Siguiéndole Los Pasos A Yuz Asaf

Cuando estaba en tercer grado hice mi primera comunión. De obsequio me otorgarón un crucifijo dorado. Todavía es la hora que lo tengo guardado. La santa imagen de Jesús postrado en la cruz, muriendo por nuestros pecados. Pero y ¿qué sucede si esa no es la historia correcta? ¿Qué sucede si es parte de esa programación a la cual todos hemos sido encapsulados? ¿Habrá alguna otra dirección en la que la historia de Jesús pudiera haber concluido?
Regresemos un poco en la historia, bueno, bastante. Según la Biblia, Jesús murió en el año 30 a.d. y recusitó al tercer día, un domingo. Su cuerpo magicamente desapareció de su tumba y se sentó a la derecha del padre. Hollywood es un nene de teta. Para esa misma época un carismático predicador se apareció por las calles de Cashemira. Se hacía llamar Yuz Asaf, que significa “el que alivia” o “el pastor, que enseña a los demás”. De su viaje, que comenzó en Israel, el hombre llegó acompañado de una mujer de nombre María. Muchos dicen que era su madre, aunque se dice que posiblemente era su esposa Magdalena. Sí, dije su esposa. Si leyeron el libro que mencioné en la entrada anterior, saben que una teoría dice que Magdalena era la mujer de Jesús.
Los libros de historia de Cashemira muestran a este hombre, que vinó de Israel a predicar un mensaje similar al Budista basado en amar al prójimo y mostrar la otra mejilla. Este hombre murió a los ochenta años y fue enterrado en Srinagar, Cashemira. La tumba donde esta enterrado tiene una marca de huellas de dos pies con clavos atravesados. También se menciona que su madre esta enterrada cerca de una montaña llamada “Pindi Point” donde hay una tumba llamada “Mai Mari Da Asthan”, que significa “Lugar final de María”.
Esto es solo una teoría claro está. Muchas personas dudan que sobreviviera la crucifixión, pero hay muchos detalles sobre esta que aun no estan claros. Hay muchas cosas que se han enaltecido y distorcionado para aumentar el drama y quizás, ¿ocultar una verdad?. Para empezar, se dice que Poncio Pilato si sentía compasión por Jesús y la orden de crucificarlo tarde en el día tenía un propósito. Los judíos celebran el día de descanso, el Sabbath, desde el comienzo de la noche del viernes, y nadie puede permanecer crucificado, por ende Jesús estuvo solo un par de horas en la cruz. En adición, cuando el soldado romano lo hirió en el costado y salió agua y sangre, muestra que estaba vivo, no? Digo, si hubiese estado muerte hubiese salido menos sangre y más espesa. Además si según esta escrito, los ladrones compañeros de cruz no murieron y llevaban más tiempo que el, ¿por qué iba a morir el? No dudo que sufrió y fue agolpeado y maltratado por su misma gente, pero de ahí a que falleciera va mucho. A mi me parece que Jesús fue el primer Houdini ante un público más fácil de manipular.
Hay muchas personas que se han interesado en este tema a lo largo de los años. Algunos de los historiadores conocidos son:
*Swami Abhenanda, quien buscando confirmar lo errónea de una teoría, terminó encontrando otra evidencia que confirmaba más fuerte la teoría original sobre Jesús.
*Nicholas Notovitch, viajero ruso que en su pasada por un monasterio en Hemis se encontró con pergaminos antiguos, hablando sobre las visitas de Jesús como niño a la India.
*Dr. Hussnain, líder en la teoría de Jesús en India, radicado en Cashemira y respetado por subsiguientes historiadores.
*Andreas Faber-Kaiser, con su libro “La Vida Secreta de Jesús” quien narra la travesía hacia Cashemira con su madre y esposa.
*St. Irenaeus, en su libro “Contra Herejías” presentó que Jesús si murió como un hombre viejo en India.
Hay muchas personas que osan saber la verdad. Jurán por su propia vida que ellos saben que las cosas son así porque así se los dijo su papa. Unos dicen que murió ese día 30 a.d., otros que murió a los 80 años y en India. Por un lado claman tener evidencia, por el otro claman tener fé. ¿Existiría la posibilidad de que ambas teorías sean solo desinformación para mantener ocupado a los programados y a los de poca fé? Yo no se. No es malo creer en algo con devoción, pero siempre es bueno dejar espacio a la posibilidad de que las cosas no sean lo que parecen ser.
