy en día en el occidente. Sir Thompson encontró relaciones entre jeroglíficos mayas (muchos de los cuales él pudo descifrar), la cosmogonía de los dioses y héroes del Popul Vuh (la ‘biblia’ maya, rescatada del olvido por sacerdotes mayas que aprendieron el alfabeto latín en el siglo XVII), y cartas astronómicas que demostraban la presencia de personajes míticos mayas en constelaciones distintas a las del zodíaco occidental.

Via Lactea

Detalle de la Vía Láctea, vista desde la tierra, demostrando el centro galáctico (CG), rodeado de constelaciones de los sistemas del zodíaco occidental y maya.

Sir Thompson demostró por medio de sus estudios, que el calendario de ‘Cuenta Larga’ de 5,125 días comenzaba en el 11 de agosto del 3114 antes de la era cristiana, y que terminaba en el 21 de diciembre del 2012 de nuestra era común. Sin embargo, no fue hasta la década pasada que el significado de esta fecha, la del solsticio de invierno para el año 2012 de nuestra era, fuese descubierto y discutido en distintas publicaciones académicas por la arqueóloga americana Linda Schele. De acuerdo a Schele, durante ese día del solsticio, el sol en su órbita eclíptica va a pasar exactamente por el centro ecuatorial galáctico, desde el punto de vista de la tierra. Mención de tal evento astronómico se encuentra en la cosmogonía sagrada de los mayas, en donde se menciona que Pacal, el gran Padre o dios sol, sufriría un renacer al pasar por la cerviz de la matriz estelar de la gran Madre, también conocido como el sendero de Xibalba, o Xibalba be. Interesantemente, el centro de la Vía Láctea o el Xibalba be astronómico maya, no está compuesto de estrellas visibles, sino de un espacio obscuro, el cual visto desde nuestro planeta, da la impresión de ser un túnel o pasadizo cervical. Así que literalmente, el 21 de diciembre del 2012 el sol va a nacer por una matriz celestial cuando su órbita pase por el centro de la galaxia, lo cual sucederá durante un solsticio de invierno, el día del año tradicionalmente asociado con el nacimiento de la luz luego de la noche más larga del ciclo anual. ¡La última vez que sucedió un evento así fue hace más de 26,000 años atrás!

Sendero Xylbala

El sendero de Xibalba, el centro de nuestra Vía Láctea.

Es así que desde el punto de vista nuestro, el planeta tierra, el sol, y el centro de la galaxia se alinearán en un evento astronómico extremadamente raro, el cual fue predicho por los olmecas y los mayas con un par de milenios de anticipación. El porqué de la importancia de este evento astronómico, el cual estableció un punto fijo al final de un calendario mágico y determinó la religión de una civilización por siglos y siglos, todavía no se sabe. Solamente se puede especular que el evento será, no solamente de trascendencia física y astronómica, sino que también de significado espiritual y simbólico para la humanidad. En siete años sabremos.

Pecal

Pacal, naciendo de la matriz de la Gran Madre.

De calendarios solares y lunares, y otras programaciones culturales

El calendario lunar de Mark Dancey

About Estanislao de Mediolao

Estanislao reside en estos tiempos bíblicos y milenarios, en medio de la decadencia de la gran metrópolis moderna. Aún cuando el tipo es un ciudadano común de la civilización occidental del siglo XXI, su manera de pensar se asemeja más a la de un erudito medieval, que a la de un hombre contemporáneo. Estanislao vive en el cuarto de atrás de la casa de sus padres, los cuales lo mantienen, y se encargan de sus necesidades diarias. Vive rodeado de los libros que su madre rescató de los vertederos a través de los años, los cuales consume como si fueran alimento para sus ojos, y su único contacto con la realidad, fuera de sus padres, es una computadora que lo conecta a la ‘red’ de vez en cuando. Estanislao conoce siete idiomas, incluyendo dos lenguas muertas, además de entender la alquimia, las leyes de la física y la biología, el cálculo, la religión y la filosofía, conocimientos todos adquiridos por medio de los libros. Aunque ha decifrado la piedra filosofal, y el elixir de la vida (al menos, en teoría), el tipo vive tan ofuscado que no sabría ni como comprar una libra de pan en la tienda de la esquina. Nunca ha conocido mujer, y ni le interesa, pues lo único que quiere en esta vida es llegar al entendimiento sin distracciones ni pausas. Estanislao escribe para el monasterio de vez cuando, pues está consciente de que una mente ociosa engendra el pecado, y que la vagancia enmohece las ruedas, los engranajes y las manivelas de la máquina del cerebro.

