La Papisa Juana


La Papisa Juana dando a luz.

Para ser una secta tan orgullosa, machista e infalible, la Iglesia Católica ha cometido unos errores tan grandes como la quijada de Julia Roberts. Una de los errores del cual más gente debería estar enterada es el de la única mujer que fue papa. Pero claro, la iglesia pasa eso como patrañas y fantasías sin evidencia. Pero siendo ellos expertos en la incineración de historia, no se como pretenden que uno les crea. Es una historia interesante, que resumiré lo más posible.

Según el escritor Mariano Escoto, la historia comienza así “A principios del siglo IX pasaron a Alemania a convertir sajones al cristianismo varios sacerdotes ingleses, entre ellos uno con una hermosa joven que había robado a su familia para ocultar su estado interesante, y que dio a luz en Mayenza una niña que debía llamar la atención del mundo; era Juana, llamada por otros Gilberta, Isabel o Margarita, la que instruida por su padre, alcanzó tales conocimientos que admiraba a los más sabios doctores”.

Pero démosle un brinco a todo. En el Siglo IX hubo un hombre llamado Juan Anglicus, de Inglaterra. Fue famoso por su conocimiento y su pasión por la ciencia. Este hombre decidió entrar al seminario y convertirse en sacerdote. En cuestión de nada se convirtió en Cardenal y fue una persona admirada a la cual todos miraban con gran devoción. En el año 853, cuando fallece el Papa Leo IV, de manera unánime, Juan Anglicus se convirtió en Juan VIII. Su reino Papal apenas duró dos años, hasta el 855, pero sin lugar a duda fue uno que marcó hondo. Como no hay evidencias claras, la frase “alegadamente, circundará el restante resumen”.

Juan ó Juana, como quieran verle, fue bien respetado por su conocimiento y su sabiduría. No hubo quejas de su reinado papal. Pero como todo humano, lo quieran aceptar o no, las necesidades humanas hicieron aparición. Juana tomó un amante, y fue muy discreta con el, a nivel que no se sabe si era un camarero o un capellán, pero tenía que ser alguien cercano. Todo parecía ser perfecto para el Papa Juana.

En una procesión de rogaciones, tiempo después, yendo a caballo, llena de atuendos pontificales, ciertos dolores comenzaron a atacar a Juana. Eran dolores de parto. Al llegar cerca de la basílica de San Clemente los dolores de parto fueron tan grandes, que soltó las riendas y cayó del caballo lanzando horribles gritos, hasta que, destrozadas las sagradas vestiduras, dio a luz un niño, en medio de una confusión horrible y de las amenazas del clero, sucumbiendo allí la desdichada al dolor y la vergüenza, con un adiós al sacerdote-cardenal que la sostenía, volando su alma al cielo, después de dos años de pontificado. Allí mismo la enterraron con su hijo, que fue ahogado por los sacerdotes y se levantó sobre su tumba una capilla con una estatua de mármol de la papisa, revestida de los hábitos sacerdotales y un niño en los brazos, que fue destruida por Benito III, pero cuyas ruinas aún se veían en el siglo XV.  Su retrato se puede observar en todas las tarjetas de Tarot bajo la Sacerdotisa.

El clero, indignado, después de tal evento, inventó la prueba de la silla horadada, en la que se sentaba el Papa recién elegido medio tendido, con las piernas separadas y los hábitos entreabiertos para mostrar su virilidad; dos diáconos se aseguraban por la vista y el tacto, y gritaban: Ya tenemos Papa. Todos se prosternaban al Deo granja, le ceñían el cinturón, le besaban los pies y celebraban un gran festín; esta prueba ridícula duró hasta León X.
Pero hay otra leyenda que diferencia un poco sobre el final de la papisa Juana. Se dice que una vez descubierto el verdadero género del Papa, la gente de Roma le ató los pies y la amarró a un caballo que la arrastró mientras la muchedumbre la apedreó hasta la muerte. Otra leyenda cuenta que fue enviada a un lejano convento para arrepentirse de sus pecados y que su hijo llegó a ser el Obispo de Ostia.


Otra version de la muerte de la Papa Juana
"Papisa Juana" de Joh. Wolfii Lect. Lavingae (1600)

2,103 Responses to La Papisa Juana

  1. Thanks for stopping by and for the kind words, keloyd. I hope you will enjoy the bipartisan atmosphere at LGF while it lasts. Fortunately for me, I always maintained a lot of connections all over the web, across the spectrum. There are some lizardoids I know of who have invested everything in LGF and would have nothing if they got booted.

  2. Hi Ramen! Glad you like Cosplay Holic! And I love Hong Kong! I love shopping there and I've always wanted to go to one of Hong Kong's Anime Conventions! Maybe you can send me some photos of Hong-Kong-ese cosplayers? ^_^

  3. You know what, I don't remember the wallets for North Americans, although I still have one of the belt buckles. The shoot-in wallets for those great Hi-Standard DAO mags, though, has spawned a little cottage industry of knockoffs. Have you seen the NAA ones around?AT

Leave a Reply