Sin embargo me queda una pregunta. Si fuera verdad, ¿Dejaría una herencia de ADN antes de pasar a mejor vida? Muchos se lo pregunan pero lo dejan ahí. A mi el tema me interesa demasiado como para abandonarlo en tal interrogante.
Entradas Similares
- El Código DV
- Teoría De Una Posible Razón Por La Que La Masa Abrasa Un Futuro Orwelliano
- Los sueños y el anuncio de un maleficio
- Moscas
- Como Hacer Una Teoría Conspiratoria
- Ángeles
- Una Introducción: Trasfondo Católico
- El Santaismo Moderno Y El Desarrollo De La Mente Infantil
- Auras
- Cuatro Años De Libertad Condicional
Hay 17 comentarios »
Comentario por PEDRO ALEJANDRO MACIAS
April 29, 2006 @ 10:52 am
PEDRO ALEJANDRO MACIAS:
April 29th, 2006 @ 10:50 am
I BELIEVE JESUS CAN BE YUZ ASAF…I WANNA KNOW THE TRUE,I’D LIKE TO KNOW MORE ABOUT JESUS…CREO QUE CONOCER A JESUS ES ACEPTAR QUE GRAN PARTE DE LA VERDAD SOBRE ÉL NOS HA SIDO OCULTADA.SIENTO JESUS FUE MAS ALLÁ DE TODO LO QUE NOS HA ENSEÑADO.PIENSO QUE HAY QUE RESPETAR TODO LO QUE SE HA DICHO PORQUE LAS ESCRITURAS ANTIGUAS TIENEN UN VALOR IMPORTANTE.
QUIERO SABER,Y COMO DICEN LOS GNÓSTICOS : DENTRO DE NUESTRO INTERIOR LA CHISPA NOS HARA SABER Y SENTIR QUE ES LO CORRECTO Y QUE NÓ…CREO EN JESUS COMO EL HIJO DE DIOS Y COMO YUZ ASAF…SOY MUY SENSITIVO Y CUANDO TENGA MAYOR CONOCIMIENTO APORTARÉ MIS PROIAS CONCLUSIONES PARA COLABORAR CON LA VERDAD AL MUNDO.
Comentario por vale
June 5, 2006 @ 4:26 pm
la verdad no puedo asegurar q esta o aquella sea teoria sea la correcta, porq siempre pasa + por un tema de interpretacion y fe q por buenos argumentos, pero el hexo de que de su costado saliera sangre y agua si demusatra q estaba muerto, pues al morir lo solido q compne la sangre (celulas, proteinas etc) se separa del agua, asi como la leche la cortarse.
aveces para opinar es necesario q averigues bien si los argumentos son buenos o erroneos
Comentario por Pako
January 5, 2007 @ 1:39 pm
Creer o no en las escrituras o escritos de años anteriores puede ser una clave, para creer o no (en Jesús o cualquier otra cosa), si pensamos un poco y analizamos el analfabetismo de esa época debió ser muy cercano al 100%, y las pocas personas que sabían leer y escribir (y además redactar) sólo pertenecían a la aristocracia más selecta de aquella época, entonces claro es mientras más lejana es la época menos versiones de la verdad de lo que ocurrió tenemos, no es difícil de comprobar, de hecho a hechos recientes tenemos 2 o mas verdades distintas, pero escritas!! porque ahor el escribir no es el privilegio de unos pocos…
Dato: cuando un maestro lama fallece ellos creen que se reencarna en un niño, entonces tres enviados lama montados en burros o caballos en busca de aquel niño nacido el día de la muerta del lama, para después llevarselo y criarlo, para que vuelva a su pueblo de nacimiento a predicar. Serán ellos los reyes magos?
Yo no sé cual es la verdad de todo, lo que si sé es que cerrar los ojos y creer en lo que lees (cosa que no se puede con los ojos cerrados) o te dicen cierra tu mente.
Comentario por otten
February 28, 2007 @ 2:29 pm
lo que dijo PAKO. No creas en nada de lo que leas. No tienen que creer ni lo que yo digo. Mi meta con estos escritos no es buscar fanáticos, sino crear discusión y poner a la gente a pensar y dudar de todo lo que toman por dado.