382 Responses to El calendario maya y el final de los tiempos

  1. Andres December 31, 2011 at 11:54 pm #

    Hola a Todos…
    en mi Opinion, no creo que el mundo se acabe, talvez se termine esta civilizacion, porque aun asi no creo que se termine el ser humano. algun sabio, cientifico loco dijo: “La materia no se crea ni se destruye, unicamente se transforma” Aun asi lo que pase o lo qu edeje de pasar, no esta al alcance de nuestras manos cambiarlo, asi que resignemonos y dejemos que otros se sigan enriqueciendo con las noticias y predicciones del fin del mundo. Por el momento solo quiero desearles, feliz año nuevo. 2012

  2. PICHI January 3, 2012 at 1:01 pm #

    MUUY BUEN DOCUMENTAL

  3. PICHI January 3, 2012 at 1:02 pm #

    Y SOY GAY

  4. reyna elizabeth January 4, 2012 at 2:22 pm #

    sinceramente todos gente  yo si creo que vaya apasar algun acontesimmiento castastrofico  pero no se va a cabar el mundo  hay mucha gente que se sugestiona por el fin del mundo : yo no digo que  no va yegar el dia que la humanidad va e dejar de existir  pero  creanme eso no nos va a tocar a nosotros  eso espero :)
    las personas que tememos a que este dia yegue es por que  sabemos que  no nos emos portado bn  aki en la tierra y no emos  echo la santa voluntad que se nos fue encomendada por un ser supremo.
    les voy a pedir un favor a   todos  los lectores de esta pagina  reflexionen en lo que an echo si isieron algun mal alguna persona  pidan perdon y sepan perdonar .
     DIOS  LE  GUARDE VIDA Y SALUD AL HERMANO  SAMUEL JUAQUUIN  FLORES !!
                  DIOS NOS  VENDIGA  A TODOS  Y SE APIADE DE NOSOTROS

  5. reyna elizabeth January 4, 2012 at 2:26 pm #

    DEJAME DECIRLES ALGO  ES MENTIRA QUE NOSOTROS DECIDIMOS CUANDO MORIR  COMO LO DICDE UN COMENTARIO DE ARRIBA  POR SI SABIAN  LA  VIDA ES  PRESTADA  Y ESTA EN LA VOLUNTAD DE DIOS RECOGER NUESTRAS VIDAD  Y NO EN LA  NUESTRA

  6. evilpossessed666 January 24, 2012 at 1:11 pm #

    elmundo no se termina . el mundo y la vida va a CAMBIAR.
    la idea es suicidarse el 21 de diciembre del 2012. morir es dejar de tener conciencia del espacio-tiempo.
    es lo mismo q ocurre si te caes en el agujero negro del centro de la galaxia. se detiene el tiempo.
    bueno, al morir (o caer en el agujero negro del centro de la galaxia)… que pasa si el SOL esta en el camino? que pasa si la estrella luminosa impide la muerte? pero la muerte fisica no se puede evitar. ?donde quedamos? que hacemos? en que nos convertimos?

