La Papisa Juana


La Papisa Juana dando a luz.

Para ser una secta tan orgullosa, machista e infalible, la Iglesia Católica ha cometido unos errores tan grandes como la quijada de Julia Roberts. Una de los errores del cual más gente debería estar enterada es el de la única mujer que fue papa. Pero claro, la iglesia pasa eso como patrañas y fantasías sin evidencia. Pero siendo ellos expertos en la incineración de historia, no se como pretenden que uno les crea. Es una historia interesante, que resumiré lo más posible.

Según el escritor Mariano Escoto, la historia comienza así “A principios del siglo IX pasaron a Alemania a convertir sajones al cristianismo varios sacerdotes ingleses, entre ellos uno con una hermosa joven que había robado a su familia para ocultar su estado interesante, y que dio a luz en Mayenza una niña que debía llamar la atención del mundo; era Juana, llamada por otros Gilberta, Isabel o Margarita, la que instruida por su padre, alcanzó tales conocimientos que admiraba a los más sabios doctores”.

Pero démosle un brinco a todo. En el Siglo IX hubo un hombre llamado Juan Anglicus, de Inglaterra. Fue famoso por su conocimiento y su pasión por la ciencia. Este hombre decidió entrar al seminario y convertirse en sacerdote. En cuestión de nada se convirtió en Cardenal y fue una persona admirada a la cual todos miraban con gran devoción. En el año 853, cuando fallece el Papa Leo IV, de manera unánime, Juan Anglicus se convirtió en Juan VIII. Su reino Papal apenas duró dos años, hasta el 855, pero sin lugar a duda fue uno que marcó hondo. Como no hay evidencias claras, la frase “alegadamente, circundará el restante resumen”.

Juan ó Juana, como quieran verle, fue bien respetado por su conocimiento y su sabiduría. No hubo quejas de su reinado papal. Pero como todo humano, lo quieran aceptar o no, las necesidades humanas hicieron aparición. Juana tomó un amante, y fue muy discreta con el, a nivel que no se sabe si era un camarero o un capellán, pero tenía que ser alguien cercano. Todo parecía ser perfecto para el Papa Juana.

En una procesión de rogaciones, tiempo después, yendo a caballo, llena de atuendos pontificales, ciertos dolores comenzaron a atacar a Juana. Eran dolores de parto. Al llegar cerca de la basílica de San Clemente los dolores de parto fueron tan grandes, que soltó las riendas y cayó del caballo lanzando horribles gritos, hasta que, destrozadas las sagradas vestiduras, dio a luz un niño, en medio de una confusión horrible y de las amenazas del clero, sucumbiendo allí la desdichada al dolor y la vergüenza, con un adiós al sacerdote-cardenal que la sostenía, volando su alma al cielo, después de dos años de pontificado. Allí mismo la enterraron con su hijo, que fue ahogado por los sacerdotes y se levantó sobre su tumba una capilla con una estatua de mármol de la papisa, revestida de los hábitos sacerdotales y un niño en los brazos, que fue destruida por Benito III, pero cuyas ruinas aún se veían en el siglo XV.  Su retrato se puede observar en todas las tarjetas de Tarot bajo la Sacerdotisa.

El clero, indignado, después de tal evento, inventó la prueba de la silla horadada, en la que se sentaba el Papa recién elegido medio tendido, con las piernas separadas y los hábitos entreabiertos para mostrar su virilidad; dos diáconos se aseguraban por la vista y el tacto, y gritaban: Ya tenemos Papa. Todos se prosternaban al Deo granja, le ceñían el cinturón, le besaban los pies y celebraban un gran festín; esta prueba ridícula duró hasta León X.
Pero hay otra leyenda que diferencia un poco sobre el final de la papisa Juana. Se dice que una vez descubierto el verdadero género del Papa, la gente de Roma le ató los pies y la amarró a un caballo que la arrastró mientras la muchedumbre la apedreó hasta la muerte. Otra leyenda cuenta que fue enviada a un lejano convento para arrepentirse de sus pecados y que su hijo llegó a ser el Obispo de Ostia.


Otra version de la muerte de la Papa Juana
"Papisa Juana" de Joh. Wolfii Lect. Lavingae (1600)

3,767 Responses to La Papisa Juana

  1. http://xn--2my16tj0c.com/ September 28, 2016 at 1:02 am #

    こんにちは!ダイエットしてる女子と申します。サイト楽しませてもらっております。最近美甘麗茶の口コミと効果に関して掲載中です。そのうち私のブログにも遊びに来て下さいね。体験談もまぁまぁ書きましたからね。

  2. mbt shoes September 28, 2016 at 1:25 am #

    Shop for mbt shoes online Store! We carry the widest variety of mbt shoes,discountin mbt shoes!