Comentario por otten
November 13, 2007 @ 2:49 pm
si. blasfemia y de la buena. y hay más de donde vino esa. :-P
jodios pelabichos religiosos llorones y acomplejaos…lol
para los que todavía les interesa el tema les recomiendo este documental. Puede que sea un tanto izquierdista para los que son más derechos pero igual da más perspectivas y amplia la mente (a menos q uno sea un acomplejao religioso. ahi si q no tienes cura compai.
Comentario por reinaldo
May 15, 2008 @ 3:01 am
al parecer una lanza traspaso su vaso y de esta forma adelantar la muerte del condenado, de ser asi toda la sangre del cuerpo seria expulsada y en aquel tiempo no habia forma de transfundirle sangre, la victima muere por desangrado , la funsion del vaso es reponer la sangre perdida quien pudo acerle una tranfucion de sangre a Jesus en aquel tiempo hubiera sido el mismo Dios , a menos que la ciencia nos este ocultando algo y este proseso medico y los transplantes tambien se hacian en aquellos tiempos.
reflexionemos mas y no nos dejemos llevar de tonterias tenemos cabeza usemosla
Comentario por TopWolf
June 1, 2008 @ 2:30 pm
Hola, si bien me parece interesante la teoría, creo que deberías tener mas cuidado a lo hora de escribir.Porque muchas veces los errores inintencionales le quitan valor al mensaje. Puesto que, primero y principal, Julio Cesar,no es contemporáneo con la muerte de Jesucristo, ni siquiera en el caso en el cual este hubiese muerto en el año 30 a.c.(Julio Cesar 101 a.c/44 a.c.), el que lo juzgo y lo mando a crucificar fue Poncio Pilatos. Además según las escrituras, los ladrones que estaban junto a Cristo si murieron, uno entubo en el Reino y el otro no. El que no murio, fue Barrabas, el revolucionario que fue juzgado junto a cristo, pero fue exonerado. De todas maneras me parece interesante, la teoría, pero creo que, el que las personas que tengan fe basadas en la divinidad de cristo en su forma corporal, reside mas en una cuestion de necesidades humanas de tener algo concreto a lo cual aferrarse. Lo realmente importante de su tiempo en la tierra es su mensaje, no su cuerpo. El, es el vervo echo carne, la misma carne que todos nosotros, asi que si tuvo o no un hijo, si se cazo, si murio a los 30 o a los 80 en india, no tiene la menor importtancia, lo importante es lo que vino a decir.
El Catolicismo se esfuerza en sostener la palabra de la biblia al pie de la letra, cuando la mayoria son metaforas para hacerle comprensible el mensaje a los avitantes de la epoca en laque fuecreada. Tanto lo hacen, que se olvidaron de ella,los contrarios en cambio, se esfuerzan en atacar esas mismas metáforas, o el echo de la divinidad cristiana. Lo que verdaderamente tendríamos que estar pensando, es en que bases vamos a organizar la civilización, en el crecimiento espiritual, en el prógimo (con amor y compresion, no con pena como lo hace la iglesia). Sobre todas esas cosas Cristo hablo, hablo antes que hablara Hegel, antes que Marx, antes que Locke y lo hizo tan sobradamente que ni siquiera las ediciones de un organismo tan corrupto como la iglesia católica (que es mas una iglesia romana que cristiana)pudo impedir que su mensaje llegue a nuestros dias. Asi que estaría bueno, empezar a tener discusiones mas de fondo, mas filosóficas, sobre el mensaje, su alcanze, correspondencia o no con las necesidades humanas y dejarnos discutir estupideces, sobre el adn de Cristo, sobre si el hombre vino del mono, de adan o de un platillo volador y si Noe tuvo o no un arca.
Comentario por Otten
June 2, 2008 @ 10:14 am
TopWolf como que ha estado leyendo Caballo de Troya verdad? hehehehe
Sobre Julio Cesar, tienes toda la razón, este escrito es bien viejo y realmente no puedo creer q no me hay fijado en ese detalle. Te agradezco el comentario grandemente.