  7. nenabonita January 26, 2012 at 10:10 pm #

    no m sirvio de nada
     
     

  8. Lucas Blanco Acosta February 9, 2012 at 2:07 am #

    Calendario Maya 2012
     
    El 21 de diciembre de 2012, termina el ciclo del cuarto sol Maya y su último período de 5.200 años, que son exactamente 64.315 lunas; es decir, 95 ciclos de 677 lunas. El inicio de este último ciclo de 677 lunas que culminará el 21 de diciembre de 2012, fue el 27 marzo de 1958. El acontecimiento relevante que sucedió por esa fecha; fue el primer aprovisionamiento de armas, vía aérea, enviado a la guerrilla cubana, dirigida por Fidel Castro, en la Sierra Maestra; y con este hecho su consiguiente y clave fortalecimiento, para nueve meses después tomar el control de Cuba, 8 de enero de 1959.
    El significado del número 95 (5 x 19) es: “Confrontación con la afrenta de los tiempos”. Precisamente de eso se tratará, de una develación de parte y parte, de engaños generalizados, debemos estar atentos a la cúspide de los próximos acontecimientos. El significado del número 677 (primo Nº 121) es: “Sacrificio que exime la culpa o mortandad”; respecto a esto, particularmente creo y considero que estamos muy próximos a un gran acontecimiento trasatlántico y geográfico, que será el inicio del retorno de los continentes a su estado original, La denominada Pangea, unión de todos los continentes en una sola masa de tierra o gran continente madre.
    La división de esta Pangea no sucedió hace millones de años, ni tampoco fue causada por el desequilibrio producto de la caída de meteoritos como nos explica la ciencia actual; fue ocasionada por el agua contenida en la cola de un cometa, que pasó durante 40 días muy cerca del planeta Tierra; este acontecimiento o “Diluvio Universal” es explicado de varias y similares maneras en muchas culturas antiguas, y en diferentes continentes; muy explícitamente en escrituras sumerias y cuneiformes, también en la Biblia.
    Este exceso de agua o su peso, fue el que desestabilizó la existente Pangea en ese entonces, para 104 años después, de tal acontecimiento, provocar el cambio del eje terrestre y las llamadas derivas continentales o división de la Pangea; acontecimiento mundial que dio origen a los actuales continentes. Estas apreciaciones distan mucho de las fechas multimillonarias que fija la ciencia actual; todo esto lo confronto y sustento muy detalladamente en el libro “Veneciuela Matriz de la Historia Universal”, que es de lectura gratuita en la web: http://www.cronicabiblica.com y http://www.lucasblancoacosta.com.
    Las derivas continentales o división de la Pangea, son un mismo relato en la cultura griega y hebrea; en las narraciones de la Atlántida de Platón y la detención del sol y la luna relatada en libro de Josué; Este Josué, en su reacción de fe, solo fue un observador; lo que sucedió fue que él viajaba en su continente mientras hacia la guerra contra cinco reyes en Gabaón, y Josué y todos los que observaban con él, que el sol y la luna no se movían, era porque el continente donde se encontraban derivaba como un barco; de eso ellos no estaban conscientes, pero sí de que el sol y la luna permanecieron fijos en los lugares denominados Gabaón y Ajalón; es decir, ambos, los observadores y los astros, se estuvieron moviendo relativamente casi un día.
    Bueno, expliqué esto aquí a grandes saltos, por razones de espacio y para resaltar que el inicio del retorno de los continentes a su estado original está en sus preliminares; es decir, la conformación de la  Pangea está muy pronto a disponerse; porque el agua que dejó el cometa que provocó el “Diluvio Universal” ha descendido mucho su nivel y muy pronto esta falta de peso desavendrá el nuevo desequilibrio, provocando el retorno de los continentes a su estado original, La denominada Pangea.
    Para no complicar las cosas con más números y ciclos de la historia, dejo dicho de una vez, que en este período, el año más probable para este gran acontecimiento es el 2012; entre el 18 de marzo de 2012 y el 21 de diciembre de 2012,  porque es  donde coinciden y se interceptan una serie de ciclos históricos y profecías indígenas y bíblicas, que mayormente se han interpretado como el fin del mundo; pero no se trata de eso, sino del inicio de grandes descubrimientos y cambios que llevarán finalmente al establecimiento de la verdadera fe en Dios, en la creencia y certeza de su palabra, en la justicia, paz y seguridad, en todo este mundo. Según los Mayas, el inicio del Quinto Sol y según la Biblia, el inicio del Quinto Reino.
    Entonces, regresando a la interpretación del número 677, que es: “Sacrificio que exime la culpa o mortandad”, es necesario que pongamos de nuestra parte y empecemos hacer sacrificios o cambios que nos pongan en paz con Dios y nuestros semejantes. El sacrificio más importante ya lo hizo nuestro Dios, al enviar a su hijo Jesucristo para que sea nuestro Redentor, y como mismo dice la palabra de Dios, solo cree que Jesús es tu Redentor y serás salvo tú y tu casa. Un abrazo fraterno a todos lo que prestaron atención.