  3. grey lo pro vans September 28, 2016 at 1:29 am #

    Travis Scott ha ricevuto la casa di colore bianco Air Jordan 3 e Air Jordan 8 invece di?

  4. fokdolf September 28, 2016 at 1:49 am #

    La Papisa Juana | El Monasterio: Ocultismo, Magia, Conspiración…
    [url=http://www.gf3s47oy43q4pb94a2l32q2n8c438enas.org/]ufokdolf[/url]
    afokdolf
    fokdolf http://www.gf3s47oy43q4pb94a2l32q2n8c438enas.org/

  5. bracciale uomo cartier imitazione September 28, 2016 at 3:27 am #

    cartierlovejesduas Love the new site design Lori! Hopefully mine will get done by the end of September.
    bracciale uomo cartier imitazione

  6. Cheap Jerseys From China September 28, 2016 at 6:27 am #

    It is the nature of technology, the Internet, the world. In fact, you could plan to spend the first or latter half of your trip exploring Faro, as that would be the natural airport for you to land or leave from.f. Live Inter broadcasts including pay-per-view events normally employ more advanced technologies than spy inter cams. This lets this task which will help utilizing disability problems, supply regard, health care reform, home-based programs. Is a basic dance from which you can quire a good basis? Many people take dance lessons are a traditional dance such as foxtrot to set up for the “chief dance” at a wedding party. Extra aggressive, debilitating therapy should be undertaken against huge tumors, as well as with this, survival chances of women with massive tumors are worse than people of ladies with smaller tumors. Due to the great power of the web, you now have that amazing possiblity to make money online.Believe it or not but the groomsman is an important part of the wedding too. The following are the occupations which are ruled by the plas:a.

  7. Pokemon Go Coins Hack No Survey September 28, 2016 at 1:49 pm #

    I know this website provides quality dependent content
    and additional material, is there any other web page which provides these
    kinds of stuff in quality?

  8. christian louboutin shoes September 28, 2016 at 7:31 pm #

    bag Finally got You All the way down? Now We Have The Right Formula
    christian louboutin shoes

  9. chung cu vinhomes September 29, 2016 at 12:14 am #

    At this time I am going to do my breakfast, later than having
    my breakfast coming yet again to read additional news.
    Vinhomes Trần Duy Hưng, Vinhomes Tran Duy Hung, chung cư vinhomes, chung cu vinhomes, chung cư vinhomes
    trần duy hưng, dự án vinhomes trần duy hưng, du an vinhomes tran duy hung,
    dự án vinhomes, du an vinhomes

  10. adidas latest shoes for men September 29, 2016 at 12:42 am #

    Hai avuto la fortuna di scegliere il nero Air Jordan 2016 ..

  11. bit.ly September 29, 2016 at 10:01 am #

    When some one searches for his necessary thing, so he/she wishes to be available that in detail, thus that thing is maintained over here.

  12. mbt lighting shoes September 29, 2016 at 10:24 am #

    Shop for mbt shoes online Store! We carry the widest variety of mbt outlet,discountin mbt shoes!

  13. Yolanda September 29, 2016 at 8:34 pm #

    Magnificent goods from you, man. I’ve keep in mind your stuff prior to and you’re just extremely fantastic.
    I actually like what you’ve obtained right here, certainly like what you’re stating and the way wherein you are saying it.
    You make it entertaining and you continue to care for to keep it sensible.
    I can’t wait to read far more from you. This is really a tremendous
    web site.

  14. survey responses September 29, 2016 at 10:48 pm #

    After looking into a few of the blog posts on your blog, I
    seriously like your technique of writing a blog.
    I bookmarked it to my bookmark webpage list and will be checking back in the near future.
    Take a look at my web site as well and tell me your opinion.

  15. trouver code promo September 30, 2016 at 1:06 am #

    I constantly spent my half an hour to read this blog’s articles everyday along with a mug of coffee.

Trackbacks/Pingbacks

  1. hNijXZRK - July 13, 2016

    hNijXZRK

    La Papisa Juana | El Monasterio: Ocultismo, Magia, Conspiración…

Leave a Reply