Sobre como la iglesia se enfoca en las metáforas como reales y los externos atacan a las metáforas, yo entendería que el tal ataque a la divinidad es más que nada una especie de bofetá al cristiano para que salga del enbobe. El mensaje del cristo, si existió o no (porque a la corta y a la larga, no hay evidencia alguna de que fue real y no fue producto de la imaginación de alguien como papa pitufo, thundercats y king mob) es simplemente un mensaje. Eso de vivir por el, para el, para prosperarlo me pela el nabo. Se debe tomar como una sugerencia, no como un mantra.
Pero eso soy yo.
Gracias por el comentario TopWolf.
Comentario por TopWolf
June 2, 2008 @ 8:06 pm
En varios puntos estoy de acuerdo con vos, como decís, el cristianismo con una pequeña base real histórica , puede tranquilamente ser la construcción de un grupo de filósofos estoicos (como muchos creen que Sócrates es un invento de Platón). Por esta y muchas otras razones, la religión o la fe divina ( porque la fe siempre esta depositada en algo, sea un club de fútbol, una nación, el dinero o una ideología) es una cuestión de elección. Entiendo el punto en el que te referís al ataque a la divinidad, puesto que el cristianismo históricamente trato de imponer una moral a punta de espada y el atacar esa divinidad, desvaloriza los medios de los que se han valido para propagarlo. Pero si bien todo esto es cierto, y ciertamente mis opiniones carecen de objetividad (porque yo elijo creer en que cristo si existió), la idea pura del cristianismo, que es la de llevar el amor al prójimo al punto máximo me parece muy interesante. Me reconozco de tendencias socialistas, no obstante, me parece que el mensaje socialista cristiano tiene un punto superior al planteado tanto por Marx como por Gramsci (obviamente no desde la construcción intelectual, ni en el marco de la interpretación actual de la realidad histórica), porque no lo plantea desde una lucha (de clases), si no desde el punto de vista del amor. En el mensaje que se le atribuye a cristo, el, resume los mandamientos en amar al prójimo. Y, yo me pregunto, de que sirven todas las ideologías, todos los planteos, todos los emprendimientos si no se hacen en base al amor al ser humano? en mi opinión, todo pensamiento pierde solidez y se muestra inconducente si carece de esta base. Por esto creo que hay que rever este mensaje (provenga de donde provenga), y después emitir juicios. Las iglesias cristiana y la masa del cristianismo, muchas veces demuestra un pensamiento obtuso y verdaderamente parece que no sabe de que esta hablado, cuando habla de Cristo (Por lo menos, no en el cristo que yo creo). Ellos muchas veces, debieran de preguntarse, hay amor en lo que ago? hay amor cuando alejo a alguien de su fe por su preferencia sexual? hay amor cuando le niego el cuerpo de cristo a alguien por divorciarse? hay amor cuando pregono un orden natural de las cosas y someto los supuestamente consagrados a dios a un régimen antinatural?,me da la impresión que perdieron el camino hace mucho tiempo, tal vez cuando dejaron afuera a los gnósticos de la religión, tal vez cuando se empaparon de la cultura romana, no lo se.
Disculpame el uso de la palabra, pero la iglesia hizo muchas mierdas a lo largo de la historia, tantas, que la gente ya ni se detiene a escuchar que mierda dicen, lamentablemente vivimos en un mundo en que las formas son determinantes y las formas de la imposición ya nos cansaron a todos. Pero en fin…(me re colgué escribiendo) todo en la vida es o debería ser una cuestión de elección, en eso te doy la completa razón, pero creo (y no lo digo por vos) que hay que conocer lo que se sostiene y mas aun lo que se critica.
Comentario por Estanislao de Mediolao
June 3, 2008 @ 3:16 am
hmmmm……
Tengo la impresión de que TopWolf es el primer cristiano con capacidad de pensar por sí mismo que haya entrado en el Monasterio.
Saludos.
:)
Comentario por Otten
June 4, 2008 @ 10:35 am
si más gente opinara asi en los comentarios se podrían llevar mejores conversaciones en estos sitios…. :)
TW, tus expresiones tienen total validez por ser lo suficientemente flexibles y no impositivas. La idea de religión organizada, como idea es muy buena, pero si el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, jamás en la vida funcionará, al igual que ningún estado socialista, democrático, monárquico, etc. La iglesia católica tiene mi aplauso como negocio. Empezado desde la oscuridad, corriendo de la competencia, siendo adoptado por la competencia, y apoderándose del mercado y llegar hasta el punto de marcar las pautas mundiales (incluyendo como gran parte del mundo lleva el calendario y muchas otras cosas de las costumbres europeas-occidentales.