  9. SthdNaungh February 11, 2012 at 5:18 pm #

    Vosotros, todos los que haveis comentado este articulo no hos habeis informado de nada…. Los mayas hicieron su calendario que se acabaa el 21 de diciembre de 2012, que por eso la gente dice que se acabará. Segundo, la película del fin del mundo ha hecho que la gente tenga mas interes/miedo. Y tercero, los mayas hicieron el calendario que incluye unas profecias (7 profecias) “Las 7 Profecias Mayas”. Han habido 4 o 5 que han coincidido con los hechos reales las que quedan se refieren en el fin del mundo, una de las ultimas fue: En el final del 2011 un meteorito hará que la población mudial peligre. Y así fue. Y quedan las 2 ultimas, EL FIN DEL MUNDO Y LA LLEGADA DE NUEVO DE LOS MAYAS!

  10. Lucas Blanco Acosta February 22, 2012 at 5:12 pm #

    SUBESTIMA DE LA CRONOLOGÍA BÍBLICA Y MAYA
    Me atrevo afirmar que los eruditos han subestimado el Calendario Maya, al endosarle solo años de 360 días y no reconocer la relatividad o paralelismo de sus figuras numéricas con el año científico o gregoriano de 365.242373 días; incluyendo su exacto ciclo lunar de 29.530589 días. Con la cronología bíblica textual demostramos que al confrontar las equivalencias de los símbolos del tiempo del Calendario Maya con las del gregoriano; ambas, se sincronizan perfectamente.
    Cuando afirmamos que el Calendario Maya está sincronizado con la cronología bíblica textual, la cual es hebrea y lunar; y también con el actual calendario gregoriano, que es solar; y nos atrevemos a usar el Calendario Maya con sus figuras numéricas, solares y lunares, para cálculos verifícales, como si relativamente fuese el mismo calendario solar gregoriano o el bíblico lunar; esa autoría, la presentaremos en parte en los siguientes párrafos, usando algunas observaciones con el ciclo 197; que es el mismo de 394 (197×2) y 98.5 (197/2)….

    Relación del ciclo solar Maya de 5200 año gregorianos con su exacta fracción lunar 1/95; que equivale a 677 lunas.

    197 años x 365.242373 días (1 año) = 71952.747481 días / 29.530589 días (1 luna) = 2436.54969025 lunas / 677 lunas, que es la fracción lunar 1 / 95 de 5200 años = 3.6; resultado representativo, que configuraríamos como un circulo o un ciclo de 360 grados.

    Comprobación en la cronología histórica cada 394, 197 y 98.5 años

    2012DC- (C197 Jun a Dic de 2012)……… 

    1913DC- (C98.5 Dic de 1913 a Jun de 1914) 23 de diciembre de 1913, en Estados Unidos se crea el Sistema de Reserva Federal (FED) (Ver Nota Nº 1)…. 17 de junio de 1914, se lleva a cabo el asesinato del archiduque y heredero al trono austrohúngaro Francisco Fernando y su esposa Sofía Chotek, en Sarajevo, acto que desencadena la primera guerra mundial.