Como líderes espirituales, han fallado grandemente y como bien dices, han cometido actos atroces a través de los siglos en nombre de Dios y JC.
Yo he pasado por varias formas de pensar sobre que hacer (si algo) desde mi asiento con los cristianos. Desde dejarlos quietos, hasta tratar de despertarlos del idiotamiento. Quizás ya estoy carcomido por el cinismo y mi mayor motivación si alguna es estorbarles el paso nada más y quizás joder con sus cabezas cuando puedo. Después de todo, nadie puede ser obligado a cambiar. Eso tiene que salir de uno.
El mensaje del amor, si guarda importancia en ciertas personas de la iglesia. Conozco curas que realmente les interesa ayudar, pero sus posiciones son tan de poco poder que realmente el cambio es mínimo si alguno. Creo que se puede criticar/atacar a los cristianos para encaminarles en otra dirección y podría seguir siendo un mensaje de amor. Después de todo, acaso un padre a un hijo en el mal camino no le maltrata un poco con algo de “tough love”? Quizás es lo que necesita mucha de esa gente. Quizás es lo que muchso cínicos hacen, involuntariamente.
Comentario por TopWolf
June 5, 2008 @ 11:14 am
La crítica es la base de todo avance en la vida, la tesis y la antitesis para lograr una síntesis, resume el progreso, purificación y mejora de toda la idea. Pero veo en demasía es este cinismo que vos planteas y te digo la verdad, me resulta inconducente. Repasando a Nietzsche (Raro para un cristiano, jaja), opino que, debería erradicarse el espíritu de venganza del corazón de los hombres, y en general la violencia de todos los marcos de la vida (mas interesante aun, en el de la argumentación). Como dije en el comentario anterior, los métodos de la imposición nos cansaron a todos, y aunque la idea del nihilismo es la idea dominante hoy en día, ¿no seria mejor persuadir a las personas de pensamiento distinto, mas que atacarlas?. El ser humano se caracteriza por la venganza, la venganza contra los sistemas anteriores al impuesto, contra las ideas, contra nuestro mismo hermano. Y, como diría el Chabo “la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena” (comedia mexicana que se ve mucho en la Argentina, aclaro porque no se de que país sos). Esta, no crea nada, no ayuda en nada, solo destruye. Me podrás decir, que lo que queres destruir a través de la venganza es algo malo, dañino o erróneo (con objeto de sacudir, despertar, redireccionar). Pero esto no es original, muchas veces se la utilizo así, (el mismo catolicismo lo hizo) pero cuando hablamos de juicios de valor, entramos en los relativismos, ¿Quien puede determinar que es bueno y que es malo?. Yo también soy una persona cínica (muy cínica, cuando en mi familia grande, eligieron un personaje simpson para cada, uno a mi toco Jeff Albertson, el vendedor de comics), soy violento verbalmente incluso sin intención, pero te hago una pregunta, y sincerémonos, ¿este cinismo tiene un objeto? ¿La violencia en general, lo tiene? de tenerlo, ¿queremos abanderarnos en este objeto?.
Sobre la venganza también se le atribuye haber hablado a cristo (tenia que meter mi bocadillo cristino). Cuando el habla sobre poner la otra mejilla, no creo que su mensaje fuera, seamos todos corderos, dejémonos pasar por ensima una y otra vez por el mundo. Lo que en mi opinión quiso decir, es que no importa el mal que se nos haya ocasionado, siempre hay que estar preparado para dar otra oportunidad, sin especular sobre el daño que el otro nos pueda causar (El perdón para mi, es otra parte esencial del mensaje de cristo).