    1815DC- (C197 Jun a Dic) El 18 de junio de 1815 se derrota a Napoleón Bonaparte en la Batalla de Waterloo y el 26 de septiembre se firma La Santa Alianza, acciones que fueron notorias y decisivas mundialmente; cuyos resultados mafiosa o encubiertamente, han fortalecido durante todos estos años el neocolonialismo de la hegemonía bancaria y la industria bélica; y más reciente su dominio en la industria mediática, ideológica, farmacéutica y el mercado negro, que incluye las guerrillas, droga, prostitución y secuestro. (Ver Nota Nº 2)

    1716 (C98.5 Dic de 1716 a Jun de 1717) El 24 de junio de 1917, se reúnen cuatro logias operativas y se funda la Gran Logia Unida de Inglaterra, base de la actual y moderna Francmasonería. 

    1618DC- (C197 Jun a Dic) Guerra de los 30 años, conflicto europeo que inicialmente fue entre partidarios religiosos de la reforma y la contrarreforma, donde finalmente intervinieron la mayoría de las potencias europeas de aquel entonces. Esta guerra marcó el futuro de Europa en los siguientes dos siglos, hasta la determinante Batalla de Waterloo.

    1519 (C98.5 Dic de 1519 a Jun de 1520) 29 de junio de 1520, se lleva a cabo el asesinato del Emperador Azteca: Motecuhzoma Xocoyotzin, antepenúltimo tlatoani de Tenochtitlan y Toma auge la reforma de Martín Lutero.
    1421DC- (C197) China realiza numerosas expediciones por todo el Mundo.

    1224 DC- (C197) Francisco de Asís y Tomas de Aquino
    ………. 16 ciclos de 197 años 
    1928 AC- (C197) 1 de Abril de 1928 AC, Entrada a Egipto por Jacob y sus hijos. Jun a Dic de 1928 AC, presentación de Jacob ante Faraón y sus inicios en Egipto.
    ………..3 ciclos de 197 años
    2519 AC- (C197) 29 de abril de 2519 AC, Diluvio Universal, Jun a Dic de 2519 AC, son los inicios de Noé y su familia en la solitaria Pangea. 
    ………..4 ciclos de 197 años
    3307 AC- (C197) 10 de Junio de 3307 AC, engendramiento de Lamec.

    El calendario de los 5200 años lo debió instaurar el mismo Lamec, que vivió 777 años, lo haría a sus 119 años de edad, en el año 3188 AC, año bíblico 998. Desde que Lamec fue engendrado, hasta el diluvio universal, son 788 años, que son igualmente cuatro ciclos de 197 años. La exposición cronológica de este esbozo y las notas nº 1y 2 las puede leer completa en http://www.cronicabiblica.com, en el enlace de Autor, en la sección Investigación Teológica: “La Subestima de la Biblia, del Calendario Maya y de sus Ciclos Históricos” o http://www.lucasblancoacosta.com/maya-biblia.php
    La Biblia muchas veces cuando se refiere a la tierra, menciona su faz; es decir, su cara; esta es la figura espacial que conformarían los continentes unidos en una Pangea, la de un rostro, el rostro de Dios como un hombre. Por eso el salmo 19 dice: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. La imagen de este rostro en la longevizante Pangea, es lo que centralmente los mayas intentan reflejar en su calendario.
    Lo hacen con la lengua fuera de los labios, para representar que por la palabra de Dios fueron hechas todas las cosas; y exactamente debajo de esa lengua o palabra se encuentra una cruz. Signo que señala proféticamente que este verbo, lengua o palabra, se haría carne y habitaría entre nosotros (Juan: 1: 1-3, 14); para ser levantado en sacrificio sustitutivo de las culpas del ser humano, y todo aquel que lo asumiere o creyere, como su Salvador y Señor, no sería condenado, sino que tendrá vida eterna (Juan: 3: 11-21).

  11. carolina March 16, 2012 at 5:01 pm #

    primero de todo hola
    segundo es todo mentira
    no creo que se valla a acabar el mundo
    los mayas se confundieron de año
    dijeron lo mismo el el año 2000
    dijeron lo mismo el dia 11/11/11 a las 11:11 por canal 11 y fue mentira
    que los mayas se vallan a la concha de su medre
    arre no mentira mil respetos hacia ellos
    que dejen de decir pavadas para asustar a la gente y a lo chicos

    muchisimas gracis                                                karolina ss                                             16/03/2012

  12. TOLTECA April 13, 2012 at 2:58 pm #

    TIENEN UN ERROR MUY GRANDE, dicen QUE:

    ” Se estima que los olmecas vivieron en el área de la península de Yucatán durante el milenio antes de Cristo”
    ESTO ES FALSO PORQUE LOS OLMECA SE DESARROLLARON EN EL SUR DE VERACRUZ EN LA REGIÓN DE LOS TUXTLAS, Y DESPUÉS SE EXTENDIERON A TABASCO.

    NO ES CORRECTO DIFUNDIR ESTOS ERRORES TAN GRANDES.
    SALUDOS 

  13. mixtly April 13, 2012 at 8:05 pm #

    ademas de tu comentario  tolteca  los olmecas se desarrollaron hacia 3000 antes de cristo y aunque se han encontrado vestigios que se cree que son de ellos como en montealban oaxaca. este se situa en el periodo preclasico hacia 200 antes de cristo y efectivamente esto se puede apreciar en la zona llamada “los dansantes” en la que se ve claramente la similitud antropomorfa negroide entre olmecas y los dansantes.

  14. julio April 23, 2012 at 6:41 pm #

    el 21 12 me voy a hacer un asadaso de lechon… vinito tinto, mirar tele y ver a la gente que no le da el cerebro como hacen cagadas jaaaa. el 2212 hay que seguir laburando nomas, les guste o no.
     

  15. HECTOR MONTANO GOMEZ November 8, 2012 at 4:01 pm #

    Saludos a todos:
     
    Para mi el universo es perfecto, dentro de esa perefeccion nos encontramos nosotros, nada de la especulacion sobre los mayas es probable, dado las condiciones de los humanos y siendo que son una unidad de la unidad original(universo), podemos decir que el fin del mundo como concepto solo es una parte de los hallazcos comerciales que ha encontrado el hombre de hoy. Hay varias minas de oro que ha encontrado el hombre de hoy, entre ellas: la biblia, el diablo, dios, paraiso, infierno… lamentablemente son negocios que no funcionan, son minas aparentemente de oro, al final ya no tienen asidero, no me preocupa el pasado, pues buscaban un camino y por evidencias no lo encontraron, el humano historico tampoco pudo hacer su camino asi que ha divinizado muchas historias fantasticas. Debo felicitarlos a varios autores de libros divinizados (sagrados) por el talento casi perfecto para divinizar, imaginar, crear angeles y demonios; escribir no solo mentiras sino vulgaridades divinizadas. Mañana lo sabran.

  16. carlos November 19, 2012 at 9:53 pm #

    mi nombre es carlos y yo si creoo q nostrademus y los myad han atinado muchas asi porq descartar esta amarencen q puede ser verdad porq no siguio el calendarioo algo paso por algo fue dios nos cuide

  17. Isaac Edid Sánchez December 15, 2012 at 6:15 am #

    TODO ESTA MUY BIEN, Y ME GUSTA COMO LO ESTÁN PALADEANDO…
    PERO CREO SIN OFENDER A NADIE QUE SE LES OLVIDA EL ESTUDIO DE LO ESPIRITUAL Y NO FÍSICO, MATERIALISTA Y TERRORÍFICO.
    NO ESPANTEN A LAS MASAS HUMANAS. . .