Todo mensaje se toma mejor miel que con hiel (Frase trillada), por ahí peco un de simplista y un poco de inocente, pero pienso que cuando un argumento recurre a la violencia, es porque no tiene peso por si mismo. La fuerza debe venir por otro lado, por el valor de las ideas. Debería dársele plusvalía a las que ya existen, dándoles un toque de realidad actual y consenso. No importa de donde vengan estas ( si son de cristo, de Nietzsche, de Marx, Hegel) importa hacia donde van. La plusvalía también debe venir de individualizar los puntos en los que aportan, dejar que cada uno tenga la bandera que mas le plazca (la lucha de clases, la voluntad, o dios en todos sus formas) y transitar juntos el camino hacia al bien común (sin desechar el sobrante que cada bandera atañe, si no representarlo, refritarlo y sintetizarlos hasta que se amolde o no). Hay tantos puntos en los que estamos todos de acuerdo (o una gran mayoría) y por dejarnos llevar por discusiones de forma, nos dominan unos pocos, que la tienen mas clara, tienen el dinero y el poder (como pasa con el socialismo en mi país). El cambio es necesario, el mundo no aguanta mas, pero ante el poder de la fuerza, hay que anteponer el poder de las ideas (La pluma es mas fuerte que la espada) y que no me digan que la revolución pacifica no se puede (si no, pregúntenle a Mahatma Gandhi) porque la paz en si misma, ya representa una revolución. Si bien este mensaje te lo escribo a vos, no todo lo que escribi es para vos, es solo humilde reproche, a la critica no constructiva, un abrazo.
Cuando la noche es más oscura Se viene el día en tu corazón.-
Comentario por yelkinsg
August 31, 2008 @ 3:30 pm
hola quienro platicarles que me parecio muy interesante este temas
aun que se pueden publicar otros mas
Comentario por geniodevilna
May 3, 2009 @ 5:09 pm
Me eduque en Colegio Catolico. Doce años escuchando historias sin sentido y haciendo preguntas que no hallaban respuestas, solo frases dogmaticas y rostros denotando malestar por mis inquietudes. De niño adverti muchas contradicciones en la Biblia y la enseñanza de los curas, asi que me dije: “mejor investigo por mi cuenta y medito, no me trago estas ruedas de carreta”
Ahora ya soy adulto y me doy cuenta de muchas cosas y entiendo otras ocultas por un barniz de sacralidad.
Por ejemplo, la religion catolica, al igual que muchas otras, es una religion solar, y por eso es que sus principales celebraciones tienen que ver con fenomenos astronomicos. Asi la Semana Santa no es la resurreccion de Cristo sino que corresponde a una crucifixion del Sol una vez al año instaurada luego del Concilio de Nicea en el año 325 d. C., en el cual se estableció que la Pascua de Resurrección, o sea el domingo en que termina la Semana Santa, se celebrase cada año “el domingo siguiente a la primera Luna llena que sigue al Equinoccio de Primavera”. Y como esta lunacion es variable, en consecuencia, cada año Semana Santa cae en distintas fechas. La crucifixion del Sol se da porque en esta fecha se cruzan un meridiano y un paralelo celestes que forman una cruz en el Sol. De hecho, en los primeros tiempos del Cristianismo, la cruz no portaba a Jesus. La resurreccion implica que, en el Hemisferio Norte, el invierno se acaba y comienza a reinar el Sol.
Tambien he descubierto que los ladrones a ambos lados de Cristo (En el Codice Vaticano se le representa con los brazos extendidos sobre una cruz, y existen otros documentos donde se encuentra crucificado entre dos ladrones) crucificado representan simbolicamente a los solsticios de invierno (ladron malo) y de verano (ladron bueno-arrepentido).
Ademas, a los pies de Cristo crucificado aparecen normalmente tres mujeres con ropajes oscuros que representan a los tres meses invernales.
Podria seguir enumerando ejemplos de aquellos verdaderos significados que nos oculta la Iglesia pero lo importante de destacar es que no cree a la gente suficientemente inteligente como para ser instruida en verdades atesoradas por unos pocos.
Por otro lado, Cristo no fundo una religion, apenas dio pautas de comportamiento moral (alejandose de la burocracia eclesiastica actual y de la venta de sacramentos)ni construyo iglesias (nada mas opuesto al boato y lujo del Vaticano).
A continuacion reproduzco este articulo que complementa todo esto:
Los Dioses Solares
A propósito del solsticio de invierno que se inicia precisamente en el mes de diciembre, por el que los días comienzan a ser más largos y en el que las tinieblas ceden terreno ante la luz, a continuación hablaremos de los “dioses solares”, de esos mensajeros de la divinidad en la Tierra.