  18. jesus alberto garcia December 18, 2012 at 3:05 pm #

    yo la verdad creo solo el las leyes de dios y dios no dejo ningun calendario solamente dios save cuando yegara nuestra hora  y el es el unico sagrado y poderoso ke decidira cuando y ke ora sera nuestro fin  esto pasa x tanto  fientificos y tantas peliculas ke asen acsurdas  ke ponen en mido ala humanidad  solo creo en dios y si dios  decidiera ke  fuera el fin estoy   feliz xke seria la volunta de el

  19. LETY December 19, 2012 at 6:11 pm #

    LO QUE PIENSO ES QUE VIVIMOS EN UN MUNDO QUE SE HA PERDIDO EN EL EGOCENTRISMO POLÍTICO, CULTURAL, CIENTÍFICO ETC. DEL YO ESTO, YO ESTO OTRO DEL YOYO INFINITO TODOS QUIEREN HACERSE NOTAR VIVOS Y MUERTOS, A TODOS LES GUSTA SER NEGATIVOS POR QUE NO PENSAR QUE EL CAMBIO SERA MENTAL Y PASAREMOS A MADURAR  A BUSCAR Y REALIZAR CAMBIOS QUE DEN SOLUCIONES REALES PARA QUE APRENDAMOS HACER FELICES Y A EVOLUCIONAR Y NO ESTAR FRENADOS POR TEORÍAS Y CONOCIMIENTOS QUE BUENO LOS HICIERON HACE MUCHO TIEMPO EN SU TIEMPO,NO HAY QUE IGNORAR ESTO SI TENEMOS EL GUSTO POR SABER PERO ESTE ES NUESTRO TIEMPO Y ES MUY INTERESANTE, ACTIVO ETC. LLENO DE GENTE TALENTOSA Y HAMBRIENTA DE DESCUBRIR TODO LO QUE SE PUEDA, ESO SI TODOS ESTAMOS ATRAPADADOS EN UN MUNDO LLENO DE MANIPULACIÓN E INTERESES DE TODO TIPO QUE ESTÁN OBLIGANDO A NUESTRA MUNDO  A OLVIDARSE DE LO QUE REALMENTE TIENE VALOR NUESTRA FAMILIA, NOSOTROS MISMOS ESTAMOS ATRAPADOS EN UN SIN FIN DE ESTUPIDESES COMO EL ALCOHOLISMO, LA DROGADICCION ETC. PERO COMO ES LO QUE ESTA DE MODA COMO ES LO QUE HACEN TODOS Y POR QUE LA HUMANIDAD ES NEGOCIO PUES HAY QUE HACER NEGOCIO AHÍ VAN TODOS, QUE TIENE QUE ESTEMOS CABANDO TUMBAS EL CAMBIO TIENE QUE SER GLOBAL DEBERÍAMOS BUSCAR SOLUCIONES O UN INVENTO PARA PRROTEJER NUESTRO PLANETA EN VEZ DE ESTAR ANALIZANDO LO QUE DIJERON LOS MUERTOS POR QUE YA SE FUERON QUE NOS PASARÍA.
     ASÍ QUE  

  20. maria January 16, 2013 at 9:27 pm #

    no se que decir pero no es lo que ocupo podrian mejorar su pagina me da asco.

    Adios espero que la mejoren, 

  21. maria January 16, 2013 at 9:31 pm #

    todos los que estan hablando en este momento son unos buenos para nada no saben ni de lo hablan.

    Olviden todo es que estoy  enojada por que mi novio me cortoooooooooooo.
    porqueeeeeeeeeeeeeeeeeee  

Trackbacks/Pingbacks

  1. » Sobre el Papa, el Vaticano, y otras curiosidades acerca del fin del mundo - August 12, 2005

    [...] rsonalmente, apuesto que la caída del Vaticano sucederá en el año 2012. Eso, sin embargo, son otros $0.02. Un día de estos me animo y escribo sobre la hecatombe del 2012. [...]