Júpiter
Saturno o Cronos, rey del tiempo, devoraba a sus hijos tras su nacimiento, temeroso de que alguno de ellos le quitara su reino. Su mujer, ante el ominoso acto, optó por darle una piedra envuelta en un pañal, al nacimiento de su hijo Júpiter. Saturno que no parecía tener buen paladar, cayó en el engaño; el niño fue salvado y dejado bajo el cuidado de las Coribantes. Fue amamantado por la cabra Amaltea, de la cual manó un chorro de leche que surco el cielo con el nombre de Vía Láctea. Júpiter crecería y derrocaría más tarde a su padre, instalándose como Supremo Rey Olímpico, más allá del tiempo.
Krishna
Cuando Devaki iba a casarse con Vasudeva, Kansa, su hermano y poderoso Rey, la llevaba en su carro nupcial cuando una voz surgiendo del espacio le anunció que el octavo de sus hijos le daría muerte acabando con su inicuo poder. Kansa estaba dispuesto a matar a Devaki en ese mismo momento, pero Vasudeva, el futuro padre, prometió al maligno Kansa que le entregaría todos sus hijos. Desde aquel día se sucedieron las vicisitudes. Perdieron los hijos que tenían, pero el octavo, nacido en la cárcel donde se hallaban Devaki y Vasudeva, se salvo milagrosamente. Tras hacer dormir “mágicamente” a todos los guardianes del palacio, salieron de sus mazmorras con el recién nacido en brazos con el fin de dar un cambio y hacerle pasar por el hijo de Rohini, quien habría de cuidarle como madre. ¿Su nombre? Krishna, quién vencería con inigualable filosofía a sus enemigos.
Osiris y Horus
He aquí a otro Padre-Sol y su hijo, lógicamente también Sol. Los egipcios, al comprobar que un día es un año en pequeño, no dejaban cada día de rendir culto al Sol y su mito. De este modo, el Sol en su salida, es el pequeño Sol-niño naciente.
Cuando llega a su zenit, representa al Padre Inmanifiesto, ya que desde la latitud 23,27, al mediodía, en el solsticio de verano, no proyecta sombra alguna. Sin embargo, al alcanzar las “las puertas de Occidente”, comenzaba a ser devorado por el abominable poder de las tinieblas. Igual que en el mito anual. El Sol se introducía entonces bajo la línea del horizonte, visitando el mundo de los muertos, “La Duat”, dando la luz del Espíritu a quienes se hallaban en ese “Hades Egipcio”.
Si el Sol era vencido diariamente por Seth, príncipe de las tinieblas, también cada día era vengado por el Sol naciente Horus, su hijo.
La esposa de Osiris es Isis, la Divina Luna, también llamada Divina Madre o “Devi Prakriti”; ella no es solamente quien recibe su luz pasivamente, es el soporte activo del espíritu manifiesto.
Osiris tiene un hermano llamado Seth o Tifón. Realmente cuando la luz aparece, automáticamente surge una sombra hermana. El Sol inmanifiesto es el UNO, mas al proyectarse surge el DOS o DUALIDAD (Isis). Seth, como antromorfización de la sombra, domina y triunfa sobre Osiris (la Luz) en el solsticio de invierno.
Seth preparó una cena donde dio muerte a Osiris (su Última Cena), colocándole en un cofre a su medida y arrojándole al Nilo. Isis, tras múltiples peripecias, halló en Biblos el cadáver de su esposo. Después tuvo que recomponerlo, pues se hallaba fraccionado en 14 pedazos (los días que componen medio ciclo Lunar) faltándole el Falo. (El poder generador del Sol, negado en solsticio de Invierno.)
Finalmente Horus, el Sol-naciente, vengará a su Padre, dando muerte a su tío Seth.
A pesar de la variedad argumental, el mito solar siempre gira en torno al nacimiento de la Luz, su triunfo, su persecución, su muerte y su posterior resurrección, tal como la metáfora viviente del Sol a su paso cada año por el zodíaco.
Muerte y resurrección
Osiris murió despedazado, Orfeo también, Krishna murió a consecuencia de un flechazo… Jesucristo muere crucificado. Todos ellos mueren sacrificados en el signo de Aries (el cordero), para resucitar luego de descender tres días a los infiernos.
En la Luna llena inmediata al equinoccio de primavera se celebra la muerte de Mithra, de Osiris, de Adonis, de Athis… ¿Alguien duda todavía de la coherencia Solar, cuando miles de años después, celebramos igualmente, la muerte de Cristo en esa misma fecha.