  2. El Monasterio: Ocultismo, Magia, Conspiración… » De calendarios solares y lunares, y otras programaciones culturales - July 25, 2006

    [...] Siguiendo uno de los tres calendarios mayas, Argüelles comenta que de acuerdo al Haab, el antiguo calendario maya de 365 días, que hoy 25 de julio es el día fuera del tiempo (mañana es el año nuevo). En distintas comunidades pequeñas a través del mundo, comunidades intelectuales que están aprendiendo las sutilezas del calendario lunar maya, hoy se celebra el día fuera del tiempo. Hoy, sin ningún tipo de limitación cultural, es el día perfecto para celebrar los ciclos sincronizados de nuestra existencia, desde lo más personal, hasta lo más celestial. Hoy es un gran día para celebrar, y para recordarnos que los mejores tiempos aún están por venir. [...]

  3. El Monasterio: Ocultismo, Magia, Conspiración… » El calendario lunar de Mark Dancey - July 26, 2006

    [...] Mi compadre Mark Dancey acaba de sacar de la imprenta su más reciente proyecto, un calendario lunar. Para este proyecto Dancey utilizó los conceptos matemáticos más sencillos discutidos por el Dr. José Argüelles sobre la estructura del calendario lunar, sin utilizar su interpretación sobre la cosmogonía maya. Dancey, en vez de utilizar los términos mayas o New Age utilizados por Argüelles para nombrar los días y los meses de su calendario, utiliza su propia iniciativa y estilo para diseñar un calendario lunar en un idioma disponible para todos. Además de presentarnos un calendario con una fórmula matemática sencilla y fácil de entender, Dancey nos provee su usual “eye candy” al adornar su creación con imágenes representativas de deidades lunares de distintas culturas y de distintos tiempos, repletas de detalles y ricas en simbolismos. [...]

  4. El Monasterio: Ocultismo, Magia, Conspiración… » Tiempo Mágico - October 14, 2006

    [...] El ciclo de las manchas solares, los cuales suceden cada 11 años. Durante los meses de más actividad solar (el último fue en el año 2001) hay todo tipo de probelmas geológicos en la tierra, incluyendo cambios de clima, terremotos y actividad volcánica. También hay disrrupción de las ondas electromagnéticas, escenciales en el campo de telecomunicaciones. En estos momentos nos encontramos en el nadir de las manchas solares. El próximo ciclo de manchas solares comienza en el año 2012. [...]

  5. meneame.net - December 21, 2006

    Faltan 6 años para el fin del mundo segun los mayas)…

    Pues eso que segun el calendario maya quedan 6 años para que se acabe todo: 21 de Diciembre de 2012 Mas info en el enlace a la noticia….

  6. Vivamos Como Galegos « …yo soy las alas… - October 3, 2007

    [...] dicen los mayas que el mundo se acabará el 12 del 12 del 2012, por si os interesa os dejo algo de información sobre el tema… ..y que ni al pelo me vien una canción de esas que me molan… “El [...]

  7. El Monasterio: Ocultismo, Magia, Conspiración… » EL PODER LA GLANDULA PINEAL Y CHORI - October 19, 2007

    [...] los aprendices de mago, los que estamos en el camino de la liberacion, los que quizas conduscamos el inicio del nuevo eon. Nos acecha. Cuando logramos conectar un sigil a los multiversos el ni se inmuta, espera la gran [...]

  8. 17 de abril, ¡Feliz día de la Natividad! | El Monasterio: Ocultismo, Magia, Conspiración... - April 17, 2008

    [...] amateur, hoy se celebra el verdadero cumpleaños de Jesús de Nazareth, el aniversario número 2012 desde el día en que Jesús nació en Jerusalem en el año 6 antes de la era cristiana.  En su [...]

  9. AFIRMENSE LOS PANTALONES tamos a aos de la muerte xD - Foros de CHW - June 13, 2008

    [...] [...]

  10. El cinturn fotonico (super interesante, es largo) - ELBROLLO.COM - December 4, 2008

    [...] [...]

  11. LA HENDIDURA DEL TIEMPO – sobre el mito mistico del año 2012 – (Parte Ii) | - October 19, 2013

    […] Ensayo incoherente e incompleto sobre el significado de 2012. […]

Leave a Reply