Jesucristo tenía 12 apóstoles, uno por cada signo del zodíaco. Formaban un núcleo de 13. Trece son también las lunaciones que se producen a lo largo del año, más una incompleta o más débil que traiciona al conjunto. Judas simboliza ese traidor y el signo de Escorpio, la entrega de la Luz del Sol a la “Hermandad de las Tinieblas”. Será pues “robado” por dos signos, Sagitario y Capricornio. Jesús es crucificado entre dos ladrones, más uno de ellos (Capricornio) se arrepentirá. (Ya hemos visto como siendo el solsticio de invierno la noche más larga, la luz comienza no obstante a crecer; es decir, simbólicamente Capricornio se arrepiente de su “robo”.)
Podemos pensar que al hablar de mitos Solares, nos hallamos frente a una traslación cultural que corre desde el Indostán a Oriente Medio, pasando por Grecia. Pero ¿Qué pensarían los españoles que al llegar a América se encontraron con los viejos mitos Solares absolutamente paralelos a su cultura? Por ejemplo Quetzalcoatl. Este hombre –dios llegó, según la leyenda indígena, de Oriente. Fue engendrado por el Sol (Tomnacatecutli) en el seno de una virgen llamada Chimalma. Su oponente tenebroso fue Tezcatlipoca. Pero lo más sorprendente es que se le ha llamado, según ciertos documentos, estrella de la mañana, exactamente igual que el Horus egipcio.
En el Codice Vaticano se le representa con los brazos extendidos sobre una cruz, y existen otros documentos donde se encuentra crucificado entre dos ladrones…(?)
A: se corresponde con el mediodía, el solsticio de verano y la luna llena.
B: se corresponde con el crepúsculo, el equinoccio otoñal y cuarto menguante.
C: Se corresponde con la medianoche, solsticio de invierno y luna nueva.
D: se corresponde con el amanecer, equinoccio de primavera y cuarto creciente.
La línea de D a B se corresponde con el horizonte, y la de C a A, al Zenit y Nadir. Forman la cruz del espacio-tiempo, pues marcan el inicio de las estaciones y los cuatro puntos cardinales. Son también las aspas del Molino Cósmico o Molino de las Edades, triturando bajo su muela la conciencia egocéntrica de los humanos hasta metamorfosearla en polvo de estrellas.
Comentario por geniodevilna
May 3, 2009 @ 5:17 pm
lamentablemente no aparece en el post la imagen para entender la parte final, pero aqui dejo el link http://mpfiles.com.ar/mitologia/DSolares.htm
RSS feed para los comentarios en este post. TrackBack URI

Todos los escritos y demás material publicado en esta página son propiedad de sus respectivos autores. La reproducción parcial o completa de cualquier material está estrictamente prohibida sin el consentimiento escrito del autor del mismo. TODOS los derechos reservados.
Comentario por PEDRO ALEJANDRO MACIAS
April 29, 2006 @ 10:50 am
I BELIEVE JESUS CAN BE YUZ ASAF…I WANNA KNOW THE TRUE,I’D LIKE TO KNOW MORE ABOUT JESUS…CREO QUE CONOCER A JESUS ES ACEPTAR QUE GRAN PARTE DE LA VERDAD SOBRE ÉL NOS HA SIDO OCULTADA.SIENTO JESUS FUE MAS ALLÁ DE TODO LO QUE NOS HA ENSEÑADO.PIENSO QUE HAY QUE RESPETAR TODO LO QUE SE HA DICHO PORQUE LAS ESCRITURAS ANTIGUAS TIENEN UN VALOR IMPORTANTE.
QUIERO SABER,Y COMO DICEN LOS GNÓSTICOS : DENTRO DE NUESTRO INTERIOR LA CHISPA NOS HARA SABER Y SENTIR QUE ES LO CORRECTO Y QUE NÓ…CREO EN JESUS COMO EL HIJO DE DIOS Y COMO YUZ ASAF…SOY MUY SENSITIVO Y CUANDO TENGA MAYOR CONOCIMIENTO APORTARÉ MIS PROIAS CONCLUSIONES PARA COLABORAR CON LA VERDAD AL MUNDO.